0
Posted Mayo 14, 2017 by Rodrigo Iván Pacheco in Aplicaciones Android
 
 

Opera Max: Nueva Interfaz con ahorro de datos para Facebook y más




“Opera Max” para Android está siguiendo los pasos de la versión que recientemente se lanzó (presentó) para ordenadores personales. En dicho momento hicimos la respectiva revisión y logramos notar determinado número de aspectos importantes que seguramente, van a ser importantes para quienes utilizan las redes sociales y sus aplicaciones de mensajería instantánea.

Algo muy similar estaría haciendo el actual “Opera Max” en Android, en donde algunas de sus características más importantes mencionan a la integración de un acceso directo de Facebook dentro de la opción del navegador, y también la posibilidad de ahorrar datos contratados para evitar un consumo excesivo si somos de los usuarios, que se mantienen permanentemente conectados con esta red social.

Opera Max: ¿Cuáles son sus principales ventajas para el usuario?

Lo que hemos mencionado en la parte superior solamente viene a ser una pequeña “cápsula” de todo lo que estaría ofreciendo la versión 3.0 de Opera Max para Android. No solamente se estaría entregando una versión optimizada para quienes usen Facebook sino, para todos quienes deseen ahorrar datos contratados de conectividad.

Mis Videotutoriales Android paso a paso

Opera Max - Data manager
Opera Max - Data manager

Por ejemplo, si hemos notado que nuestro navegador de Internet convencional en el dispositivo móvil Android nos ha facturado una buena cantidad de dinero para pagar mensualmente, entonces la alternativa ideal sería utilizar Opera Max pues con esta variante, todas las imágenes y el contenido de navegación estará optimizado y por tanto, el consumo será mucho menor.

Dentro de sus características, el usuario de Opera Max para Android podrá ver el consumo que ha tenido con cada una de sus aplicaciones. No nos referimos exclusivamente a los datos contratados sino también, a la conectividad Wi-Fi. Por si fuera poco, los desarrolladores del navegador móvil de Internet menciona que ahora existe una mejor protección de seguridad de información. Esta característica es muy útil para quienes están acostumbrados a conectarse a redes inalámbricas públicas, lugar en donde la información puede ser vista por otras personas con software especializado.




Dentro del mismo aspecto de seguridad, en Opera Max también se integra la posibilidad de conectarse vía redes VPN. Con ello, estaríamos prácticamente invisibles en diferentes sitios web y por tanto, podríamos navegar por aquellas que quizá haya sido restringidos en nuestra región.

Fuente: FoneArena
Crecí pensado que un PC con Windows era lo mejor del mundo. Pero desde que tuve mis primeros equipos Android, supe que éste es el sistema operativo del futuro.

Tip Android del Día que te puede interesar