in

“Google Photos” en Android te ayudará a recuperar espacio de almacenamiento interno

Una de las mejores aplicaciones para instalar en el dispositivo móvil Android es “Google Photos” pues con ella, tendrás garantizada una copia de seguridad automática de todas las fotografías que llegues a tomar con el terminal.

La aplicación no es exclusiva del sistema operativo Android, pues a la misma también se la puede conseguir en versiones para iOS e inclusive para la web; esta viene a ser una gran ventaja si tenemos a todas estas plataformas de trabajo cerca de nosotros, pues de manera automática, podríamos tomar fotografías con el terminal y posteriormente, dirigirnos hacia nuestro navegador web con el ordenador personal para verlas en tiempo real e inclusive, para descargarlas hacia nuestro disco duro. Debido a que “Google Photos” hace una copia de seguridad automáticamente en la nube, la firma estaría por agregar una nueva funcionalidad que eliminaría físicamente, a las fotos desde la memoria microSD con el único objetivo, de liberar espacio y evitar que el mismo se sature rápidamente.

[quote]Recuerda: 21 Mpx en Cámara frontal de teléfono móvil[/quote]

Google Photos – Copia de Seguridad en la Nube en lugar de la memoria microSD

Por lo menos ese es el principio y objetivo que quiere manejar Google con su aplicación móvil, pues para ellos es algo completamente ilógico tener a las mismas fotografías en dos entornos diferentes. Por supuesto que todo es cuestión de perspectiva, pues a alguien le gustaría tener a estas fotografías en su espacio de almacenamiento interno y también en la nube con “Google Photos”, ya que con este último entorno de trabajo muy fácilmente se pueden llegar a transferir desde el terminal hacia el navegador web en un ordenador personal, tanto fotos como videos en tiempo real.

Google Fotos
Google Fotos
Developer: Google LLC
Price: Free

Si no tienes a “Google Photos” instalado en tu teléfono móvil Android, entonces puedes hacer uso de la caja que hemos colocado en la parte superior para que lo instales ahora mismo. Según Google, muy pronto aparecerá un nuevo botón dentro de su aplicación, el cual te ayudará a eliminar “en lote” todas aquellas fotografías que tengas en la memoria interna; además de ello, utilizando a tu navegador web en el ordenador personal puedes dirigirte hacia la dirección que colocaremos abajo, para configurar el aspecto y la calidad de tus imágenes guardadas en la nube.

photos.google.com/settings

Nuevas funciones en Google Photos



Nuevas funciones en Google Photos

Desde allí tendrás la posibilidad de definir a la opción de “Alta Calidad” para todas aquellas imágenes que se guardarán en “Google Photos”, ello en lugar de utilizar a la calidad original. Si te preguntas sobre la diferencia entre estos dos formatos, la respuesta esta en el espacio que podrás utilizar; si eliges a “Alta Calidad” usarás a su servicio en la nube de forma ilimitada (según la perspectiva de Google), ello mientras que la calidad original te permitirá únicamente 15GB. Dado que hoy en día existen una gran cantidad de terminales con excelente cámara fotográfica (en la parte posterior y frontal), unas cuantas fotografías (o videos en alta calidad) podrían llegar a saturar rápidamente el espacio de almacenamiento interno del terminal, por lo que sería buena idea tratar de transferir absolutamente todo hacia Google Photos. Ahora bien, también debes considerar que las imágenes guardadas en dicho espacio virtual no tendrán la calidad de imagen original y que además de ello, podrían desaparecer por completo si por alguna razón Google decide cancelar o suspender tu cuenta y con ello, el servicio de fotos y otros cuantos más que puedas tener vinculado a tu Gmail.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Meitu V4: Primer teléfono móvil Android con 21 Mpx en la cámara frontal

Shield Tablet K1 de nVidia con Lollipop Android 5.0 por $199