in

Google exigirá etiquetado en Aplicaciones Android con Publicidad

Aquellas aplicaciones Android gratuitas que utilizan publicidad excesiva dentro de su entorno, serán perfectamente bien identificadas desde de Google Play Store en el 2016 gracias a una nueva política que implementarían los responsables de la tienda.

Ello quiere decir, que si estas intentando encontrar una aplicación Android y la misma te ofrece ser completamente gratis, antes de descargarla tendrás que revisar si tiene a anuncios de publicidad o si en realidad la podrás usar de forma gratuita en toda su extensión. Sin duda que esta viene a ser una excelente política implementada por Google, ello debido a que una gran cantidad de desarrolladores suelen colocar de forma indiscriminada publicidad que un usuario común y corriente no logra identificar en un primer momento. Esta publicidad se manifiesta de diferentes maneras y tiene el único objetivo de ayudar a los desarrolladores, a monetizar su propuesta para que le rinda, un ingreso económico sustancioso a final de mes.

[quote]Recuerda: Cómo bloquear publicidad en aplicaciones Android gratuitas[/quote]

Aplicaciones Android – Cómo identificar si son gratuitas o no

Google llegó a implementar esta política en el grupo de aplicaciones para la Familia hace un buen tiempo atrás, en donde los desarrolladores tenían que especificar si su propuesta en realidad era gratuita o si estaba financiada de alguna manera; la mayoría de publicidades que podrás encontrar en estas aplicaciones gratuitas Android se presentan a manera de un banner horizontal, vertical e inclusive llenando toda la pantalla. Si un niño llega a jugar en el teléfono móvil Android de su padre, accidentalmente podría estar seleccionando a estas publicidades, lo cual terminará en un pago involuntario por algo que nadie quiso tener y que se descontó de la tarjeta de crédito.

De este el 11 de enero del 2016, los desarrolladores deberán firmar en sus aplicaciones (dentro de la tienda de Play Store) con una etiqueta que informe a los usuarios, que existe publicidad en las mismas. Esta viene a ser una gran ayuda ya que el usuario sabrá si tiene que pagar por la aplicación Android, si la utilizara completamente gratis (sin publicidad) o si la misma, tendría una gran cantidad de anuncios como lo hemos sugerido anteriormente.

Carta de Google dirigida a desarrolladores de Aplicaciones Android



Carta de Google dirigida a desarrolladores de Aplicaciones Android

Si a un desarrollador se le ocurre evitar etiquetar a su aplicación Android dentro de la tienda de Play Store y Google descubre que ha mentido, su herramienta será eliminada inmediatamente; se desconoce si los desarrolladores serían penalizados aunque con seguridad que Google advertirá a cada uno de los desarrolladores para que cumplan con su compromiso de entregar al usuario final lo que realmente ofrecen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

¿Force Touch en el Vivo X6? – lo que podrán hacer sus usuarios

YouTube Kids llega a regiones fuera de los EE.UU.