in

Doogee F2015: Metal líquido de Terminator usado para fabricar un teléfono móvil

Si alguna vez viste la película Terminator entonces podrás reconocer fácilmente a este teléfono móvil de nombre “Doogee F2015”, el cual no apareció en dicha cinta de cine aunque en uno de sus capítulos, hubo un personaje que usaba al metal líquido para convertirse en lo que él deseaba.

La noticia se la ha llegado a generar de esa manera desde la China y en una gran cantidad de blogs, ya que esta viene a ser una de las más anecdóticas del momento. Lastimosamente toda esa afición que pudiste haber visto en la película Terminator con un personaje de metal líquido que podría convertirse en cualquier cosa no lo tendrás en el teléfono móvil “Doogee F2015” sino más bien, a una pequeña variante de dicho material usada para este terminal. Debemos aclarar, que el teléfono móvil no se va a convertir en lo que tu desees aunque si ofrecerá, una gran durabilidad en comparación a lo que actualmente, te prometen otros fabricantes.

[quote]Recuerda: La resistencia de un teléfono móvil al caer de 2 m de altura[/quote]

¿Cual es la variante del metal líquido que tendrá este terminal?

La frase “metal líquido” en realidad si existe pues dicho material ha sido utilizado en una gran cantidad de pruebas desde hace mucho tiempo atrás y principalmente, en proyectos que involucran a los teléfonos móviles. El metal líquido no necesariamente es aquel que permitirá a las personas moldear a su teléfono móvil a la forma que ellos deseen, sino más bien a tener un dispositivo en sus manos que le ofrezca mayor durabilidad que el plástico convencional que usa Samsung o aquellas carcasas metálicas de otros fabricantes.

El “Doogee F2015” es el primer teléfono móvil que sería fabricado con este “metal líquido”, el cual viene a ser una aleación CNC que quiere dejar a un lado el material plástico y el acero inoxidable para los terminales. Con ello, el terminal tendría una gran resistencia a la corrosión, sería uno de los más ligeros en el mercado, la durabilidad sería excepcional pues resistiría caídas desde diferente altura y además de ello, es fácilmente moldeable. Sobre esto último, dicha característica le interesa al fabricante pues es el que le dará la forma y el estilo que desee para que el usuario final, lo disfrute.

¿Cuales son las especificaciones técnicas del nuevo “Doogee F2015”?

Al ser uno de los primeros teléfonos móviles que utilizar a este metal líquido, muchas personas ya están interesadas en tratar de adquirirlo una vez que sea lanzado al mercado; debes recordar este nombre perfectamente bien, pues una vez que lo veas en las diferentes tiendas electrónicas, deberás aprovechar hasta que su disponibilidad exista. Las especificaciones técnicas con las que vendría el primer terminal son las siguientes:

  • El “Doogee F2015” tiene una pantalla de 5.5 pulgadas y su resolución es Full HD (FHD).
  • Tendría un espesor de apenas 7.9 milímetros.
  • Esta potenciado por un procesador Octa-Core de 1.5 Ghz tipo MediaTek MT6753.
  • Tiene 3 GB de memoria RAM.
  • La batería tiene una potencia de 3000 mAh.
  • Soporta sin ningún problema redes LTE.
  • La cámara fotográfica posterior tiene 13 Mpx y la frontal 8 Mpx.
  • Vendría con un sistema operativo Lollipop Android 5.1.

Sin duda que las especificaciones nombradas para este terminal son muy interesantes y atractivas a la vez, ello a pesar de que en el mercado actual también existen unos cuantos dispositivos móviles que pueden tener similares (o mejores) características como las mencionadas. La diferencia se encuentra en el material de todo el cuerpo, pues este sería de “metal líquido” y por tanto, tendrías en tus manos a uno de los teléfonos móviles más livianos del planeta; además de ello, el fabricante ha mencionado que el terminal tendría un lector de huellas digitales, doble Flash LED en la parte posterior y que el bisel de todo el contorno del terminal sería de apenas 1 mm. Sobre el precio de venta no se ha mencionado absolutamente nada, algo que seguramente nos enteraremos una vez que sea lanzado de forma oficial. La fecha tentativa para ello sería para el próximo mes de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Ramboat: Juego Android basado en Rambo en Play Store

Bluboo Xtouch: Nuevo nombre para el Bluboo X500 muy pronto