in ,

Chrome Android tendría un Google AdBlock según algunos rumores

Uno de los bloqueadores más conocidos a nivel mundial (llamado Adblock Plus) podría tener su competencia dentro de poco tiempo más si los anuncios de Google se hacen realidad. Al parecer, la firma estaría preparando su propia alternativa para Chrome Android principalmente.

Dado que hoy en día, los teléfonos móviles son los entorno de trabajo diario de una gran cantidad de personas, Google estaría considerando integrar su propio bloqueador de publicidad para competir, con aquellos “de terceros” que impiden la aparición de ventanas emergentes y de publicidad en general. Se habla inicialmente de una versión para Chrome Android aunque lógicamente, la característica vendría instalada de forma predeterminada en una nueva actualización para las distintas plataformas móviles.

video

Chrome Android: Pros y contras de un bloqueador de publicidad

Es bien conocido por todos, que la mayoría de blogueros que proponen contenido para la web con sus respectivas noticias (como su servidor) vienen de la monetización proporcionada por Google. Es allí en donde se encuentra una especie de contradicción, ya que si la firma es la que proporciona estos bloques de anuncios para animar a los blogueros a seguir con su trabajo, ¿que conseguiría la firma al hacer que estas publicidades ya no aparezcan en Chrome Android?

Quizá la firma esté intentando ser un poco más democrática con todos al hacer, que la publicidad “inclusiva” desaparezca de diferente número de entornos web. Al respecto existirían buenas noticias para los blogueros, ya que Google entregaría su propuesta únicamente cuando la publicidad contemple a aspectos tales como:

  1. Animaciones flash que retarden el despliegue información.
  2. Ventanas emergentes que aparezcan por doquier.
  3. Sitios web en donde la reproducción de audio (vídeo o música) interfieran con la lectura del usuario.
  4. Sitios web en donde existan demasiados bloques de publicidad

Hemos enumerado únicamente las cuatro características más importantes que posiblemente tome en cuenta Google con su Adblock para bloquear este tipo de publicidad. De nuestra parte podríamos decir, que es una inteligente alternativa para los blogueros y también, para los usuarios de Chrome Android aunque existe otra vía que se debería analizar “con cabeza fría”.

Es bien conocido que la mayoría de navegadores de Internet cuentan con una característica para usar y que se ubica, en la misma área de la barra de búsquedas. Safari, Firefox y otros navegadores más, suelen colocar un pequeño elemento que el usuario puede utilizar para activar el “Modo Sólo Lectura”. De esta manera, el usuario podrá disfrutar del contenido sin ningún tipo de elementos gráficos y peor aún, de publicidad que pueda estar insertada en el contenido.

Consideramos, que Chrome Android debería hacer más visible a esa característica para que los usuarios sepan donde se encuentra. De esta manera y sin tener que colocar un bloqueador de publicidad propio de Google, los usuarios solamente deberían tocar a dicha opción para cambiar a su “Modo de Lectura”. De esta manera, nadie se vería afectado y los blogueros podrían seguir con su trabajo diario sabiendo que el visitante, esta en completa libertad de ver la publicidad, los diferentes gráficos que pueden aparecer en algunos tutoriales o simplemente, revisar el contenido sin ningún tipo de distracción en dicha modalidad.

[quote]Fuente: Android Authority[/quote]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Notificaciones Wi-Fi

Notificaciones Wi-Fi: Cómo desactivarlas fuera de casa en Android

Instalar APK en Android

Instalar APK en Android: ¡Cómo Saber que no tiene Código Malicioso!