in ,

SmartPhones Samsung Galaxy S: Su línea de Tiempo hasta el 2019

En este blog hemos hablado en diferentes ocasiones, sobre los diferentes modelos de la firma surcoreana, mismos que vienen a ser de gran predilección para propios (seguidores) y extraños. Si eres uno de los primeros quizá no te sorprenda conocer, la línea de tiempo de los modelos Samsung Galaxy S que se han presentado hasta el momento.

Por esa razón, trataremos de enumerar de una forma resumida, a todos aquellos modelos que ha presentado la firma surcoreana y que llevan la denominación de “Samsung Galaxy S” pero, para modelos que son considerados como buque insignia. La línea de tiempo que haremos hasta el momento (y que podríamos ampliar en un post posterior) llegará hasta el próximo Samsung Galaxy S10, el cual será presentado dentro de unos cuantos días más en 4 variantes tal y como lo han mencionado, diferentes noticias Android de la web.

[quote]Recuerda: Modelo Samsung Galaxy S10 en Rusia[/quote]

Samsung Galaxy S: ¿Cuales son los factores más importantes?

Los “factores más importantes” a tomar en cuenta en nuestro pequeño resumen, estarán enfocados primordialmente a parte de sus especificaciones.

linea de tiempo Samaudn Galaxy S



 

Por ejemplo, el tipo de pantalla que tenían cada uno de estos modelos, la cantidad de memoria RAM, su procesador gráfico, la resolución de la pantalla y por supuesto, la calidad que ofrecía su cámara fotográfica posterior.

Samsung Galaxy S presentado en el 2010

Quizá muchas personas no lo sepan, pero el primer buque insignia de la firma surcoreana fue presentado en el 2010 y tenía, justamente esta denominación. Conocido como “Samsung Galaxy S”, el modelo se estrenó con una versión de Android 2.1. Además, la pantalla de 4.3 pulgadas que tenía una resolución excepcional (SuperAMOLED) de 800 × 480, lo que permitía que la visibilidad del contenido sea prácticamente legible en todo ambiente.

Samsung Galaxy S

Otras cuantas características adicionales de este Samsung Galaxy S sugerían, la presencia de un procesador de 1 GHz de velocidad, mismo que contaba con apenas un sólo núcleo. Además, tenía 500 MB de memoria RAM, una cámara posterior de 5 Mpx y una frontal de 0.3 Mpx.

Samsung Galaxy S II presentado en el 2011

Otro aspecto anecdótico que muchas personas seguramente no conocerán, es que la firma surcoreana empezó a utilizar numeración romana en lugar de la tradicional para sus modelos. De esa forma, fue presentado el Samsung Galaxy S II, modelo que contaba con una pantalla de 4.3 pulgadas con tecnología Super AMOLED. La resolución también era de 480 × 800 px.

Samsung Galaxy S II

Aquí su procesador fue mejorado, ya que la firma surcoreana colocó dos núcleos para trabajar a una velocidad de 1.2 GHz. La memoria RAM subió a 750 MB con el propósito, de hacer que este buque insignia trabaje con mayor número de aplicaciones de una forma fluida. En cuanto a las cámaras fotográficas, en la parte posterior existía una de 8 Mpx y en la parte frontal, otra de 2 Mpx.

Samsung Galaxy S III presentado en el 2012

Siguiendo con nuestra cronología móvil de tiempo para los modelos de la firma surcoreana nos encontramos ahora, en el año 2012. Este fue el primer modelo que presentó una pantalla con resolución HD. La misma tenía un tamaño de 4.8 pulgadas y también contará con tecnología Super AMOLED.

Samsung Galaxy S III

Fue presentado con sistema operativo Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) y su procesador ya era del tipo Quad-Core, el cual trabajaba a una velocidad de 1.4 GHz. También tenía 1GB de memoria RAM y la cámara fotográfica posibilidad contaba con una resolución de 8 Mpx, esto mientras la cámara fotográfica frontal tenía 1.9 Mpx.

Samsung Galaxy S4 presentado en el 2013

Anecdóticamente, la firma surcoreana empezó a cambiar la numeración de sus modelos para llamar, más aún la atención. En lugar de números romanos ahora se utilizó un número convencional. Decimos que es anecdótico debido, a que Apple en cambio está haciendo lo contrario. La transición se notó en el nuevo iPhone X, letra que en realidad representaba al número 10.

Samsung Galaxy S4

En cuanto a las especificaciones de este Samsung Galaxy S4, el mismo ya tenía una pantalla Super AMOLED de 5.0 pulgadas y su resolución era de 1080p. Además, usaba un procesador Quad-Core de 1.9 GHz y trabajaba con 2GB de memoria RAM. Este modelo si contaba con una ranura para instalar una microSD externa de hasta 64GB.

En cuanto al tema de las cámaras fotográficas, la posterior tendría 13 Mpx de resolución y la frontal 2 Mpx. Este aspecto llamó mucho la atención de usuarios debido, a la calidad que podríamos llegar a obtener con la cámara fotográfica posterior a la hora de grabar vídeos.

Samsung Galaxy S5 presentado en el 2014

Desde el modelo anterior en adelante, la firma surcoreana ya empieza a utilizar números convencionales para cada uno de sus modelos. Este Samsung Galaxy S5 fue presentado en el 2014 con una pantalla Super AMOLED de 5.1 pulgadas. La resolución también era de 1080p. El procesador era del tipo Quad-Core y trabajaba a una velocidad de 2.5 GHz, teniendo también 2GB de memoria RAM que le ayudarán a hacer que las tareas sean más rápidas que sus predecesores.

Samsung Galaxy S5

En cuanto a la cámara fotográfica posterior, la misma tenía 16 Mpx. Con ella se podrían llegar a grabar vídeos con una calidad de 2160p a 30 fps. La cámara fotográfica frontal se seguñia manteniendo en 2 Mpx de resolución, la cual también graba vídeo pero únicamente, a 1080p.

Samsung Galaxy S6 presentado en el 2015

Este viene a ser uno de los modelos (aún) preferidos por muchos, debido a la resolución de pantalla y a otros cuantos aspectos más. La misma tenía tamaño de 5.1 pulgadas y la resolución era del tipo Quad HD (2560 × 1440 px). También tenía tecnología Super AMOLED por lo que la visualización del contenido era excepcional.

Samsng Galaxy S6

Aquí se mejoró el procesador, pues el mismo era del tipo Octa-Core (con cuatro núcleos corriendo a 2.1 GHZ) y la memoria RAM fue de 3GB. En este modelo se eliminó la ranura para insertar una tarjeta microSD.

En cuanto al tema de las cámaras fotográficas, en la parte posterior se colocó una de 16 Mpx que servía para grabar imágenes en ultra HD. La cámara frontal en cambio, tenía 5 Mpx de calidad.

Samsng Galaxy S6 Edge

Aún cuando no lo mencionaremos en este momento, pero desde este modelo se empezó a entregar otra variante ligeramente diferente. Era conocida como “Edge” y la diferencia primordialmente se encontraba, en la pequeña área curva hacia uno de sus lados que alojaba, aplicaciones especializadas (como el Edge People).

Samsung Galaxy S7 en el 2016

Llegamos al 2016 y la firma surcoreana quiso revolucionar la tecnología móvil con su Samsung Galaxy S7. El mismo tenía una pantalla de 5.1 pulgadas y en donde, su resolución también era del tipo QHD, lo cual quiere decir que podríamos llegar a disfrutar de 2560 × 1440 px de definición.

Samsung Galaxy S7

El modelo fue presentado con MarshMallow Android 6.0, un procesador Octa-Core, 4GB de memoria RAM y se reintegro, a la ranura para instalar una tarjeta microSD de hasta 256GB.

La cámara fotográfica principal tenía 12 Mpx (con tecnología doble píxel) y la frontal en cambio, 5 Mpx de calidad. Con esta última, se podría llegar a grabar vídeos de máximo 1440p de resolución.

Samsung Galaxy S8 presentado en el 2017

Llegamos a marzo del 2017 la firma surcoreana, presentó oficialmente a este Samsung Galaxy S8, mismo que fue vendido desde el siguiente mes de abril. Este teléfono móvil en su versión básica, tenía una pantalla de 5.8 pulgadas y la resolución también fue del tipo QHD (2960 × 1440 px).

Samsung Galaxy S8

El sistema operativo con el que fue entregado era un Nougat Android 7.0 que posteriormente, fue actualizado hacia un Oreo Android 8.0. El Procesador fue un Qualcomm SnapDragon 835 (Octa-Core) para ser presentado en diferentes mercados. Tenía 4GB de memoria RAM, 64GB de almacenamiento interno y la ranura aceptaba un máximo de 512GB para la microSD externa.

Samsung Galaxy S9 presentado en el 2018

La característica principal que presentó la firma surcoreana en este nuevo modelo se encontró, en sus emojis AR, algo que parecería ser una copia de lo que también presentó Apple con su iPhone X.

Samsung Galaxy S9

Este modelo tuvo una pantalla de 5.8 pulgadas, resolución QHD (2960 × 1440 px), procesador Qualcomm SnapDragon 845 (Octa-Core), memoria RAM de 4GB, 64GB de almacenamiento interno y una ranura que aceptaba un máximo de 512GB para la microSD.

Vino con Oreo Android 8.0 que fácilmente se actualizo a la más reciente versión de Pie Android 9.0; la cámara fotográfica posterior también tenía 12 Mpx (con tecnología doble píxel) y la frontal, 8 Mpx de resolución.

Samsung Galaxy S10 que se presentará en el 2019

No podemos aventurarnos a mencionar las especificaciones con las que se presentaría este modelo pero, si puedes revisar la documentación que se ha difundido en la web sobre este aspecto.

[quote]Revisa: Todo lo dicho para el Samsung Galaxy S10[/quote]

El próximo 20 de febrero (en unos cuantos días más) sabremos, cual es la propuesta de la firma surcoreana para este nuevo buque insignia. Si los rumores resultan ser ciertos, este será el primer año en el que encontraremos a cuatro variantes del buque insignia de la firma surcoreana. Uno de ellos (que se presentaría a mediados de este año) contaría con tecnología compatible con redes 5G, lo cual ayudará a muchos, a navegar más rápidamente, descargar cualquier archivo pesado desde la web (la velocidad de rayo) e inclusive, a realizar transmisiones streaming en tiempo real tal y como, si se tuviera una mini-estación de televisión en las manos.

[quote]Revisa: Porque son importantes las redes 5G en un teléfono móvil[/quote]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Estado de Fábrica

Restablecer al Estado de Fábrica para hacer más rápido el SmartPhone

diseño Xiaomi Redmi Note 6 Pro

Xiaomi Redmi Note 6 Pro: ¿Porque es Usado por miles de Androidfilos?