in

Samsung Galaxy Note 5 con 128 GB oficialmente en Corea del Sur

¿Que te parecería tener un “Samsung Galaxy Note 5” con 128 GB de espacio de almacenamiento interno? Para el efecto tendrías que acudir a una gran cantidad de alternativas y de entre las cuales, se destaca aquella en la que un fabricante diferente a la firma surcoreana, propuso una carcasa que ampliaba la potencia de la batería y que disponía de una ranura para instalar tarjetas microSD de gran tamaño.

Quienes acuden a este tipo de alternativas se ven obligados a ello, debido a que la firma surcoreana decidió eliminar en sus terminales, la presencia de la ranura para tarjetas microSD; esta situación hacía que los usuarios, tengan que conformarse con el espacio de almacenamiento interno de las versiones originales. Todo ello podría llegar a cambiar próximamente y a nivel mundial, si la versión local del “Samsung Galaxy Note 5” (actualmente disponible únicamente en Corea del Sur) aparece en diferentes mercados, dispositivo móvil que en su interior tiene 128 GB y al cual se lo ha denominado como una “Winter Edition”.

[quote]Revisa: Cómo inserta el s-Pen para que no se rompa[/quote]

Samsung Galaxy Note 5 – Disponibilidad local del terminal

De acuerdo a lo que mencionamos anteriormente, esta versión “Winter Edition” del Samsung Galaxy Note 5 estará disponible únicamente en Corea del Sur aunque, determinado número de rumores sugieren que muy próximamente quizá el fabricante, llegue a presentar una versión internacional que llegue a distintas regiones sobre el planeta.

Las especificaciones técnicas de este dispositivo móvil son las mismas que el modelo original, variando únicamente en su espacio de almacenamiento interno; por si no lo recuerdas, al inicio la firma surcoreana presentó a este Samsung Galaxy Note 5 únicamente con 32 GB y 64 GB, situación que motivó la presencia de usuarios descontentos que consideraban, que dicho espacio de almacenamiento era escaso para usar y que la situación se agravaba más aún, al no tener una ranura para tarjetas microSD.

Al “Samsung Galaxy Note 5” en su versión “Winter Edition” se lo empezaría a vender a un valor aproximado de 846 dólares; se ha conocido, que solamente existirán dos variantes de este modelo que se diferenciarán únicamente en su color; uno de ellos contemplara al “titanio plateado” y el otro en cambio al “oro plateado”, mismos que son considerados como los más populares a nivel mundial.

¿Por que razón estos terminales no tienen una ranura para tarjetas microSD?

Existen diferentes factores que habrían sido tomados en cuenta, a la hora de eliminar esta ranura en la mayoría de modelos propuestos por la firma surcoreana. Uno de ellos inegablemente estaría enfocado en una mejor comercialización; a pesar de que un usuario puede elegir a la versión de 32 GB, este espacio de almacenamiento llegar a agotarse rápidamente si un usuario instala indiscriminadamente una gran cantidad de aplicaciones y videojuegos Android. Debes tomar en cuenta que el espacio total libre para usar, no es el que mencionan sus especificaciones, ya que gran parte se pierde al formatear la unidad y con los archivos que corresponden al sistema operativo.

[quote]Revisa: La Noticia desde Samsung News[/quote]

Por tal motivo, todos llegan a elegir la versión de 64 GB para tener aproximadamente, unos 58 GB libres para usar en sus respectivos datos. Ahora bien, este tipo de teléfonos móviles cuentan con una cámara fotográfica excepcional, la cual ayuda a sus usuarios a poder grabar video en alta definición, mismos que tienen un peso considerablemente grande si los videos tienen un tiempo extremadamente largo. La situación inegablemente hace que el espacio de almacenamiento interno se sature y agote rápidamente.

Otro aspecto que seguramente fue tomado en cuenta por el fabricante, esta en tratar de impedir a los usuarios de sus terminales que instalen aplicaciones utilizando a la memoria microSD externa, pues un código malicioso podría estar infiltrándose en la raíz misma de la partición que guarda los elementos del sistema operativo.

Reflashear memorias microSD: Cómo hacerlo en Windows 10

Por último, existe una gran cantidad de usuarios que han reportado, la existencia de tarjetas microSD falsas (hackeadas), las cuales llegan a mostrar un espacio específico que en realidad no existe. Sólo por dar un pequeño ejemplo de ello podríamos mencionar, a determinadas tiendas online que venden tarjetas microSD de 128 GB que se llegan a dañar automáticamente cuando el usuario ha ocupado los primeros 4 GB. La realidad del caso es que estas memorias microSD han sido adulteradas con información falsa en el chip interno, algo de lo cual hemos hablado en diferentes ocasiones en un blog amigo y cuya temática te recomendamos revisar, desde la parte superior. Bajo este tipo de circunstancias, quizá la firma surcoreana ha querido evitar que los usuarios de un “Samsung Galaxy Note 5” (o de cualquier otro modelo de su firma) caiga en las redes de estafadores que provean de unidades de almacenamiento inservibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Star Wars: The Force Awakens

Star Wars: The Force Awakens – Su disponibilidad en Play Store

Huawei P9

Huawei P9: Nuevo Buque insignia aparecería en Marzo del 2016