in ,

Nougat Android 7.0 ya está disponible oficialmente para tí

¿Recuerdas el método que enseñamos anteriormente para el Nexus Player? Si aún no lo revisas entonces quizá valga la pena que le des un pequeño vistazo, pues podría servirte de ejemplo para intentar seguir dichos pasos y actualizarlo fácilmente hacia Nougat Android 7.0.

Por si no lo sabías, ahora Nougat Android 7.0 ya es oficial, lo cual quiere decir que la versión pública beta que se venía distribuyendo desde hace tiempo atrás ha desaparecido para dar paso a aquella que (teóricamente) no fallará. Existen buenas y malas noticias al respecto, lo cual se aplicará principalmente al tipo de teléfono móvil que tengas en tus manos. Como es costumbre por parte de Google, las primeras entregas las realizará para los teléfonos móviles que lleven su firma (es decir, la mayoría de modelos Nexus) y posteriormente, se empezará a entregar paulatinamente a otros fabricantes que lo personalizarán de acuerdo a su Launcher.

[quote]Recuerda: Todo lo dicho del Nougat Android 7.0[/quote]

Nougat Android 7.0 – ¿Quienes recibirán en primer lugar esta versión?

Si eres uno de los felices usuarios de alguno de los más recientes modelos Nexus que fueron distribuidos y auspiciados por Google (y también, de otros fabricantes más), entonces deberías prestar atención a la lista de compatibilidad que fue presentada por la firma para que actualices al terminal con un Nougat Android 7.0.

Previamente vamos a sugerirte, que existen dos únicas alternativas para poder tener a esta actualización de Nougat Android 7.0. La primera de ellas lógicamente tiene que ver con el mecanismo OTA (Over The Air), lo cual para determinado número de personas no es más que un simple parche que se aplicaría hacia la versión anterior. La segunda vía para tener esta nueva versión, lógicamente es utilizando alguna de las ROMs colocadas por Google en sus servidores. Dicho de otra manera, sólo tendrías que descargar la ROM de esta versión según el modelo que tengas y posteriormente, realizar la instalación haciendo uso de comandos “adb”, los cuales generalmente se los realiza con el apoyo de un ordenador personal y el cable USB.

En la parte superior hemos colocado un pequeño listado en dónde estamos informando, la disponibilidad de este Nougat Android 7.0 para los distintos modelos Nexus. Deberías estar atento a las noticias que se vayan generando en estos días, pues nunca se sabe si la palabra “próximamente” cambie repentinamente por “disponible”, con lo que ya podrás hacer uso de la respectiva actualización. Ahora bien, debes tomar en cuenta un pequeño aspecto si vas a emplear el método OTA o la instalación luego de haber descargado la respectiva ROM.

Tal y como lo habíamos mencionado unos párrafos más arriba, si haces uso del método OTA estaría realizando una especie de parche en tu actualización. Esto quiere decir, que los datos no se perderán en ningún momento. Ahora bien, si vas a descargar la ROM del Nougat Android 7.0 y al mismo lo instalas haciendo uso de comandos “adb”, previamente deberías realizar una copia de seguridad de tus archivos más importantes pues todo se eliminará por completo. Esto se debe, a que la imagen será utilizada como una especie de instalador para que tengas este sistema operativo limpio en el terminal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Xiaomi Redmi

Nuevos Xiaomi Redmi 2016 el 25 de Agosto en un evento especial

Instalar Android en un Lumia

Instalar Android en un Lumia: Pronto podrías hacerlo según hacker