in

Cómo medir el Ritmo Cardíaco sin sensor en el teléfono móvil Android

¿Sabías que puedes medir tu ritmo cardiaco sin necesidad de un sensor en el teléfono móvil? Pues esta podría ser la gran sorpresa que se llevarán una gran cantidad de personas si siguen los pequeños trucos que mencionaremos a continuación.

Claro que los trucos y consejos que mencionaremos un poco más adelante pueden ser tomados como provisionales, ya que siempre es recomendable tratar de tener un instrumento o accesorio especializado que nos ofrezca una información más detallada y específica de lo que esta pasando con nuestro corazón. De todas maneras, si tu teléfono móvil Android no tiene el sensor o monitor cardiaco ni tampoco, cuentas con alguna de las tantas bandas que existen en el mercado y que cumplen con dicha función, entonces sigue los pequeños trucos que te mencionaremos un poco más adelante con aplicaciones gratuitas que puedes descargar desde la tienda de Play Store.

[quote]Recuerda: Banda con monitor cardiaco a tan sólo $15[/quote]

Cómo medir el Ritmo Cardíaco con un teléfono móvil Android

Para poder medir el ritmo cardiaco con un teléfono móvil Android necesitaremos cumplir con determinado número de requisitos. Los mismos hablan de la presencia de una luz LED hacia la parte posterior del terminal, la cual generalmente acompaña a su cámara fotográfica. Si crees cumplir con estos requisitos, entonces prepárate a probar cada una de las aplicaciones Android que mencionaremos a continuación.

1. Instant Heart Rate

Esta es una interesante aplicación Android que te ayudará a medir el ritmo cardiaco y que la puedes descargar desde la tienda de Play Store; podríamos llegar a asegurar, que esta viene a ser la mejor opción ya que la misma se sincroniza automáticamente con el servicio de Google Fit, lo cual quiere decir que los resultados obtenidos serán muy próximos a los que podrías estar obteniendo con una banda o un terminal con el monitor cardiaco.

Ritmo Cardíaco - Monitor Pulso
Ritmo Cardíaco - Monitor Pulso

Al enlace lo encuentras en la parte superior, debiendo descargar e instalar a la aplicación en tu terminal. Posteriormente a ello, solamente tienes que activar la cámara fotográfica posterior para que se encienda la luz flash LED; debes colocar tu dedo índice sobre la luz y la lente de la cámara, debiendo tocar al final el botón de “Medir” de la aplicación que te hemos recomendado instalar.

2. Runtastic Heart Rate

Si quieres probar con otra aplicación Android que cumpla con el mismo objetivo, entonces la solución está con esta alternativa. Al igual que en el caso anterior, solamente tienes que descargar e instalar a la herramienta desde el enlace de la parte inferior, el cual te llevará hacia la tienda de Google Play Store.

También tienes que encender a la cámara fotográfica posterior y a su luz flash LED, debiendo proceder igual que antes tapando con tu dedo a dicha área. Posteriormente tendrás que tocar al botón “Medir” para que empiece el análisis en unos cuantos segundos. El único inconveniente que puedes llegar a encontrar con esta alternativa, esta en que su desarrollador te entregará únicamente 3 intentos diarios para medir tu ritmo cardiaco, algo que puedes llegar a desbloquear si te unes a su comunidad siendo un miembro más.

3. Cardiograph

Otra excelente alternativa viene a ser esta herramienta, la cual también te ayudará a medir el ritmo cardiaco bajo el mismo esquema y procedimiento de las aplicaciones Android que hemos mencionado anteriormente.

Cardiógrafo - Cardiograph
Cardiógrafo - Cardiograph
Developer: MacroPinch
Price: Free

Con cualquiera de las alternativas que puedes llegar a tener una estimación de lo que esta pasando con tu corazón, lo cual se debe a que la luz flash LED que la mayoría de los terminales, tienen la capacidad de registrar un mínimo cambio en cada pulsación sobre tu dedo. Puede parecer algo ilógico o anecdótico para muchos pero una gran cantidad de personas vienen utilizando estos métodos con resultados, muy similares a los que ofrecen accesorios e inclusive, los buque insignia de Samsung, los cuales si tienen estos sensores cardíacos que hoy en día han ayudado a deportistas en sus largas horas de entrenamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Xiaomi Mi Band 1S: Banda con monitor cardíaco a solo $15

Truco: Cómo Descargar Aplicaciones Android pagadas pero Gratis