in

YouTube VR: Google lo pone en Play Store oficialmente

Luego del anuncio de Facebook para poder publicar videos en 360° dentro del nuestro perfil personal viene esta grandiosa noticia. De hoy en adelante podrás usar a “YouTube VR” para introducirte en un mundo virtual que siempre soñaste y nunca imaginaste.

La mayoría de personas han aplaudido esta innovadora idea de Google, ya que “YouTube VR” nos llevará a otro nivel a la hora de visitar diferente tipo de videos en su portal. Lastimosamente no todo es completamente satisfactorio para determinada parte de la comunidad, pues también hay quien hace sus pequeñas críticas sobre esta propuesta. Por ejemplo, una de ellas menciona que la aplicación para ver videos virtuales en 360° no debería estar separada de la tradicional. Solamente se debió integrar una especie de opción adicional en la aplicación móvil de YouTube para que los usuarios que tengan las gafas virtuales, la seleccionen y empiecen a navegar por escenarios especializados. Fuera de toda crítica que podamos encontrar en esta aplicación móvil, pero bien vale la pena probarla si tenemos este tipo de accesorios a la mano.

[quote]Recuerda: Cómo hacer una foto panorámica con una cámara convencional[/quote]

YouTube VR – ¿Que tiene de nuevo esta aplicación móvil?

Si eres completamente nuevo en escenarios virtuales de 360° quizá sientas un poco de confusión a la hora de navegar con esta aplicación “YouTube VR” por el portal de videos. Lo primero que necesitas hacer, es descargar e instalar a esta herramienta en tu dispositivo móvil mediante la caja de la parte inferior.

YouTube VR
YouTube VR
Developer: Google LLC
Price: Free

Necesitas tener un dispositivo móvil compatible pues caso contrario “YouTube VR” te mostrará un mensaje de impedimento para instalarla. Si has cumplido con ese primer requisito entonces ya puedes empezar a navegar por diferentes videos especializados.

Solamente tienes que girar la cabeza a tu alrededor (con el cuerpo) para empezar a ver las diferentes opciones que se muestran alrededor de un vídeo en 360°. También puedes utilizar comandos de voz o un teclado virtual para realizar búsquedas de este tipo de videos. Por supuesto que eso dependerá de la comodidad que tengas para hacerlo y de la destreza que hayas adquirido con el uso del accesorio y de la aplicación móvil.

El video siempre se mostrará al frente aunque si el mismo tiene 360°, podrás girar con el cuerpo para explorar todos los rincones de este escenario virtual. Las pantallas de ayuda y opciones para búsquedas se mostrarán a los lados. Según Google, “YouTube VR” te entregará un sonido excepcionalmente espacial. El resto de las funciones prácticamente son similares a aquellas que habrás manejado en el YouTube convencional. Por ejemplo, podrás ver un vídeo hasta la línea de tiempo que desees y posteriormente, continuar desde allí. También puedes usar las respectivas opciones para suscribirte a canales, realizar listas de reproducción, ver tu historial de búsquedas entre otras cuantas opciones más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Adobe Lightroom

Adobe Lightroom ya soporta Fotos Raw para Editar en Android

Gionee S9

Gionee S9: Nuevo con MarshMallow el 15 de Noviembre