0
Posted Enero 4, 2017 by Rodrigo Iván Pacheco in Fabricantes
 
 

Serie Xperia X recibirá Nougat Android 7.1.1 pronto




Una importante actualización estaría siendo entregada por Sony para la línea de teléfonos móviles Xperia X, misma que viene a ser la primera fuera de los modelos de Google. Hablamos específicamente de Nougat Android 7.1.1, versión que hasta ahora era de exclusividad de los Pixel.

Quizá por esta razón es que la firma Sony ha presumido en diferentes foros y noticias, diciendo que sería el primero en entregar esta versión del sistema operativo Android. Aún cuando es una excelente novedad la que hemos visto en distintas noticias, pero lastimosamente la firma no ha dicho la fecha exacta en la que entregaría este Nougat Android 7.1.1 para los modelos Xperia X. De todas formas, aún existe un pequeño aliciente para quienes deseen probar dicha versión pues la firma, lo está entregando desde la tienda de Play Store con una versión beta anticipada.

Nougat Android 7.0: 5 trucos que todos deberían conocer

Xperia X con Nougat Android 7.1.1 y sus novedades

Tal y como lo hemos mencionado al inicio, ahora mismo no existe la posibilidad de tener esta actualización mediante una entrega oficial y estable. Lo que si podríamos hacer, es dirigirnos hacia la tienda de Google Play Store para descargar la versión “Concepto” para el Xperia X.

Mis Videotutoriales Android paso a paso

Concept Installer
Concept Installer

Lógicamente hablamos de una compilación de prueba y experimental, la cual seguramente contará con determinado número de errores que tendrán que soportar quienes la prueben. Sólo si estás seguro de querer colaborar con Sony probando al Nougat Android 7.1.1 en su versión beta te recomendamos hacer la descarga.




Sobre las características integradas en esta versión Android, las diferentes noticias en la web mencionan que la firma Sony habría agregado unos cuantos complementos de su propia autoría. Por ejemplo, aquí encontrarás un soporte remoto para las consolas PlayStation 4 aunque, el soporte para DUAL-Shock no está disponible por el momento.

Se estima que esto sea solamente temporal, ya que hablamos de una compilación “concepto” que posiblemente no tenga todos los elementos de la versión estable una vez que sea presentada oficialmente. Una buena noticia para quienes deseen hacer uso de dicha versión en el Xperia X, es que allí también están presentes los parches de seguridad de diciembre.

Crecí pensado que un PC con Windows era lo mejor del mundo. Pero desde que tuve mis primeros equipos Android, supe que éste es el sistema operativo del futuro.

Tip Android del Día que te puede interesar