in

WhatsApp Android: Cómo eliminar fotos basura automáticamente

Si eres de aquellas personas que conversa cada segundo con sus amigos en WhatsApp Android, entonces tu teléfono móvil estará peligrando ya que la memoria interna seguramente se encontrará con una gran cantidad de imágenes que son consideradas por todos como basura.

Según el parecer de muchas personas, WhatsApp Android (y el que esta en otras plataformas completamente distintas) es uno de los peores almacenadores de basura que existen en la actualidad. Quizá no te has dado cuenta pero, cada vez que un amigo tuyo envía un meme, alguna fotografía de Internet con algún mensaje sugestivo o cualquier otro elemento que se te venga a la mente, el mismo se guardará en una carpeta especial dentro de la microSD interna. Sin darte cuenta, en poco tiempo más podrías estar recibiendo un aviso de alerta del sistema operativo informándote, que debes liberar espacio debido a que ya no tienes mucho para utilizar.

[quote]Recuerda: Trucos WhatsApp para seguir con pocos pasos[/quote]

WhatsApp Android – Cómo eliminar imágenes basura de la memoria interna

En primera instancia existen dos buenas alternativas que puedes utilizar para tratar de eliminar toda esta basura almacenada en WhatsApp Android; una de ellas se apoya en la “galería de imágenes”, lugar a donde podrías ir para tratar de identificar a todas aquellas imágenes que vienen de tus contactos y que se han almacenado en el terminal, debiendo seleccionar a cada una de ellas para posteriormente borrarlas definitivamente.

Otro procedimiento en cambio se apoya en el uso del “explorador de archivos”, pues con el mismo puedes navegar hacia la carpeta de WhatsApp en la memoria interna del terminal. Si lo deseas, puedes eliminar toda la carpeta para liberar el espacio que esta ocupando la misma dentro de tu teléfono móvil. Lastimosamente esa tarea no es inteligente, ya que los archivos se birrarán en su totalidad y entre todos ellos, alguna fotografía que si sea de tu interés. Una tercera alternativa es usando a la aplicación que puedes descargar mediante la caja inferior.

La misma es considerada como una aplicación inteligente, pues con ella tienes la posibilidad de eliminar todas las fotografías o imágenes basura que estén guardadas en WhatsApp Android. Existen determinados requisitos que debes cumplir para poder realizar esta tarea, siendo uno de ellos, que el terminal esté conectado a Internet pues la herramienta no actúa de forma local sino que necesita estar conectada a la nube.

Si te preguntas ¿por que razón debo estar conectado a Internet para eliminar estos archivos basura? la respuesta es muy simple; la aplicación analiza todas las imágenes que estén guardadas en la carpeta de WhatsApp Android, buscando los meta-datos e información interna en la web para discernir, cuales han sido tomadas desde los motores de búsqueda para ser compartidas por tus amigos. Por ejemplo, si alguno de ellos te ha enviado una imagen en donde esta presente algún mensaje, sin duda que la misma provino de Google y por tanto, tiene datos internos fácilmente reconocibles por esta herramienta.

A pesar de que el desarrollador menciona de que su propuesta puede eliminar una gran cantidad de elementos basura en tan sólo unos cuantos segundos, pero el tiempo en realidad dependerá de la cantidad de imágenes que tengas guardadas en el dispositivo móvil; sólo por dar un pequeño ejemplo de ello podríamos comentar lo que registró un usuario en la web con esta herramienta. El mismo habría tenido más de 4000 imágenes consideradas como basura por esta herramienta, las cuales pudieron ser eliminadas en 10 minutos aproximadamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Notificaciones Android

Notificaciones Android: Cómo verlas en Windows 10

Aplicaciones Android

10 Aplicaciones Android: Las mejores de Play Store para usar