in

Cómo usar la Respuesta Rápida en Nougat Android 7.0

A pesar que la nueva interfaz de Hangouts en Android presta mejores beneficios para sus usuarios, pero hay ocasiones en las cuales no querremos ingresar a la aplicación móvil para realizar una respuesta rápida a quien nos ha enviado un mensaje.

Es ese el objetivo del presente artículo, ya que indicaremos a todos los interesados la forma de utilizar la “respuesta rápida” que viene incluido de forma nativa en el sistema operativo Nougat Android 7.0. Cabe recordar a todos, que esta versión aún no ha sido distribuida globalmente por tanto, sólo unos cuantos terminales (principalmente Nexus y el nuevo LG V20) lo tienen, usuarios que seguramente van a usar este y otros cuantos trucos más que hemos venido mencionando para dicha versión de sistema operativo de Google.

Recuerda: Allo y Duo de Google son compañeros de Hangouts

Respuesta Rápida en Nougat Android 7.0 – ¿Cómo se lo usa?

En primer lugar tenemos que mencionar los beneficios de utilizar esta “Respuesta Rápida” en terminales que tengan Nougat Android 7.0. Supón por un momento, que alguien te ha enviado un mensaje y el mismo requiere, simplemente de un “sí, no, llegaré pronto, hasta luego” o cualquier otro similar.

Para este tipo de situaciones no necesitamos abrir la aplicación móvil desde donde tendremos que realizar este tipo de respuesta rápida. Lo único que debemos realizar, es utilizar la característica que ya viene integrada en Nougat Android 7.0. Para el efecto, el usuario solamente tiene que deslizar la pantalla desde arriba hacia abajo para que aparezca el “panel de notificaciones”.

Respuesta rápida



En ese momento verás el mensaje que te ha enviado cualquier amigo y al cual tienes que tocar para leerlo. Solamente debes tocar a la opción para realizar una respuesta rápida desde allí. Como podrás darte cuenta, no se ha requerido desbloquear la pantalla para ingresar a la aplicación móvil y responder cualquier mensaje sino más bien, usar a esta característica que viene integrada de forma nativa en Nougat Android 7.0.

Debido a que la característica es completamente nueva en Nougat Android 7.0, esta “respuesta rápida” por el momento sólo puede ser utilizada en Hangouts de Google. Seguramente que dentro de poco tiempo más, WhatsApp o Facebook Messenger harán uso de ella para que los usuarios, no tengan que ingresar hacia la aplicación para responder algo que no nos llevaría escribir más allá de unos cuantos caracteres. También hay que tomar en cuenta, que la característica sólo puede ser utilizada en aplicaciones móviles dedicadas para chatear y más no, aquellas en las cuales vienen un correo electrónico (como Gmail).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Night Mode Enabler

Night Mode Enabler: Mejorar el Modo Nocturno en Android

AirPin AirPlay Android

AirPin: Cómo activar el AirPlay de Apple en Android