in

Truco Android para Reiniciar al teléfono móvil en “Modo Seguro”

¿Sabías que puedes entrar al “Modo Seguro” en Android? Muchas personas han desconocido la existencia de esta funcionalidad que generalmente, se presenta en las diferentes versiones de Windows y que también está presente en el de Google.

Al igual que en el sistema operativo de Microsoft, el “Modo Seguro” presente en dispositivos móviles Android da la posibilidad a los usuarios de poder corregir cualquier tipo de problema que este presentándose en ese momento; cabe mencionar previamente, que la funcionalidad esta presente en la mayoría de versiones del sistema operativo de Google, por lo que el método o los trucos que te mencionaremos un poco más adelante, pueden llegar a ser realizados en la mayoría de terminales.

[quote]Recuerda: truco para desbloquear al SIM en el LG G4[/quote]

Truco Android con el botón de encendido

El truco Android que vamos a mencionar en este momento se apoya primordialmente, en el botón de encendido (o el de hibernación) que generalmente viene en todos los teléfonos móviles. Lo único que tienes que hacer, es mantenerlo presionado aproximadamente durante unos tres segundos para que aparezca una ventana informativa en la pantalla.

Allí mismo podrás ver que aparecerá una opción que te ayudaría a apagar al terminal, a la cual se la tiene que mantener seleccionada durante unos cuantos segundos con el dedo (recuerda, es una opción táctil). En ese mismo instante saltará una nueva ventana emergente que te preguntará, si deseas inicializar a tu teléfono móvil Android en el “Modo Seguro”; para que tengas una mejor referencia de lo que hemos mencionado, a continuación colocaremos a las dos capturas del proceso.

Truco Android para ingresar al Modo Seguro



Truco Android para ingresar al Modo Seguro

Al seleccionar el botón de “OK”, el dispositivo móvil Android se reiniciará en el “Modo Seguro”; una vez que lo tengas reiniciado ya tendrás la posibilidad de realizar cualquier acción que te ayude a reparar al sistema operativo o corregir cualquier defecto que esté ocurriendo dentro de tu teléfono móvil o tablet Android. Por ejemplo, en este “Modo Seguro” podrías tener la posibilidad de corregir a alguno de los siguientes casos:

Modo Seguro en Android

  1. Puedes utilizar a este modo seguro para corregir el problema de congelamiento o bloqueo en el inicio del terminal; también hay casos en los cuales el sistema operativo se reinicia aleatoriamente, debiendo forzar el ingreso hacia este “Modo Seguro” para Desinstalar a las aplicaciones que hayas integrado recientemente. Cuando te encuentres en el “Modo Seguro” en Android, el sistema operativo cargará únicamente a las aplicaciones que vienen de fábrica mientras que las demás, estarán inactiva u ocultas. Bajo esta modalidad, solamente tienes que ingresar hacia los ajustes y posteriormente ir al área de las aplicaciones para eliminar a cualquiera que consideres que esta provocando el problema pues las mismas, aparecerán listadas allí.
  2. Si tu teléfono móvil Android se encuentra trabajando con una lentitud extrema, también puedes hacer uso de esta funcionalidad del “Modo Seguro” para Desinstalar aplicaciones, widgets, temas o cualquier otro elemento sin necesidad de hacer uso de la opción para volver a un “Estado de Fábrica”; al operar de esta manera, no eliminarás ningún tipo de información del terminal.

Cuando ya hayas corregido el problema, solamente tienes que reiniciar al dispositivo móvil de la forma convencional, es decir, manteniendo presionado nuevamente al botón de “Power” durante unos cuantos segundos y posteriormente, seleccionar a la función que te ayudará a apagar el terminal o reiniciarlo en ese mismo instante. Con ello, tu sistema operativo Android dejará al “Modo Seguro” para trabajar en su modo convencional.

Cómo entrar al Modo Seguro en Android
Cómo entrar al Modo Seguro en Android

Por último, si te preguntas como se puede diferenciar al “Modo Seguro” del “Normal”, la respuesta generalmente está en la parte inferior izquierda de la pantalla, pues allí aparecerá la frase (Safe Mode o Modo Seguro) cuando te encuentres en ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Cómo configurar la Huella dactilar en tu Nexus 5X o 6P

Truco Android para subir o bajar el volumen sin los botones del terminal