in

Titanium Backup pronto soportará almacenamiento externo

Si desconoces lo que hace “Titanium Backup” quizá valga la pena que revises el video que colocaremos un poco más adelante. Esta es una de las mejores aplicaciones que existen para hacer copias de seguridad, lo cual no quiere decir que sea la única pues también está aquella de nombre Helium que cumple con similares aspectos.

La diferencia primordial entre el resto de aplicaciones dedicadas a hacer copias de seguridad y “Titanium Backup” se encuentra en que esta última, tiene la capacidad de ayudarnos a rescatar aplicaciones instaladas en el terminal para pasarlas hacia otro completamente distinto. De eso es lo que habla el video que colocaremos en la parte inferior, pues en un momento determinado una gran cantidad de personas no podían instalar Facebook Home en algunos modelos pero, aplicando pequeños trucos con el uso de esta aplicación móvil, todo era muy fácil de hacer. Una reciente noticia dice, que el desarrollador de la herramienta estaría trabajando en una nueva versión, la cual tendrá la capacidad de trabajar en el almacenamiento externo.

Titanium Backup soportará almacenamiento externo

Si hablamos de almacenamiento externo ineludiblemente estamos haciendo referencia a las memorias microSD que insertamos en la respectiva ranura. Desde MarshMallow Android 6.0, Google permitió a sus usuarios convertir este almacenamiento externo e interno para poder instalar aplicaciones allí. La versión convencional de “Titanium Backup” no soporta esta característica y por tanto era prácticamente imposible realizar estas copias de seguridad.

Titanium Backup (root needed)
Titanium Backup (root needed)

Titanium Backup PRO Key (root
Titanium Backup PRO Key (root
Developer: Titanium Track
Price: 6,49 €

Titanium Backup



El mensaje de Twitter del desarrollador de esta herramienta (que lo puedes ver en la parte superior) habla de un “Adoptable Storage”, el cual ineludiblemente representa al espacio de almacenamiento externo “convertido e interno”. Por lo menos eso lo que podríamos presumir, pues entre paréntesis aparece la versión Android 6.0 y superiores.

Aquellos usuarios que hayan convertido el almacenamiento externo en interno para instalar sus aplicaciones o videojuegos, ahora podrían utilizar “Titanium Backup” una vez que sea lanzada su actualización, para hacer las respectivas copias de seguridad de las aplicaciones instaladas, de los datos de las mismas (por ejemplo, los OBB de los videojuegos) o de cualquier otro entorno que se desee transferir hacia otro terminal diferente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

SwiftKey en Android

SwiftKey en Android ya soporta 150 idiomas diferentes

Huawei Honor V9

Huawei Honor V9: Especificaciones difundidas y listo para el 28