in ,

Teléfonos móviles compatibles con mi país: ¿cómo elegir correctamente?

Actualmente existe una gran cantidad de teléfonos móviles de gama media (o alta) que quizá deseemos tener en nuestras manos. El principal problema pudiese encontrarse en la compatibilidad con las operadoras telefónicas dentro de nuestra región. Esto quiere decir, que si vivimos en uno de los países emergentes quizá no tengamos la posibilidad de comprar al nuevo Samsung Galaxy S8 o al OnePlus 5 pues su navegación móvil podría fracasar.

Podríamos decir, que es la principal razón por la cual las operadoras telefónicas son las autorizadas en importar determinado número de modelos de teléfonos móviles. Son ellas las encargadas en revisar la compatibilidad de éstos terminales con las distintas bandas de conectividad móvil. En algunos casos excepcionales, el fabricante suele dejar que estas mismas operadoras personalicen al sistema operativo para que exista una mayor compatibilidad.

[quote]Recuerda: Algunos Tutoriales Android que quizás deba revisar hoy mismo[/quote]

Teléfonos móviles recientemente lanzados al mercado compatibles con mi país

Asumiremos un pequeño ejemplo para tratar de dar a entender a todos, la forma de operar para saber si uno de los teléfonos móviles del mercado va a funcionar correctamente en nuestro país. Hoy en día se habla mucho del Samsung Galaxy S8, el cual tiene una tecnología envidiable de la que seguramente, personas que vivan en países emergentes pudiesen atreverse a importarlo mediante un Courier especializado. Lógicamente, el terminal llegará desbloqueado y el usuario solamente tendrá que comprar una tarjeta SIM-Card para hacerlo funcionar. El problema podría sobrevenir posteriormente cuando logre notar, que no existe una gran navegación móvil con la red contratada.

[quote]Revisa: URL del servicio online[/quote]

Para el efecto te recomendamos hacer uso de una interesante herramienta online cuyo enlace hemos dejado en la parte superior. Luego que le des clic saltarás hacia una ventana en donde debes seguir determinado número de pasos con su asistente. En la parte inferior colocaremos una pequeña captura de lo que podrías estar viendo en este instante (si has hecho clic en el enlace sugerido).

Teléfonos móviles compatibles con un pais



La primera opción te ayudará a seleccionar la marca del teléfono móvil. Aparecerá el listado de todos los fabricantes que actualmente han hecho diferentes propuestas con algunos modelos. Sólo tienes que seleccionar a uno de ellos y posteriormente seguir con el otro paso. Allí mismo debes seleccionar el país en donde te encuentras.

Teléfonos móviles compatibles con un pais

Mientras vayas navegando por cada una de las opciones irán apareciendo otras adicionales. Por ejemplo, luego de haberse lesionado el nombre de la firma fabricante de los teléfonos móviles en lss que estas interesado, deberás definir un modelo específico.

Teléfonos móviles compatibles con un pais

Luego que elijas el país en donde te encuentras aparecerá el listado de todas las operadoras telefónicas que ofrecen sus respectivos servicios para los distintos teléfonos móviles del mercado. Si tienes preferencia por una de ellas solamente tienes que seleccionarla; lo más recomendable es tratar de elegir a “todas” las operadoras telefónicas para saber, si nuestro teléfono móvil es compatible con todas ellas.

Teléfonos móviles compatibles con un pais

Al final solamente tienes que hacer clic en el botón “search” para que empiece el análisis. Podrás observar el tipo de banda que utilizan cada una de esas operadoras telefónicas con la marca de teléfonos móviles que hayas seleccionado desde el inicio. Ello será de gran ayuda para ti, pues sabrás si puedes importar uno de ellos a tu país y posteriormente, contratar con aquella operadora que trabaje con una buena banda de frecuencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Galaxy S8 mini

Galaxy S8 mini: Samsung podría entregarlo con 5.3 pulgadas

Asistente de Google

Asistente de Google muestra información erronea para Arizona