in ,

Teléfono móvil Android Viejo: Convertirlo en Registrador de Viajes

Aún cuando no sea un teléfono móvil Android viejo (puede ser uno de los muy baratos que existen actualmente), pero la recomendación que daremos en el presente artículo te podría salvar la vida. Utilizando una pequeña herramienta y algunos trucos sobre ella, puedes hacer que este dispositivo móvil realice una llamada de emergencia si sufres un accidente con el coche.

En el presente artículo te enseñaremos de una manera creativa, la forma en que podríamos emplear a este teléfono móvil Android viejo para que actúe como una especie de monitor en la carretera. Con ello queremos decir, que absolutamente todo lo que vaya presentándose en el camino, será grabado por la cámara fotográfica posterior. Por supuesto que existen unos cuantos inconvenientes que podríamos encontrar durante el proceso, los cuales generalmente están vinculados a la “antigüedad” que podría tener dicho dispositivo móvil. De todas formas, aquí mismo trataremos de dar unas cuantas alternativas y soluciones para que no te deshagas de aquel terminal que quizá, lo tienes guardado en un cajón del escritorio y con la batería prácticamente descargada.

Recuerda: Más trucos Android para seguir fácilmente

Teléfono móvil Android Viejo – Cómo aprovecharlo con bajo presupuesto

Si no tienes un teléfono móvil Android viejo quizá sí dispongas, de un terminal con bajos recursos. Previamente te invitamos a revisar el video que colocaremos en la parte inferior, en el cual no usamos uno de estos terminales antiguos sino más bien, un accesorio que tiene doble cámara fotográfica. A pesar de ser una gran ventaja y conveniencia que nos ofrecería este dispositivo, pero lastimosamente el mismo no tiene la capacidad de hacer una llamada de emergencia en el caso que suframos un accidente mientras manejamos.

Allí está la primera diferencia que hemos encontrado entre este tipo de accesorios con un teléfono móvil Android viejo o de bajos recursos. Este último tendría la capacidad de realizar una llamada telefónica de emergencia si surge un accidente. Para ello, lógicamente necesitamos que el terminal cuenta con determinados elementos en su hardware, mismos que vienen a ser el GPS, un sensor de movimiento y otros cuantos más. Además de ello, te sugerimos instalar la siguiente aplicación Android.

AutoBoy Dash Cam - BlackBox
AutoBoy Dash Cam - BlackBox
Developer: AutoBoy
Price: Free

“AutoBoy” es una herramienta para utilizar completamente gratis, existiendo otras cuantas más que existen en la tienda de Play Store también gratuitas pero que lastimosamente, podrían presentar algo de incompatibilidad con tu teléfono móvil Android viejo. La herramienta que estamos recomendando puede ser instalada desde una versión 2.3 en adelante según el desarrollador.

Además del teléfono móvil Android viejo y la herramienta que hemos recomendado en la parte superior, también necesitarás un pequeño soporte que disponga de una ventosa que se adhiera al parabrisas del coche. Con ello prácticamente estaríamos completos, algo que no nos ha involucrado una inversión mayor a los 25 dólares aproximadamente. Cuando ejecutes a “AutoBoy” deberás ingresar hacia la configuración.

AutoBoy en Teléfono móvil Android Viejo



Cuando estés dentro podrás ver unas cuantas pestañas fáciles de manejar y entender. La primera de ellas (General), nos ayudará a activar el GPS, el sensor de movimiento y también a definir la forma en que deseamos ver la velocidad con la que se encuentra el coche. Aquí tendrás para elegir entre kilómetros o millas por hora.

AutoBoy en Teléfono móvil Android Viejo

La primera función (GPS) irá monitoreando cada segmento de carretera que recorramos en el coche. El sensor de movimiento es útil y práctico para este tipo de casos, pues en una colisión exagerada el teléfono móvil Android viejo lo detectará y activar a otras cuantas funciones. Una de ellas es la llamada inteligente al 911 (o cualquier otro número de contacto que desees).

A pesar de que nadie sale a la calle en el coche para sufrir un accidente, pero nunca se sabe si podría existir un imprevisto por parte de otro conductor. Debes asegurarte, que tu teléfono móvil Android viejo cuente tanto con el GPS como con el sensor de movimiento para que pueda operar eficazmente con la característica que hemos mencionado en la parte superior.

AutoBoy en Teléfono móvil Android Viejo

Si nos dirigimos hacia la pestaña de “Grabación” nos encontraremos con otras cuantas opciones adicionales. Por ejemplo, en una de ellas definiremos el lugar hacia donde deseamos que se guarde el video grabado. Si tenemos una microSD de gran capacidad esta será una buena ayuda pues prácticamente, la grabación se realizaría casi de forma interminable. De todas maneras, un poco más abajo tenemos otras cuantas opciones que nos ayudarán a limitar esta grabación. Podemos definir a 10 minutos como el tiempo máximo (o algunos segmentos) y que no se utilicen más de 10 GB de espacio de almacenamiento.

AutoBoy en Teléfono móvil Android Viejo

Para aquellas personas que suelen realizar vídeos para YouTube mientras manejan (vloggers), la función para grabar el audio les ayudará inmensamente con esta aplicación. Otras cuantas características adicionales también pueden ser utilizadas en un teléfono móvil Android viejo. Por ejemplo, la calidad de grabación para este tipo de terminales puede ser elegida únicamente en 480p, resolución que se adapta perfectamente bien a la mayoría de cámaras fotográficas posteriores que existieron anteriormente.

Teléfono móvil Android Viejo – Conclusiones Generales

Hemos recomendado el uso de esta aplicación Android para un teléfono móvil Android viejo debido a la compatibilidad que existe entre ambos entornos. Si cuentas con un teléfono móvil de mayor capacidad entonces podrías buscar alguna otra herramienta que te ofrezca más funciones.

La recomendación viene bien para aquellas personas que quizá están pensando por un momento, vender su teléfono móvil Android viejo a un precio prácticamente despreciable. En lugar de tenerlo guardado en el cajón del escritorio, sería recomendable invertir unos cuantos dólares (para comprar la ventosa que se adherirá al parabrisas) y así, manejar con la tecnología que nos aporta el terminal, una aplicación y la operadora telefónica para cualquier imprevisto que pueda presentarse en nuestros viajes de fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Nexus Pixel 7 Slate

Nexus Pixel 7 Slate: ¿Será un nuevo Tablet de Google?

Problemas Android

6 Problemas Android que Google aún debe corregir