in

Tablet de Nokia: ¿Que tiene de excepcional por sobre los demás dispositivos móviles?

La noticia más importante del día se generó en torno a la firma finlandesa Nokia, quienes cumplieron con lo que habían prometido hace unos días atrás; a pesar de que Microsoft llegó a comprar la división de teléfonos móviles de esta firma finlandesa, la misma había sugerido que muy pronto llegaría a proponer en el mercado una nueva gama de dispositivos móviles, pero con un sistema operativo Android.

Debido a que Lollipop Android 5.0 viene a ser uno de los sistemas operativos más recientes que ha sido propuesto por Google, este sería el que formaría parte del nuevo tablet propuesto por Nokia. Pero eso no es todo, pues la firma finlandesa desea poner lo mejor de lo mejor en su nuevo dispositivo móvil, siendo prácticamente una gran oportunidad para tratar de adquirirlo debido al precio de comercialización con el que se estaría promoviendo dentro del mercado actual, algo que representa a unos 249 dólares.

[quote]¿Diferencias entre Lollipop y KitKat en un teléfono móvil?[/quote]

¿Que es lo que encontraremos en el nuevo tablet de Nokia?

Para poder definir a todo lo grandioso que nos estaría ofreciendo este tablet de Nokia, por el momento nos apoyaremos en un cuadro que muestra a las características y especificaciones técnicas más importantes de este dispositivo móvil de la firma finlandesa.

Especificaciones-del-Tablet-de-Nokia



La captura que hemos colocado en la parte superior nos indica absolutamente todo de forma resumida y en donde, su pantalla IPS de 7,9 pulgadas es prácticamente el estándar que prefieren muchas personas a la hora de adquirir uno de estos tablets; la resolución en la misma es algo excepcional, pues estamos hablando de 2048 × 1536 px.

Tablet-Android-de-Nokia

Si eso ha llegado a fascinar a muchas personas, debemos también mencionar que este tablet de Nokia utilizará a un procesador de 64 bits, algo que viene a ser poco común para encontrar en dispositivos móviles con sistema operativo Android. Memoria RAM, espacio de almacenamiento interno, la versión de Android 5.0 y una batería muy potente es lo que podríamos rescatar de entre tantas de sus bondades.

Algo que muchas personas no han llegado a tomar en cuenta se puede notar en la potencia de la batería y el espesor del tablet de Nokia; hablar de 5300 mAh pudo haber representado para otro fabricante distinto, un espesor que supere el propuesto actualmente por la firma finlandesa en su dispositivo móvil, algo que viene a ser excepcional para comentar pues con el tablet de Nokia estaremos teniendo a un espesor de apenas 6,9 mm.

[quote]Compara el espesor del Nokia con el propuesto por Philips y su batería de larga duración[/quote]

No podemos dejar de mencionar a la resolución de cada una de sus cámaras fotográficas, pues a pesar de que la posterior tiene apenas 8 Mpx, la frontal ya nos ofrece una calidad de 5 Mpx, a la cual se la puede utilizar fácilmente para hacer los típicos Selfies que hoy en día están de moda. Las noticias para este tablet Android de Nokia siguen cobrando importancia si mencionamos, que de forma predeterminada viene con un Z-Launcher aunque, en una versión beta por el momento. A la misma la puedes descargar desde el enlace que propondremos a continuación.

Z Launcher Beta
Z Launcher Beta

Sobre este Launcher, el mismo esta disponible únicamente en determinadas regiones del globo y también, para un número determinado de dispositivos móviles aparte del tablet de Nokia. Ello quiere decir, que si dispones de un Samsung Galaxy S4 en adelante (y otros modelos adicionales de diferentes firmas fabricantes) puedes llegar a instalar a este Z-Launcher disfrutar de cada uno de sus beneficios.

Este Lanzador es inteligente según Nokia, pues tiene la capacidad de reconocer la hora del día en el que se encuentra el usuario con su tablet o dispositivo móvil en general, lo cual hará que la interfaz cambie de color dependiendo de la hora de la mañana, la tarde o la noche.

Z-Launcher de Nokia

Además de ello, puedes dirigirte hacia el “Home” de tu dispositivo móvil Android (usando al Z-Launcher) y escribir con el dedo cualquier letra; con esta acción, inmediatamente aparecerá una lista de todas las aplicaciones Android que hayas instalado, lo cual viene a ser una opción interesante que actuará a manera de un filtro, pues desde esta lista simplemente tenemos que seleccionar a cualquier herramienta aún cuando la misma, se encuentre oculta.

Busqueda de Apps y Contactos con Z-Launcher

Por otro lado, la misma técnica se puede utilizar para tratar de encontrar a un contacto específico, lo cual quiere decir, que solamente necesitamos escribir sobre la pantalla la letra de alguno de ellos para que se muestre inmediatamente y así, lo podamos contactar inmediatamente.

Sin duda que este tablet de Nokia, su Launcher y todo lo que se ha desarrollado a lo largo del día de hoy en torno a la firma finlandesa son excelentes noticias que han llamado la atención hasta de la mirada más incipiente en la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Nvidia SHIELD Tablet Android se actualizará a Lollipop

Los mejores bloqueadores de pantalla para dispositivos móviles Android