in

Sony Xperia X: ¿Que viene dentro de la caja?

¿Te gustaría tener un “Sony Xperia X” en las manos? Para que esto suceda deberías tomar en cuenta dos aspectos muy importantes, siendo uno de ellos la disponibilidad de este magnífico teléfono móvil en tu región y el otro en cambio, si todo lo que viene dentro de la caja va a ser de tu completa satisfacción.

Sobre el primer termino que hemos mencionado no podemos manejarlo directamente ya que ello es de exclusiva responsabilidad de su fabricante. Es bien conocido que este “Sony Xperia X” llegará paulatinamente a determinadas regiones en el planeta aunque, algunas de ellas han sido privilegiadas al ser acogidas por las operadoras telefónicas compatibles con su tecnología. En el presente artículo trataremos de describir al segundo aspecto que te hemos comentado en el párrafo superior; dicho de otra manera, si ya tienes conocimiento de que este terminal se encuentra disponible en tu región, entonces quizá valga la pena que le des una pequeña leída a todo este artículo para que sepas si vas a realizar una buena o mala compra.

[quote]Recuerda: 10 cosas del Sony Xperia Z5 que deberías conocer[/quote]

Sony Xperia X – Características más importantes del paquete

Aclaremos un poco lo que hemos mencionado al final del párrafo anterior; al haber mencionado la frase “una buena o mala compra” no estamos tratando de decir que el “Sony Xperia X” tenga malos elementos que pudiesen entregar un bajo rendimiento al usuario final. En realidad, una buena compra puede ser catalogada para quienes van a disfrutar de cada uno de los accesorios que vienen incluidos en el terminal, ello sin dejar de comentar a las especificaciones técnicas con las que viene.

Viendo el otro lado de la moneda, una “mala compra” pudiese estar catalogada para aquellas personas que no necesitan un teléfono móvil con grandes especificaciones sino más bien, alguno simple que les pueda ser útil únicamente para hacer llamadas, recibir llamadas, enviar mensajes SMS y navegar eventualmente por la web. Si tomas en cuenta esta consideración y reflexión que hemos dicho entonces puedes seguir leyendo lo que resta del presente artículo.

Sony Xperia X – ¿Que viene en el paquete?

Quienes ya han sido privilegiados en unas cuantas regiones y han logrado comprar su nuevo “Sony Xperia X” han descubierto que el paquete, es uno de los más pequeños en comparación a otras entregas con modelos anteriores. No es que el usuario hubiese deseado tener una gran caja para llevar en los brazos sino más bien, que la simplicidad de su compra podría ser el primer factor decepcionante con el que se encontrarán algunas personas; por supuesto que esto puede variar en determinadas regiones del planeta aunque por regla general, el fabricante siempre intentará mantener su formato de entrega similar en todo lugar.

Sony Xperia X



Una vez que extraigas al contenido de la caja, no solamente te encontrarás con tu “Sony Xperia X” sino también, con unos cuantos accesorios adicionales con los que tendrás que trabajar en todo momento. Es así, que tendrás a tu adaptador de carga rápida (compatible con la 2.0 de Qualcomm) tipo UCH10 y por supuesto, el respectivo cable USB que conectarás a este accesorio con el teléfono móvil.

Sony Xperia X
Caja con el Sony Xperia X

El cargador es uno de los accesorios que jamás tendrá que faltar en la caja de cualquier dispositivo móvil que compremos, algo muy importante que debes tomar en cuenta en el caso de que no la encuentras dentro del paquete. Otro accesorio que viene con el “Sony Xperia X” se encuentra en sus sofisticados auriculares.

Sony Xperia X
Auriculares Sony Xperia X

A pesar de que los mismos aún tienen a su conector de 3.5 milímetros, pero la tecnología integrada en el accesorio es lo que ha llamado la atención de sus nuevos usuarios. El sonido es extremadamente fiel gracias a la alta definición con la que viene. Además de ello, también vale la pena hacer caer en cuenta que las gomas (o siliconas) de los extremos que te colocarás en los oídos son flexibles y cómodos, lo cual provocará que se adapten perfectamente bien y que no tiendan a caerse accidentalmente.

Sony Xperia X – Diseño y apariencia

Deberías tener uno de estos “Sony Xperia X” para que puedas tener la sensación de su superficie ante el tacto de tu mano; quienes ya lo tienen se han dado cuenta, que el recubrimiento colocado sobre toda la carcasa le hace ser uno de los teléfonos móviles más cómodos para llevar y trabajar sobre su pantalla.

Sony Xperia X
Pantalla del Sony Xperia X

Existen unos cuantos elementos y aditamentos que se han colocado hacia sus extremos, los cuales actúan como si fuesen botones comunes y corrientes pero con mejoras sustanciales. Por ejemplo, si exploras al lado izquierdo podrás notar la presencia de un pequeño botón, el cual según el fabricante ha sido perfectamente bien ubicado allí para evitar confusiones de uso con el usuario.

Sony Xperia X
SIM Card en el Sony Xperia X

Este botón en realidad viene a ser un pequeño compartimiento que aloja a la tarjeta SIM; se dice que algunos usuarios lo tocaron y el terminal se reinicio automáticamente, algo que no debería ocurrir pero que al parecer viene a ser un pequeño fallo que puede ser corregido fácilmente, si el usuario lo manipula de forma correcta. El truco estaría en mantener presionado a este botón (por un corto tiempo) para que la bandeja con la “SIM Card” aparezca.

Sony Xperia X
Botones lado derecho en el Sony Xperia X

Hacia el otro lado (derecho) se encuentran los típicos botones que utilizaremos para encender o apagar al teléfono móvil, aquel que emplearemos para activar la cámara fotográfica y por supuesto, los que nos ayudarán a subir o bajar el volumen en el Sony Xperia X.

Sony Xperia X Sony Xperia X

En la parte superior tenemos al pequeño conector de 3.5 milímetros que nos servirá para los auriculares que mencionamos anteriormente; allí también esta presente un pequeño orificio que en realidad viene a ser el micrófono. Si préstamos atención hacia la parte inferior en cambio nos encontraremos con la ranura que corresponde al puerto micro USB; hay quien se ha sorprendido con este pequeño aditamento de la parte inferior, pues todos hubiesen esperado un “Puerto USB Tipo C” dado que muchos fabricantes hoy en día lo están implementando en sus respectivos modelos.

Sony Xperia X – Especificaciones más importantes

Antes de enumerar a las especificaciones más importantes de este “Sony Xperia X” empezaremos comentando el descontento que tienen algunas personas al haberse enterado, que el terminal no tiene una certificación IP67; esta le hubiese servido para tener una mayor resistencia al agua, al polvo y a los rasguños en general:

  • La pantalla tiene un tamaño de 5.0 pulgadas y su resolución es de 1080p.
  • La densidad gráfica de esta pantalla es de 441 ppi.
  • Trabaja con un procesador Qualcomm SnapDragon 650.
  • Al procesador le acompaña un GPU Adreno 510.
  • Cuenta con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno.
  • Tiene una ranura que acepta tarjetas microSD de hasta 200 GB.
  • La cámara fotográfica frontal tiene 13 Mpx y la posterior 23 Mpx, ambas con una apertura focal de 2.0.
  • Su batería tiene una potencia de 2620 mAh.
  • Es compatible con redes Wi-Fi y NFC.
  • El espesor es de 7,9 mm y tiene un peso de 153 g.
  • Viene con Marshmallow Android 6.0.1 instalado de fábrica.

Las especificaciones técnicas del “Sony Xperia X” son excelentes, mismas que seguramente van a suplir las necesidades de todo usuario que esté acostumbrado a trabajar con herramientas de gran potencia y poder (hablando metafóricamente).

Sony Xperia X – ¿Que pasa con la batería?

Si revisas a las especificaciones técnicas que enumeramos anteriormente podrás notar, que la potencia de la batería en este “Sony Xperia X” es más baja de lo que actualmente están entregando otros fabricantes distintos. Existen buenas y malas noticias sobre este importante aspecto, algo que debes conocer perfectamente bien para que sepas si te conviene o no el terminal.

Cuando realices trabajos con un nivel mediano de exigencia, la batería podría llegar a tener una duración de entre 7 a 23 horas, lapso de tiempo proporcionado por el fabricante que no nos da un dato fidedigno (debido a lo amplio del intervalo). Ahora bien, quienes ya tienen sus manos a este “Sony Xperia X” mencionan que las 7 horas de duración de la batería se presenta cuando se navega por Internet, se visitan a redes sociales o se interactuan con amigos con alguna herramienta de mensajería instantánea (como Facebook Messenger).

Otro grupo de personas que tienen instaladas aplicaciones Android demasiado pesadas mencionan, que la batería puede llegar a agotarse luego de unas dos horas aproximadamente. Sin duda que esto va a ser una gran molestia para muchas personas que quizá disfruten en el terminal, de videojuegos o de cualquier otra herramienta que consuma demasiada carga de la batería. Para este tipo de casos, siempre sería conveniente llevar al cargador del Sony Xperia X pues según el fabricante, solamente bastaría una hora de conexión para tener 100% de la carga.

Lo último que hemos mencionado podría ser considerada como una excelente noticia aunque también deberías analizar: ¿que pasa cuando te encuentres manejando el coche? Si revisas los accesorios que vienen en paquete podrás haber notado, que allí no está el adaptador que generalmente se conecta en la toma del encendedor de cigarrillos. Para ese tipo de situaciones tendrías que usar un adaptador convencional, el cual al no tener carga rápida hará que tu batería tarde más tiempo en recuperar toda la energía.

Conclusiones generales de su compra

Debido a las especificaciones técnicas con las que tiene este “Sony Xperia X” hay un grupo de personas que lo consideran como un buque insignia del fabricante, situación que en realidad no es así pues existen determinados aspectos que prácticamente no lo califican como tal. No solamente hablamos de la batería y su falencia de descarga rápida cuando el usuario esté usando aplicaciones Android existentes sino más bien, a problemas que se habrían presentado con la iluminación de la cámara fotográfica según lo han reportado algunas personas.

A pesar de que Sony es uno de los fabricantes especialistas en este tipo de elementos de hardware (la cámara fotográfica), pero en escenarios obscuros podría llegar a perderse la esencia si el usuario común y corriente, no sabe como manejar los diferentes perfiles de iluminación.

Otro aspecto que ha sido calificado como negativo por la comunidad esta en el precio de venta. El mismo es relativo pues dependerá de la región hacia donde llegue; de manera general se anunció que el “Sony Xperia X” llegaría a tener un precio aproximado de 600 euros, algo demasiado exagerado para un terminal que aún tiene unos cuantos elementos para corregir según la experiencia de quienes ya lo tienen en sus manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Outlook para Android Wear

Outlook para Android Wear: Microsoft lo muestra con detalles

Bloquear llamadas en Android

Bloquear llamadas en Android: Tutorial paso a paso fácil de seguir