in

Smart IR Remote: Convertir Teléfono móvil Android en Control Remoto

Si tienes un teléfono móvil con señal infrarroja entonces quizá debas instalar a “Smart IR Remote” para convertirlo (literalmente hablando) en un control remoto para televisión, equipo DVD o cualquier otro que tengamos en la casa. Por supuesto que previamente debes revisar si el teléfono móvil tiene sensor infrarrojo (con la herramienta que mencionamos anteriormente) pues caso contrario, estarás limitado a otro tipo de funciones distintas con la herramienta.

El desarrollador de “Smart IR Remote” entregó sus primeras versiones con compatibilidad de sensores infrarrojos. Esto quiere decir, que únicamente teníamos la posibilidad de convertir nuestro teléfono móvil Android en control remoto para manejar la televisión y otros cuantos equipos más. Dada la necesidad que tienen algunas personas para manejar sus dispositivos móviles de forma remota para ver películas, este mismo desarrollador decidió incorporar una función adicional. Con las versiones más actuales, también tendrás la posibilidad de sincronizarte a otros dispositivos móviles utilizando la red Wi-Fi.

[quote]Recuerda: Cómo activar las Opciones de Desarrollador en cualquier teléfono móvil[/quote]

Smart IR Remote: Cómo trabaja esta aplicación Android

En primer lugar debemos mencionar, que esta herramienta es de pago y por tanto, tienes que descargarla directamente desde la tienda de Google Play Store. También existen algunas variantes en sitios de terceros y que las puedes descargar utilizando las respectivas versiones que están bajo la caja de contenido oculto.

Smart IR Remote - AnyMote
Smart IR Remote - AnyMote
Developer: Color Tiger
Price: $6.99

[sociallocker id=”5163″]

Alternativa en Servidores de Terceros

[/sociallocker]

Si te guías por instalar la versión que se encuentra en servidores de terceros (bajo tu absoluta responsabilidad) entonces, tendrás que dirigirte hacia los ajustes y posteriormente, habilitar la opción que te ayudará a instalar aplicaciones fuera de la tienda. En cualquiera de los dos casos te encontrarás con una interfaz bastante intuitiva.

La compatibilidad entre “Smart IR Remote” y los diferentes electrodomésticos que tengamos en la casa (como por ejemplo los televisores) es grande. Solamente tenemos que buscar la marca y el modelo de cualquiera que tengamos dentro del hogar, para que nuestro teléfono móvil Android convertido control remoto nos ayude a cambiar de canal, subir o bajar el volumen entre otras cuantas opciones más.

En la URL del desarrollador se mencionan a una gran cantidad de características que seguramente van a ser muy útiles para todos. Por ejemplo, si estás viendo un programa de televisión y suena el teléfono móvil, el mismo bajará el volumen del programa que estemos viendo en la televisión automáticamente para que escuchemos lo que nos tengan que decir por teléfono.

Smart IR Remote



Como lo hemos mencionado desde el inicio, sólo aquellos modelos de móviles que tengan un sensor infrarrojo (IR) pueden ser convertidos en control remoto con Smart IR Remote. Si la herramienta no encuentra a este elemento de hardware inmediatamente te mostrará dicho mensaje en la parte inferior de la interfaz. Allí también se te dará la alternativa de poder buscar dispositivos móviles inalámbricos para ser controlados mediante la red Wi-Fi.

Si tienes instalado KODI en cualquier dispositivo móvil (como un mini PC Android) y lo has ejecutado, “Smart IR Remote” lo detectará automáticamente. Puedes empezar a buscar películas o series de televisión según sean los complementos que hayas instalado en esta aplicación. Debes tomar en cuenta, que obligatoriamente se requieren tener conectados ambos dispositivos móviles a la misma red Wi-Fi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Z-Device Test

Z-Device Test: Descubrir el potencial o deficiencia del móvil Android

Adobe Scan

Adobe Scan: Cómo digitalizar y editar textos en papel con Android