in

Skype en Android: ¿Por que usarlo con su nueva actualización?

Si llegaste a descargar Skype en tu dispositivo móvil Android quizá no sepas perfectamente bien, las razones por las cuales deberías de empezar utilizar a este servicio de videoconferencia en lugar de otras versiones o herramientas diferentes.

A pesar de que la actualización de Skype para Android se llegó a realizar hace unos días atrás, muy pocas personas se dieron cuenta de la presencia de dos nuevas características que prácticamente harán de nuestra conversación con contactos conocidos, algo seguro para compartir. Si aún no conoces cuál es la versión de Skype que tienes en tu dispositivo móvil Android te sugerimos dirigirte hacia el área de los “Ajustes” y posteriormente a las “Aplicaciones”; una vez allí busca a Skype como aplicación instalada y revisa que la versión sea la 5.10 o superior (en el caso de que veas esta noticia mucho tiempo después). Las dos nuevas características que podrás empezar a disfrutar desde ahora mismo involucran a la seguridad de tu dispositivo móvil y a la forma de identificar a quien te llama por este servicio.

[quote]Recuerda: Cómo tener WhatsApp si nuestro número telefónico[/quote]

Privacidad y seguridad en Skype para Android

¿Alguna vez alguien te envío un archivo adjunto por Skype? Si la persona que lo realizó es tu contacto entonces no deberías tener ningún tipo de problemas ni inconvenientes en abrir y ver qué es lo que tiene dicho archivo, aunque si el personaje en cuestión no está dentro de tu lista de contactos entonces deberías de obviar a dicho mensaje para evitar algún tipo de infección de código malicioso. Recuerda que el día de ayer se dio a conocer una noticia en la cual un desarrollador de malware (el Dendroid) se apoyaba en este tipo de recursos para poder activar la cámara y el micrófono del terminal y así, espiar mensajes y grabar llamadas telefónicas de sus víctimas.

[quote]Recuerda: Atrapado desarrollador del Malware DenDroid[/quote]

Hablando específicamente de la seguridad que te ofrece Skype, si alguien que no se encuentran tu lista de contactos te envía un archivo para que lo abras, Skype simplemente lo bloqueará o eliminará; lo contrario ocurre con quien si esté en tu lista de contactos, pues ello es considerado como un “contacto de confianza”.

Skype
Skype
Developer: Skype
Price: Free

La otra característica habla de los tonos personalizados o independientes que puedes utilizar para un contacto específico en Skype para Android; por ejemplo, si tienes amigos que consideras muy importantes y a los cuales no puedes llegar a negar una contestación a su llamada, entonces puedes hacer que el terminal (dispositivo móvil) suene con un tono específico; para ello, solamente tendrás que configurar a Skype para Android con alguno de los sonidos (que pueden ser canciones) que estén guardados en tu dispositivo móvil. Con estas dos grandes ayudas que ofrece Microsoft con su Skype para Android, ya podremos saber quien nos llama gracias a que cada contacto tendrá un timbre específico que lo identificará plenamente, y también estaremos libres de cualquier tipo de contagio por algún archivo de código malicioso que podría llegar a enviarnos alguien desconocido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Desarrollador del malware DenDroid se declara culpable de todo

Xperia Z5 Premium: Sony lo presentaría como su buque insignia