in ,

Samsung Galaxy S8: ¿Cómo solucionar algunos de sus problemas?

El Samsung Galaxy S8 es el buque insignia de la firma surcoreana que en el 2017, ha causado sensación en todos sus usuarios en diferentes partes del planeta. Tal situación no sólo se debe a la “pantalla infinita” que al parecer han copiado otros fabricantes más sino también, a la eficiencia de trabajo que entregaría. Si esto es así ¿por qué razón su batería no cumple con el tiempo de autonomía de trabajo?

Cuando alguien nos ha preguntado sobre esta situación en el blog para otros modelos diferentes hemos respondido diciendo, que posiblemente el usuario se dedique a navegar indiscriminadamente por la web. Otra razón para que la batería se agote rápidamente puede encontrarse cuando estos mismos usuarios disfrutan de diferente número de videojuegos Android. Teóricamente, el nuevo Samsung Galaxy S8 y su versión plus no debería contar con estos problemas y peor aún, con un comportamiento demasiado lento en cada una de las funciones de su sistema operativo. En el presente artículo mencionaremos unas cuantas soluciones a los problemas más populares que pueden ocurrir en este buque insignia de la firma surcoreana.

Samsung Galaxy S8 y el problema de lentitud extrema

Previamente (y para no dejar inconclusa la idea del párrafo anterior) queremos mencionar a todos, que la firma surcoreana daba por nombre a la interfaz de su sistema operativo como “TouchWiz UI“, el cual fue cambiado para el Samsung Galaxy S8 y su versión plus. Ahora y en futuras versiones se lo conocerá como “Experiencia Samsung“.

  • Algunos usuarios han reportado una lentitud extrema en el funcionamiento de cada una de las herramientas de su terminal. Por ese tipo de casos, la primera alternativa o solución es que reinicien sus Samsung Galaxy S8. Con ello se eliminará cualquier dato que este consumiendo recursos en el sistema operativo.
  • También podrían ingresar al modo “Recovery” y desde allí eliminar la “caché de la partición“. Posteriormente pueden reiniciar nuevamente el terminal y todo debería funcionar perfectamente bien.
  • Una tercera solución es reiniciar el Samsung Galaxy S8 en “Modo Seguro“. Una vez allí deben desactivar todas las aplicaciones instaladas y posteriormente revisar si el comportamiento del terminal sigue siendo lento. Si no es así, entonces esto quiere decir que alguna herramienta instalada está consumiendo demasiado recursos. Para esto último se debería desinstalar las aplicaciones que hayamos instalado recientemente.
  • Si ninguna de las alternativas que hemos mencionado anteriormente funcionan, la última solución sería desactivar las “Animaciones en las Opciones de Desarrollador“. Para esto último te recomendamos revisar la información que difundimos en un artículo anterior mediante el enlace de abajo.

[quote]Revisa: Algunas funciones de las “Opciones de Desarrollador” que deberías conocer[/quote]

Samsung Galaxy S8 y una batería que se descarga rápidamente

Este es otro de los problemas que vienen teniendo algunos de sus usuarios. También daremos unas cuantas soluciones que pueden ser aplicadas fácilmente al Samsung Galaxy S8 días su variante plus:

  • La primera solución es dirigirse hacia el área de los ajustes y posteriormente, a “Mantenimiento de Dispositivos“. Allí podrás ver el área de la “Batería“. Solamente tenemos que revisar cuáles son las aplicaciones que están consumiendo demasiada energía. Si la encontramos debemos tocarla y posteriormente, elegir la opción que dice “Ahorro de Energía“.
  • Las otras dos soluciones (no las repetiremos para evitar cansancio y fatiga visual) que solucionarían este problema, son las mismas que recomendamos en el problema anterior. Es decir, debe reiniciar el Samsung Galaxy S8 y entrar en “Modo Recovery” o también en el “Modo Seguro“. En cualquiera de los dos casos deberás revisar, si el terminal sigue consumiendo demasiada energía.

Samsung Galaxy S8 y problemas de sobrecalentamiento

Aún cuando este “sobrecalentamiento” no tenga nada que ver con los problemas que anteriormente tuvo el Galaxy Note 7, pero siempre es necesario corregir este tipo de malos funcionamientos para evitar grandes catástrofes. Según expertos en el tema, el sobrecalentamiento en el Samsung Galaxy S8 podría estar provocándose por una partición llena de la memoria caché.

Para este tipo de casos existe una solución muy fácil de seguir, la que se apoya en lo que mencionamos anteriormente. Tienes que entrar al “Modo de Recuperación” o “Modo Seguro” luego de reiniciar tu teléfono móvil. Una vez allí debes limpiar la partición de la memoria caché.

En foros especializados se han detectado otros problemas adicionales, los cuales no los mencionaremos aquí hasta que sean oficiales o por lo menos, que existan gran cantidad de personas que los tengan. Si el Samsung Galaxy S8 que has comprado recientemente tiene un comportamiento extraño, la solución más efectiva es que te dirijas al lugar en donde lo compraste y reclames la “garantía de fábrica por propio derecho que tiene cada usuario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

miniPC Android

miniPC Android: Pasos y trucos para actualizarlo desde un PC

SmartLock

SmartLock: Cómo trabajar con aplicaciones Android bloqueadas