in

SafetyNet bloquea Apps Android si el teléfono móvil está Rooteado

¿Te has preguntado alguna vez sobre la razón por la cual algunas aplicaciones Android no funcionan en tu dispositivo móvil? Por increíble que pudiese parecer, la respuesta se encuentra en una sola palabra, misma que viene a ser: SafetyNet.

En este artículo trataremos de mencionar ligeramente, lo que hace este “SafetyNet” desarrollado por Google y que lo encuentras vinculado directamente a la tienda de Play Store, el cual vendría a ser el responsable para que determinadas aplicaciones o videojuegos Android, no funcionen en ningún instante en tu teléfono móvil o tablet, más aún cuando el mismo ha sido Rooteado.

[quote]Recuerda: Lista de trucos Android para realizar fácilmente[/quote]

SafetyNet – Nombre Clave de protección en dispositivos móviles Android

Básicamente esa debería ser la interpretación de lo que Google ha intentado hacer con SafetyNet, a la hora de integrarlo a Play Store como una medida de seguridad para que los usuarios, no tengan la posibilidad de ejecutar unas cuantas herramientas si el terminal no esta calificado (y cualificado) para ellas.

No podemos decir que “SafetyNet” sea una aplicación sino más bien, una característica integrada en el sistema operativo Android; en primera instancia es fácil para nosotros, decir la forma en que trabaja dicha característica. Por ejemplo, si has recibido tu nuevo teléfono móvil Samsung y decidiste instalar unas cuantas aplicaciones, quizá las mismas no funcionen cuando el terminal se encuentra en su estado natural, momento en el que algunos usuarios procederán a Rootearlo.

[quote]Recuerda: Cómo Rootear un Samsung Galaxy S5[/quote]

Cuando el terminal esté Rooteado, se podrán instalar unas cuantas aplicaciones que anteriormente no eran permitidas. Ahora bien, haber Rooteado al terminal representa dejarlo vulnerable ante cualquier tipo de amenazas según Google, siendo ese el momento en el que actuará “SafetyNet” para evitar, que cualquier otra herramienta se ejecute aún cuando la misma pueda instalarse. Según quienes han investigado este tipo de situaciones, aplicaciones tales como Android Pay o Samsung Pay son aquellas que no podrán llegar a ejecutarse en ningún momento si SafetyNet detecta al terminal rooteado.

SafetyNet



Además de estas aplicaciones de pago que utiliza Google y la firma surcoreana, otras cuantas más serían bloqueadas por “SafetyNet” si la característica, llega a detectar un teléfono móvil rooteado; por supuesto que no es el único entorno en donde actuaría “SafetyNet” ya que también, impedirá que se ejecuten estas y otras cuantas herramientas más (también los videojuegos) si se detecta la presencia de una ROM personalizada, situación que seguramente la habrás vivido en los emuladores Android y en donde, unos cuantos de estos videojuegos no son compatibles o simplemente no llegan a funcionar perfectamente bien; si quieres conocer el estado en el que se encuentra la característica en tu teléfono móvil Android, quizá debas utilizar a las aplicaciones que colocaremos a continuación para que lo sepas.

SafetyNet Playground
SafetyNet Playground
Developer: Cigital, Inc
Price: Free

SafetyNet Helper Sample
SafetyNet Helper Sample
Developer: ScottyAB Apps
Price: Free

[quote]Revisa: RootCloak para forzar funcionamiento de Apps Android[/quote]

RootCloak

Si tu teléfono móvil Android esta Rooteado y obligatoriamente necesitas utilizar a Samsung Pay (o la alternativa de Google), entonces deberías tratar de “DesRootear” al terminal o de utilizar, un método propuesto por unos cuantos desarrolladores y que involucran, la instalación y configuración de una herramienta conocida como RootCloak y a la cual, puedes acceder mediante los enlaces que hemos colocado en la parte superior. Según Google, su única intención es precautelar la seguridad de los usuarios en los teléfonos móviles y evitar, que algún tipo de malware camuflado en una ROM personalizada, se apropie indebidamente que las credenciales de una cuenta bancaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Samsung Galaxy A9

Samsung Galaxy A9: 2 versiones viajan a la India para pruebas

Samsung Galaxy S7

Samsung Galaxy S7 podría tener una batería de larga duración