in

Radio FM en Android: Cómo tenerlo en teléfonos móviles sin Chip

Gracias a determinado número de aplicaciones Android fácilmente podremos ver películas streaming en el teléfono móvil o tablet aplicando unos cuantos trucos. Los amantes del vídeo no solamente se guiarán por este tipo de recursos multimedia pues también desearán en un momento determinado escuchar música de una radio FM en Android local o una internacional.

La mayoría de teléfonos móviles Android que existen en la actualidad vienen con el chip sintonizador, lo cual quiere decir que fácilmente podemos escuchar música de la estación local preferida nuestra. Para ello solamente tendríamos que conectar los auriculares al respectivo puerto de 3,5 mm y listo, sólo quedaría encontrar la emisora que sea de nuestro agrado. Esto funciona perfectamente bien ya que estos teléfonos móviles cuentan con el chip sintonizador de radio FM. De esta manera, aún cuando no tengamos conexión a Internet nuestro dispositivo móvil funcionará como uno de los clásicos aparatitos para escuchar música. El problema radica en aquellos modelos que lastimosamente no tienen este chip sintonizador, situaciones en las que en cambio tendríamos que apoyarnos de algunas aplicaciones y unos cuantos trucos para hacerlos funcionar.

[quote]Recuerda: Más trucos Android que puedes seguir fácilmente[/quote]

Radio FM en Android: buscar un sintonizador externo

La única manera de tener radio FM en Android sin depender de una conexión a Internet (de datos o Wi-Fi) es usando este método. Actualmente en el mercado existe una gran cantidad de sintonizadores USB que son compatibles con la mayoría de teléfonos móviles.

Radio FM en Android USB Dongle



SDR Touch - radio en directo
SDR Touch - radio en directo

Lo único que necesitamos hacer, es tener al cable OTG para conectar allí a nuestro sintonizador que nos permitirá escuchar radio FM en Android. Con esto estaríamos supliendo al elemento de hardware que el teléfono móvil no tiene. Si nuestro “Dongle USB” no viene con un software propio para escuchar nuestras emisoras entonces podríamos emplear la herramienta “SDR Touch“, misma que es gratuita desde la tienda de Google Play Store. Usa la caja de la parte superior para que puedas descargarla siempre y cuando ya hayas conseguido el hardware mencionado.

Radio FM en Android: Cómo usar Spirit FM

El método que recomendamos anteriormente es útil y compatible con la mayoría de teléfonos móviles aunque debemos dejar claro que el hardware, podría llegar a tener un valor aproximado de 25 dólares (dependiendo de la marca y modelo que elijamos). Quienes tienen un teléfono móvil Samsung podrían emplear al “Spirit FM”, pues la compatibilidad principal está dada para sus modelos.

[sociallocker id=”5163″]

Revisa: URL desde servidores externos al blog

[/sociallocker]

  • Descarga al APK de Spirit FM desde el enlace superior.
  • Instalar la aplicación de la forma convencional (previamente debes autorizar la instalación de aplicaciones fuera de la tienda).
  • Ejecuta la aplicación Android.
  • Te aparecerán algunas opciones, debiendo elegir a “OK” o “Keep”.
  • Automáticamente se abrirá otra ventana y en donde tienes que tocar el botón de “cancelar”.
  • Nos encontraremos en la pantalla principal de nuestra radio FM.
  • Seleccionamos al botón de opciones para ingresar a la configuración.
  • Ahora tenemos que elegir la región de donde deseamos escuchar la radio FM en “Regional Band“.
  • También tenemos que seleccionar el botón “Method” en el área de “Audio“.
  • Aquí debemos buscar el modelo de nuestro teléfono móvil o de la ROM que tengamos.
  • Regresamos a la pantalla principal para tocar el icono que nos ayuda a “apagar o encender” al sintonizador.

Eso es lo único que necesitamos hacer para configurar perfectamente bien a esta aplicación Android de nombre Spirit FM. Debido a la incompatibilidad que puede existir entre la herramienta y el hardware, podrían existir cortes de sonido. Esto se soluciona fácilmente si tocamos el icono de auriculares que se encuentra junto al botón de pausa.

Radio FM en Android: Cómo usar a TuneIn

Una tercera alternativa para escuchar radio FM en Android es con TuneIn, la cual es una aplicación gratuita que también puedes descargar desde Google Play Store. Usa la caja que colocaremos a continuación para tenerla en tu dispositivo móvil (sea un teléfono móvil o tablet).

TuneIn Radio: música, fm radio
TuneIn Radio: música, fm radio

Una vez que la tengas podrás ver que la herramienta te va guiando para que elijas el tipo de música que vas a escuchar desde su interfaz. Puedes seleccionar las radios locales o internacionales según sea tu gusto por ellas. El único problema que existe con esta aplicación para escuchar radio FM en Android es que la misma, requiere de una conectividad Wi-Fi.

Radio FM – ¿Cual es la mejor alternativa para mi teléfono móvil Android?

No podríamos llegar a recomendar exclusivamente uno de los métodos que mencionamos anteriormente sino más bien, decir a los usuarios e interesados a la vez, que analicen la situación en la que se encuentran por el momento. De todas formas, en este instante trataremos de analizar ligeramente cada una de dichas propuestas que nos ayudará a escuchar radio FM en un teléfono móvil o tablet Android.

Sin duda que la primera alternativa es la ideal para quienes viajan a diferente número de lugares y en donde, una conexión a Internet vía Wi-Fi seguramente no existe. Comprar uno de estos pequeños elementos de hardware (Dongle USB) es la mejor alternativa ya que al mismo lo conectaremos únicamente cuando nos encontremos en alguna área fuera de la cobertura Wireless. Por supuesto que existe la posibilidad de utilizar los “datos contratados de conexión” aunque ello implicaría un alto consumo que a final de mes tendremos que pagar.

La segunda alternativa esta dedicada principalmente para quienes tienen un teléfono móvil Samsung. Aquí podría presentarse el primer problema para escuchar radio FM en estos terminales, pues la compatibilidad probada de la herramienta contempla únicamente a estos modelos:

El último ítem que hemos mencionado seguramente va a inquietar a determinado número de personas. Podrás ver que allí no existe una versión “6” de este phablet Android pues el fabricante se saltó directamente hacia aquel que ahora mismo saco del mercado. De todas formas lo hemos colocado en la lista debido a que recientes noticias mencionan que los usuarios en Nueva Zelanda no lo entregarían. Si eres una de aquellas personas hacia donde ha llegado nuestro tutorial entonces podrías emplear esta herramienta aunque, cualquier fallo o percance que llegues a sufrir por un sobrecalentamiento de la batería debido a las exigencias de esta herramienta, deben ser tomadas bajo tu exclusiva responsabilidad.

Por último hemos mencionado a “TuneIn” como aplicación para escuchar radio FM en Android. Esta es una excelente alternativa que podrían utilizar aquellas personas que siempre están conectadas a Internet mediante su Wi-Fi. Sin necesidad de que sea una regla a seguir, pero dichos usuarios quizá sean aquellos que van a emplear este recurso (escuchar radio) en el hogar o la oficina, entornos en donde generalmente si contamos con esta conectividad inalámbrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Samsung Galaxy Note 7

Samsung Galaxy Note 7 se queda en Nueva Zelanda pero sin Soporte

Carnaval de Ofertas

Carnaval de Ofertas 11:11 con grandes marcas Android a Bajo Precio