in ,

Radio en Android será activada en teléfonos móviles LG en EE.UU.

Gran cantidad de personas intentan activar el chip de radio en Android debido a que sus teléfonos móviles, no cuentan con esa característica para disfrutar de forma nativa. Anteriormente habíamos mencionado a determinado número de herramientas que te pueden servir para el efecto, situación que lastimosamente tiene sus ventajas y desventajas según lo han podido descifrar algunos especialistas en el tema.

No es lo mismo poder escuchar radio en Android por medio de su chip, en comparación al mismo servicio vía streaming (por Internet). En este último caso se consumirá gran cantidad de carga de la batería, datos contratados con la operadora y mucho más aunque, si utilizas algún pequeño truco para poder escuchar música con la pantalla apagada esto podría solucionar parte del problema. Una reciente noticia menciona, que la firma fabricante LG habría llegado a un acuerdo con otra diferente, para poder entregar esta radio en Android de forma predeterminada a sus usuarios.

[quote]Recuerda: PC Radio para escuchar música en Internet[/quote]

Radio en Android: ¿Cómo, cuando y dónde?

Hace mucho tiempo atrás quienes somos lectores asiduos de revistas informáticas nos enteramos de una anecdótica noticia. Según un estudio e investigación hecha por expertos, todos los teléfonos móviles cuentan con el chip de radio y sin embargo, no se lo puede utilizar para escuchar la radio. Se desconocen las razones para que esto ocurra aunque de nuestra parte podríamos presumir, que es un aspecto mercantilista en donde las operadoras telefónicas desean ganar más dinero, al “obligar” a sus usuarios que utilicen gran parte de los datos de conexión contratados para escuchar la música.

En Estados Unidos la situación podría cambiar, pues la firma fabricante LG se habría unido a TagStation para entregar esa característica de radio en Android de forma nativa y sin tener que utilizar la conexión de datos contratados.

Con ello se gana mucho, pues si escuchamos radio en Android por medio del chip tendremos una mejor sintonización, menor consumo de la batería (hasta tres veces menos) y un 20% de ahorro al no consumir nuestros datos contratados. La noticia va más lejos, pues se dice que los usuarios de estos teléfonos móviles de LG podrán escuchar la radio en Android inclusive si no cuentan con la respectiva cobertura.

[quote]Revisa: Que operadoras telefónicas tienen mejor cobertura[/quote]

La segunda parte de la noticia habla de nuevos teléfonos móviles Android que tendían a este chip de radio activado. Se dice, que futuros modelos podrían venir con esa característica y que unos cuantos actuales (que ya se encuentran en el mercado) podrían usarla. Aún cuando la noticia fuente dice que Estados Unidos romperá su restricción al permitir que los usuarios escuchen la radio en Android de forma nativa con el chip, pero posiblemente Canadá también se una a este proyecto.

[quote]Fuente: PhoneArena[/quote]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

OpenSignal

OpenSignal: Averigua Cual Operadora te dá mejor cobertura de red

HTC U11

HTC U11: Soportará Bluetooth 5.0 con Android O al actualizarlo