in

Qualcomm trabaja en nuevas Gafas VR con tecnología superior

Hasta el día de hoy se han presentado una gran cantidad de gafas para realidad virtual por parte de distinto número de fabricantes. Todas ellas nos entregan excepcionales características, haciendo que sintamos emociones en un mundo irreal que quizá, siempre lo anhelamos desde que éramos pequeños (o cuando veíamos películas de ciencia ficción). La firma Qualcomm asegura que estaría trabajando en nuevas “Gafas VR” que teóricamente, superarían lo presentado hasta el momento.

Es bien conocido que Qualcomm es uno de los fabricantes de procesadores para teléfonos móviles Android (y otras cuantas plataformas más) que hasta el momento, han dado excelentes resultados. Aquel procesador del que tanto se ha hablado en muchas noticias vendría con nuevas características, las cuales estarán enfocadas primordialmente a entregar una mejor experiencia en estas nuevas “Gafas VR”.

[quote]Recuerda: Las Google Cardboard VR integrarán sonido espacial[/quote]

Gafas VR de Qualcomm para los fabricantes

Cuando en un momento determinado se presenten estas Gafas VR fabricadas por Qualcomm, muchas personas quizá deseen tenerlas en sus manos aun cuando se deba pagar un precio demasiado alto. Lastimosamente tal situación no se podría dar debido a que la tecnología desarrollada por esta firma, sería entregada primordialmente a los fabricantes que deseen innovar en ella.

Dicho de otra manera, todos los trabajos, estudios y análisis realizados por sus investigadores estaría enfocado únicamente a intentar ayudar a otros fabricantes, a que mejoren sus productos. Ligeramente se ha dicho, que estas “Gafas VR” de Qualcomm usarían un procesador SnapDragon 835, siendo este uno de los más codiciados para distintos modelos de teléfonos móviles.

La resolución de la pantalla es excepcional, pues la misma sería de 2560 × 1440 px, algo que podría compararse fácilmente con lo entregado por las gafas Gear VR de Samsung. Además de ello, en el interior tendría un espacio de almacenamiento de 64 GB, lo que podría parecer satisfactorio aunque si consideramos que un mundo virtual debe contar con imágenes en super-alta definición, quizá dicho espacio se agote rápidamente. Adicionalmente se dice, que esa tecnología obligatoriamente necesitará mínimo de 4 GB de memoria RAM.

Para superar lo presentado con el “Oculus Rift” de Facebook o con el HTC Vive (con sus respectivas Gafas VR), Qualcomm menciona que este proyecto debería trabajar con cámaras tanto en la parte interna como externa del accesorio. Las del interior tienen el objetivo de analizar nuestros ojos y así, ayudarnos a mover objetos o simplemente a movilizarnos de un lugar a otro en este mundo virtual. Las externas en cambio tienen el objetivo de sincronizarse inalámbricamente con cualquier otro accesorio diferente (por ejemplo, como guantes para hacer un Tracking). De momento se desconoce exactamente cuando se presentará este proyecto pero se estima, que su precio aproximado podría darse a conocer en el segundo trimestre del presente año.

[quote]Fuente: The Verge[/quote]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Doble verificación de Google en Android

Doble Verificación de Google en Android será más fácil de entender

Nokia 3310

Nokia 3310: ¿Será un Android más o una versión mejorada?