0
Posted Junio 25, 2016 by Rodrigo Iván Pacheco in Aplicaciones Android
 
 

PlantNet: Cómo identificar plantas venenosas en nuestros paseos




Luego de realizar una pequeña comparativa de la cámara fotográfica de tu teléfono móvil con otros modelos diferentes quizá consideres, que puedes captar excelentes imágenes con tan sólo presionar el botón del obturador. Si esto es así entonces deberías aprovechar esta excelente calidad de las imágenes para utilizar “PlantNet”, la cual te ayudará a identificar el tipo de planta que se atraviese en tu camino.

Sin duda que es una gran característica la que ofrece esta aplicación Android (PlantNet), pues con ella nuestros paseos familiares de fin de semana serán más seguros y lúdicos. Imagina por un momento, que sales en el fin de semana con tus hijos y ellos han escuchado que los hongos son comestibles. Si por desgracia encuentran alguno venenoso estarías en graves problemas pues una “carrera a la clínica más cercana” es lo que tendrías que realizar si tus hijos, han comido uno de dichos hongos. Básicamente para este tipo de situaciones y otras cuantas más, es que podríamos usar a PlantNet, aplicación Android que te dirá qué tipo de planta es la que tienes en el camino luego que la fotografíes.

PlantNet – Cómo trabaja esta aplicación Android identificando plantas

Al inicio del artículo (específicamente en el primer párrafo) habíamos comentado sobre la calidad de imagen que puede entregar una cámara fotográfica. Sin duda que esta viene a ser la primera característica que debes tomar en cuenta, pues mientras mejor sea la imagen captada, mayor probabilidad de identificar a las plantas existirá con PlantNet. A la aplicación Android la puedes descargar desde el enlace que colocaremos en la parte inferior.

Mis Videotutoriales Android paso a paso

PlantNet
PlantNet
Developer: Cirad-France
Price: Free

Una vez que la tengas en tu dispositivo móvil (funciona tanto para Android como para iOS), solamente tienes que tomar una fotografía y posteriormente, llevarla a PlantNet para que empiece a analizarla. Lógicamente necesitas estar conectado a Internet para que la herramienta busque los mejores resultados en diferentes servidores de la web.




Si tienes suerte, PlantNet te dirá en ese instante cuál es la planta que has fotografiado (con su nombre específico). Si por alguna extraña razón vives en una región en donde la diversidad es variada y diversa, la identificación podría tardar algo de tiempo. Para este tipo de casos la herramienta te entregará unas cuantas opciones y de las cuales, tienes que elegir a aquella que tenga mayor similitud con la planta que estas intentando identificar.

No solamente puedes utilizar a PlantNet para tus paseos de fin de semana sino también, para tratar de saber si las plantas que tienes sembradas en el jardín pueden ser medicinales y así, preparar una pequeña infusión de té para calmar ese dolor de estómago que pudieses estar teniendo, siendo también es una gran característica para aliviar tu salud temporalmente hasta que tengas la posibilidad de ir al hospital.

Crecí pensado que un PC con Windows era lo mejor del mundo. Pero desde que tuve mis primeros equipos Android, supe que éste es el sistema operativo del futuro.

Tip Android del Día que te puede interesar