in

Plantillas prediseñadas para usar en Google Office para Android

Una noticia muy importante que paso desapercibida para muchas personas se dio a conocer semanas atrás, en la cual se anunciaba que la suite ofimática de Google para Android ya ofrecía a sus usuarios, la posibilidad de que elijan plantillas prediseñadas.

Al hablar de la Suite Ofimática para Android, primordialmente hacemos referencia al módulo para crear hojas electrónicas (Hojas de Cálculo), el que nos servirá para escribir documentos (Documentos de Google) y por último, aquel modelo que generalmente se usa para crear presentaciones. Inicialmente, cada una de estas aplicaciones no ofrecían la posibilidad de elegir a plantillas prediseñadas, siendo esa la razón por la cual algunas personas se guiaron por tratar de utilizar las de Microsoft. Quizá por ese motivo es que Google decidió integrar esta característica en sus herramientas y a las cuales, las puedes llegar a utilizar desde ahora mismo en un teléfono móvil o tablet Android.

[quote]Recuerda: 8 Herramientas que necesitarás para trabajos de oficina[/quote]

Plantillas prediseñadas en la suite ofimática de Google

Queremos recalcar, que la suite ofimática a la que hacemos referencia es la que pertenece a Google y más no a Microsoft; si aún no la tienes te recomendamos descargar e instalar ahora mismo a cada uno de estos módulos mediante las cajas que colocaremos en la parte inferior.

Documentos de Google
Documentos de Google
Developer: Google LLC
Price: Free

Hojas de cálculo de Google
Hojas de cálculo de Google
Developer: Google LLC
Price: Free

Presentaciones de Google
Presentaciones de Google
Developer: Google LLC
Price: Free

Si ya tenías anteriormente a estos módulos en tu dispositivo móvil Android, deberás abrir a cualquiera de ellos para ver la presencia de las plantillas prediseñadas. Si no las encuentras, entonces aún no has actualizado a cada uno de ellos por lo que te recomendamos, hacerlo ahora mismo.

plantillas prediseñadas



Click para ver la animación

Anteriormente (o mejor dicho, inicialmente) cuando un usuario abría a cualquiera de estos módulos de la Suite ofimática de Google se encontraba con un proyecto completamente blanco o limpio. Ello representaba, que el usuario tenía que trabajar desde cero sin ningún tipo de guía ni ayuda. Con estas plantillas prediseñadas el usuario ya tendrá una gran ayuda para usar rápidamente, pues en ellas encontrarán diferente tipo de motivos que prácticamente se identificarán con el objetivo de la carta o del proyecto a realizar.

‎Hojas de cálculo de Google
‎Hojas de cálculo de Google
Developer: Google
Price: Free

‎Google Docs
‎Google Docs
Developer: Google
Price: Free

‎Presentaciones de Google
‎Presentaciones de Google
Developer: Google
Price: Free

Si esta es una buena noticia para quienes tienen dispositivos móviles Android, quizá valga comentar ligeramente que la actualización no solamente integra a estas plantillas prediseñadas en esta plataforma sino también, en iOS; a pesar de que dicho campo no es el principal interés de este blog, pero en la parte superior hemos colocado a las respectivas cajas que llevarán al usuario de un iPhone o un iPad, a dichas herramientas con la nueva característica integrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

LG

LG preparará motores un día antes de la MWC 2016

Microsoft Office Android

Microsoft Office Android con más funciones en su actualización