in ,

ROM Android: Cómo extraer su contenido para personalizarlo

Hay ocasiones en las cuales la ROM Android original puede tener algunas fallas en la operatividad de sus funciones o simplemente, no tener opciones para trabajar mejor. Es la situación que llegan a vivir usuarios de diferentes teléfonos móviles, a quienes se les ha prometido una actualización de su sistema operativo (como el caso de BLU) y que lastimosamente, nunca la vieron.

Estos mismos usuarios se vieron en la necesidad de tratar de buscar una ROM Android personalizada para mejorar su trabajo. La situación puede conllevar a una gran cantidad de problemas si estamos utilizando, alguna que no sea compatible con el hardware del teléfono móvil. Para este tipo de casos enseñaremos en el presente tutorial, la forma de personalizar tu ROM Android sin acudir a fuentes externas.

[quote]Recuerda: Algunos Trucos Android que te pueden interesar[/quote]

ROM Android Original: ¿Hasta dónde se la puede personalizar?

En primer lugar debemos advertir a todos, que el método sugerido en el presente artículo ha sido realizado con un modelo específico de dispositivo móvil. Esto quiere decir, que debes intentar buscar los elementos necesarios para trabajar con aquel teléfono móvil que tengas en tus manos. También debemos aclarar, que no nos responsabilizamos por ningún daño que pueda presentarse, al seguir estos pasos en un terminal completamente diferente al empleado en este tutorial y en el vídeo que compartiremos en la parte superior.

Descarga: Herramientas, ImagePacker Estándar, ImagePacker para RockChip

En la parte superior hemos colocado los enlaces de descarga de las herramientas que utilizaremos en este tutorial. Volvemos a recalcar, que los mismos tienen que ser descargados y utilizados bajo exclusiva responsabilidad de quien los tenga. Sigue los siguientes pasos antes de empezar a personalizar tu ROM Android:

  • En primer lugar debe descomprimir el contenido del archivo “Herramientas“.
  • También debe descomprimir los otros archivos compartidos en los vínculos anteriores (elige la versión que corresponda a tu dispositivo móvil).
  • La carpeta descomprimida del “ImgRepacker” debes llevarla al interior de la que dice “Herramientas”.
  • Ahora debes sacar una copia de tu “ROM Android original” y llevarla al interior de la carpeta “ImgRepacker”.

Los pasos que hemos mencionado representan a la primera parte de nuestro tutorial que te ayudará a personalizar una ROM Android. Suponiendo que hayas elegido la versión estándar del “ImgRepacker”, el siguiente paso es darle doble clic al archivo “runner.bat”. En ese momento se ejecutarán algunos lotes en una ventana terminal de comandos.

Cuando se pregunte el nombre del archivo que deseas procesar, debes escribir aquel que pertenezca a la imagen de tu “ROM Android”. Posteriormente te pedirá en otra línea una opción para la descompresión. Simplemente debes escribir “noiso” y posteriormente presionar la tecla “Entrar”.

Descomprimir ROM Android RockChip

Si tienes un dispositivo móvil con chip “RK” la herramienta que hemos recomendado anteriormente no servirá. Para ese caso tienes que seleccionar el otro vínculo de los que hemos compartido en la parte superior (Caja Oculta). Aquí el procedimiento es un poco diferente de lo que mencionamos arriba. Debes seguir los siguientes pasos pero previamente, también debes hacer una copia de tu ROM Android Original para llevarla a la respectiva carpeta:

  • Debes hacer clic en el botón de Menú de Inicio de Windows.
  • Ahora escribe “cmd” y posteriormente, selecciona al resultado con el botón derecho del ratón.
  • Elige “Ejecutar con Permiso de Administrador“.
  • Se abrirá una terminal de comandos.
  • Debes dirigirte hacia el lugar en donde se encuentra la versión RK de ImgRepacker (usando el “cd”).
  • Ahora escribe el siguiente comando:

imgrepackerrk nombreROM.img

El “nombreROM.img” corresponde a la copia de tu ROM Android original que debías haber copiado anteriormente hacia la carpeta. Si lo hiciste, en ese momento se iniciará la extracción de todo el contenido de esta imagen. Posteriormente podrás ingresar hacia dicho directorio para hacer las modificaciones que creas conveniente.

ReComprimir ROM Android Modificado

Una vez que hayas realizado los respectivos cambios de tu ROM Android Original según los pasos sugeridos anteriormente, y a puedes “recomprimirlo” para posteriormente hacer un “ReFlasheo”.

Extraer img de ROM Android Original



El procedimiento es prácticamente el mismo pero ahora, se debe utilizar otra opción diferente con el comando. Recomendamos que mires la imagen (captura) que hemos colocado en la parte superior para que tengas una mejor referencia de ello.

Conclusiones generales sobre la personalización

Todo el método que hemos mencionado en el presente artículo ha sido elaborado específicamente para un “Mini PC Android” que tiene un chip RK. Esto quiere decir, que hemos usado el segundo procedimiento.

Todas las operaciones han sido realizadas en una copia de la ROM Android Original para evitar la pérdida completa de nuestro firmware. En el caso que nuestra personalización falle, siempre vamos a tener el archivo original para hacer un ReFlasheo y restaurar el equipo con el sistema operativo de fábrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Eset Mobile Security

Eset Mobile Security: ¿Porque instalarlo en nuestro móvil Android?

OnePlus 5

OnePlus 5: Todas sus filtraciones unidas para saber sus especificaciones