in

PCMark: Aplicación Android para conocer el Poder del teléfono móvil

PCMark es una aplicación Android que analiza cada uno de los elementos de hardware y software en nuestro dispositivo móvil para indicarnos, si en el mismo existe la posibilidad de instalar y ejecutar aplicaciones poderosas y fuertes.

Podríamos llegar a considerar como “aplicaciones fuertes y poderosas” a aquellas en las que se requiere de un máximo trabajo por parte del procesador, la memoria RAM y la pantalla. Dado que ahora mismo existe una gran cantidad de dispositivos móviles con excepcionales características y especificaciones técnicas, los desarrolladores de videojuegos Android y de otro tipo de aplicaciones han dedicado especial atención a dichos terminales. Esa es la principal razón por la cual algún videojuego lanzado recientemente en la tienda de Google Play Store pudiese no llegar a funcionar perfectamente bien en un emulador instalado en un ordenador específico. Recordemos, que los emuladores suelen “secuestrar” determinado número de elementos del sistema operativo y de su hardware, lo cual quiere decir que si disponemos de un ordenador con una Excelentísima tarjeta gráfica entonces, la mayoría de videojuegos Android podrían llegar a funcionar sin ningún problema, pudiendo ocurrir también la situación contraria si en cambio tenemos a un ordenador personal con bajos recursos.

[quote]Recuerda: Cómo trabaja Windroye con videojuegos Android[/quote]

PCMark y las dos pruebas a realizar en un dispositivo móvil Android

Hemos probado a esta aplicación Android llamada “PCMark” en un emulador Android, aunque ello ha sido únicamente dirigido con un objetivo lúdico y demostrativo. Si realizas este mismo tipo de pruebas en tu respectivo terminal podrás obtener mejores resultados de lo que hemos visto en este emulador.

PCMark for Android Benchmark
PCMark for Android Benchmark
Developer: UL LLC
Price: Free

Una vez que descargues, instales y ejecutes a “PCMark” deberás instalar archivos adicionales que se descargarán automáticamente desde los servidores del desarrollador. Por tal motivo, debes tratar de asegurarse que en tu memoria interna (micro SD) exista por lo menos 430 MB de espacio libre, pues es lo requerido por esta herramienta.

Al final podrás ver todo lo que tiene tu teléfono móvil o tablet Android; dependiendo de dichos resultados puedes empezar a realizar una pequeña comparativa con aquellos terminales que son considerados como los “buque insignia” del mercado. Esta aplicación te ofrece información adicional sobre dichos terminales y en donde, podrás ver su calificación y también el tiempo de autonomía que ofrece la batería de cada uno de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Xiaomi Mi Pad 2: Android y Windows 10 en el nuevo Tablet

Xperia Z Impermeable: Las mujeres japonesas se bañan con ellos en la ducha