in

Pantalla Teléfonos móviles Android: ¿Cuál es el tamaño ideal?

En el blog de “Android Fácil” hemos dado a conocer infinidad de teléfonos móviles Android con distinto tamaño de pantalla. Tal situación se debe a que vienen de la mano de distintos fabricantes y quienes, tratan de complacer el gusto de sus futuros usuarios.

Si bien es cierto que las especificaciones técnicas con las que vienen estos teléfonos móviles Android son muy importantes, pero el tamaño de la pantalla quizá es el elemento decisivo a tomar en cuenta por parte de algunos de los usuarios para comprarlo. En el presente artículo trataremos de analizar a esta característica para que la analices, antes de realizar tu compra en estas futuras fiestas navideñas. Por supuesto que todo lo mencionado será una especie de resumen de las opiniones que tienen diferentes usuarios y expertos en la materia sobre el verdadero interés que deberías tener para terminales grandes o pequeños (y también medianos).

ZTE Axon 7 Mini es anunciado oficialmente ahora

Teléfonos móviles Android segregados con distinto tamaño de pantalla

Hay un aspecto muy importante que muchas personas suelen obviar de los teléfonos móviles Android al quererlos catalogar según el tamaño de la pantalla que tienen. Para que tengas una pequeña referencia de la correcta definición de los terminales en cuanto a esta característica, brevemente podríamos resumir diciendo lo siguiente:

  1. Técnicamente, un teléfono móvil Android es aquel que tiene una pantalla que va desde 4,0 a 4,9 pulgadas.
  2. Un phablet Android es aquel que tiene una pantalla con tamaño de 5,0 a 6.9 pulgadas.
  3. Un tablet Android es aquel dispositivo móvil con tamaño de pantalla que supera las 7,0 pulgadas.

Todo el mundo conoce perfectamente bien a esta definición que hemos mencionado en los literales anteriores, situación que lastimosamente no es mencionada cuando una persona se dirige a una tienda electrónica a comprar cualquiera de ellos. Los dos primeros que hemos mencionado en el listado son generalmente llamados como “teléfonos móviles Android”. A muchas personas se les olvida que los segundos, en realidad no son un teléfono móvil sino más bien un dispositivo intermedio entre este último y el tablet Android.

Dejando de lado esta pequeña aclaración (muy valedera para tomar en cuenta siempre) empezaremos diciendo, que determinado número de personas se inclinan a utilizar teléfonos móviles Android con pantalla pequeña debido a la comodidad de llevarlo en las manos. Por supuesto que esta situación podría implicar algunas características negativas para usar dentro del sistema operativo. En algunos países, estos dispositivos móviles con pantalla pequeña tienen únicamente funciones básicas. Las mismas representan a características para hacer llamadas telefónicas, mensajes SMS, navegación por Internet, escuchar música mp3 o por medio de un sintonizador FM, una cámara fotográfica posterior (con ausencia de una frontal) y una batería que generalmente no entrega muchos miliamperios. Este último aspecto puede ser perjudicial ya que el tiempo de autonomía de trabajo podría ser bajo.

Radio FM en Android: Cómo tenerlo en teléfonos móviles sin Chip

Por supuesto que hemos hablado única y exclusivamente de teléfonos móviles Android con pantalla pequeña, no queriendo decir con ello que otras plataformas no hayan tomado en cuenta esta característica. En marzo pasado de este mismo año Apple presentó su iPhone SE, el cual tenía una pantalla pequeña que fue del agrado de quienes deseaban llevar algo pequeño en sus manos pero con la más reciente de la tecnología.

Hablando de un phablet Android, estos vienen a ser teléfonos móviles Android con pantalla relativamente grande. Aquí podríamos realizar una pequeña clasificación de categorías, pues existen modelos que van desde las 4,0 a las 5,0 pulgadas. Dentro de esta sección se encuentra el Sony Xperia Compact Z5, mismo que fue del agrado de muchas personas que lo compraron fuera de los Estados Unidos. El terminal cuenta con lo mejor de la tecnología y no tiene limitaciones de uso aunque los estadounidenses lo recibieron con amargas sorpresas al enterarse, que dicha variante no contaba con un sensor de huellas dactilares y que tampoco tenía garantía si le caía una gota de agua que dañe al modelo.

Sony Xperia Z5 Compact: Especificaciones completas en la IFA 2015

Una segunda categoría dentro de estos phablets Android representa a aquellos modelos que en cambio tiene una pantalla que va desde las 5,0 a las 6,0 pulgadas. A pesar de existir una predilección para comprar dispositivos móviles con pantalla grande (como los de esta categoría), pero algunos de sus usuarios encuentran problemas a la hora de manipular sus funciones con una sola mano. Ligeramente podríamos mencionar a determinados modelos que tienen ese tamaño de pantalla:

tamaño pantalla teléfonos móviles Android



Aunque fuera de la categoría Android, pero el iPhone 6s Plus también tiene una pantalla de 5,5 pulgadas, siendo uno de los preferidos a nivel mundial aún cuando puede resultar demasiado grande para manipular con nuestras manos.

Más allá del análisis que hemos realizado sobre el tamaño de pantalla de los distintos teléfonos móviles Android que existen en la actualidad, el usuario debe tratar de analizar el tipo de trabajo que va a ejecutar en cualquiera de ellos. Si somos de aquellas personas que solamente necesitamos hacer llamadas telefónicas, mensajes SMS y otras cuantas funciones básicas, entonces deberíamos tratar de comprar uno con pantalla pequeña. Hablar de un phablet Android representa tener prácticamente un terminal con tecnología de punta que en la mayoría de los casos, puede tener un costo relativamente grande, situación que generalmente se relaciona con el fabricante que lo presenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Aplicación Android

Crear una Aplicación Android: ¿Tiene Rentabilidad actualmente?

Nougat Android 7.0

Nougat Android 7.0: Pruebalo en el Galaxy S7 con su App Beta