in ,

Motorola Moto E4: ¿Vale la pena comprarlo por $70 US.D. en Verizon?

El “Motorola Moto E4” podría ser una excelente alternativa para quienes están intentando comprar un teléfono móvil Android barato. No es el único que ha salido en el mercado con un precio de $70, pues diferentes fabricantes también los vienen mostrando con funciones básicas que seguramente nos van a ayudar en determinado número de tareas diarias.

Con “Funciones básicas” tratamos de decir, que la mayoría de esas propuestas seguramente no van a funcionar con los más recientes videojuegos que exigen una buena GPU (procesador gráfico) y peor aún, trabajar fluidamente con dos aplicaciones en pantalla. Aún cuando no lo hemos probado, pero teóricamente el “Motorola Moto E4” podría ofrecer esta característica que hemos mencionado ya que el terminal, viene con la más reciente versión de sistema operativo de Google, misma que la incorpora de forma nativa y que se la conoce generalmente como “split view“.

Motorola Moto E4 y sus especificaciones técnicas

Para que tengas una mejor referencia de lo que podrías estar llevándote con el “Motorola Moto E4”, a continuación mencionaremos algunas de sus especificaciones técnicas, las cuales han sido consideradas como las más importantes:

  • La pantalla tiene un tamaño de 5.0 pulgadas y su resolución es de 720p.
  • Trabaja con un procesador Quad-Core Qualcomm Snapdragon 425.
  • También tiene 2 GB de memoria RAM y 16 GB de espacio de almacenamiento interno.
  • El sistema operativo instalado de fábrica es un Nougat Android 7.1.1.
  • La cámara fotográfica posterior tiene 8 Mpx y la frontal 5 Mpx (ambas acompañada por su respectiva luz flash LED).
  • La batería tiene una potencia de 2800 mAh.

Éstas representarían a las especificaciones más importantes del “Motorola Moto E4”, el cual está siendo parte de una promoción con la operadora telefónica de Verizon. El precio más bajo entregado por la firma es de $70, algo que muy difícilmente podrían llegar a igualar otros terminales con características similares.

[quote]Revisa la promoción de Verizon: goo.gl/VDxDcR[/quote]

Adicionalmente se dice, que se pondrán a la venta dos variantes de este “Motorola Moto E4”, mismas que se diferenciarían únicamente en el color. Aún cuando estarían disponibles en tonalidad “oro” y “negro”, es este último el que estaría entregando la operadora telefónica por el momento.

Motorola Moto E4 y nuestras Consideraciones Generales

Si bien es cierto que en el mercado existen una gran cantidad de teléfonos móviles Android baratos pero podríamos decir que este “Motorola Moto E4”, representa a una buena alternativa para llevar a casa. Lo mencionamos por diferentes aspectos que hemos encontrado en sus especificaciones técnicas y que los analizaremos en ese instante. Por ejemplo, tener un sistema operativo Nougat Android 7.1.1 no es una simple decisión de fabricante sino más bien, una excelente compatibilidad entre software y hardware. Recordemos por un momento, que algunos teléfonos móviles no llegan ni siquiera a la versión de Lollipop Android 5.0 (como es el caso de los modelos BLU), lo cual se produce a una incompatibilidad principalmente.

Por otro lado, tener una cámara fotográfica frontal de 5 Mpx y a la cual le acompaña la luz flash LED ya es una excelente característica. Algunos terminales no suelen entregar una resolución similar para sus respectivas propuestas por un precio significativamente bajo. Por supuesto que hubiésemos deseado tener una mayor resolución en la cámara fotográfica frontal, ya que 8 Mpx es relativamente bajo para quienes se consideran expertos fotógrafos o productores de vídeo.

Así como existen aspectos buenos también podríamos decir que existen unos cuantos negativos. La cantidad de memoria RAM es perfecta para trabajar con cualquier herramienta que nosotros deseemos aunque, los 16 GB de almacenamiento interno prácticamente nos quedan cortos para quienes grabamos vídeos en alta resolución. Para este tipo de casos obligatoriamente necesitaríamos tener una microSD externa en su respectiva ranura.

También diremos, que la batería es de apenas 2800 mAh según lo hemos mencionado en los ítems anteriores. Esto podría ser una gran desventaja para quienes utilizan indiscriminadamente el terminal, pues el tiempo de autonomía podría verse reducido drásticamente. Aún cuando no se ha informado sobre el tiempo en que trabajaría bajo estas condiciones, pero estimamos que un Nougat Android 7.1.1 podría hacerle durar la batería del Motorola Moto E4 por máximo unas 5 horas.

Nos encontramos a mediados de año y por tanto, una gran cantidad de nuevas propuestas empezarán a aparecer en el mercado. Si tenemos un teléfono móvil Android que funciona perfectamente bien en este instante, quizá no debamos apresurarnos para comprar un terminal como el “Motorola Moto E4” y esperar hasta finales de año, época en la cual éste y otros cuantos modelos más tendrán un precio mucho más reducido al comentado. Además de ello, en las fechas navideñas diferente número de firmas fabricantes entregan sus productos de gama alta, a un precio supremamente bajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Guardián de Fotos

Guardián de Fotos en Facebook: ¿Cómo y qué hace en tu perfil?

miniPC Android

miniPC Android: Pasos y trucos para actualizarlo desde un PC