in

Micromax desarrolla propio SO basado en Android para sus productos

Micromax estaría por “auto identificarse” en cada uno de sus productos con una versión especial del sistema operativo; a pesar de que el mismo se basaría en Android, la firma desea diferenciarse de los demás con una versión personalizada y que sea más vistosa, a lo que vienen mostrando otros fabricantes distintos.

Esto es completamente comprensible y fácil de realizar debido a que el sistema operativo Android es de código abierto, situación que le ha servido a Samsung y otros cuantos fabricantes más, a personalizarlo para tener una mejor opción en sus respectivos terminales, relojes inteligentes, televisores y diversos productos más. Aprovechándose de esta característica de código abierto con la que cuenta Android, la firma India Micromax ha anunciado recientemente, que los productos que vaya lanzando en el mercado a partir del día de hoy (y antes de que termine el 2015) contarán con un sistema operativo más moderno, actual y vistoso a lo que generalmente se presenta Android en su estado puro.

[quote]Recuerda: Micromax y su teléfono móvil HD [/quote]

¿Que productos de “Micromax” tendrán una nueva versión personalizada de Android?

Al hablar de un ecosistema Android muy fácilmente podríamos llegar a presumir, que los productos que llegarían a contar con esta versión personalizada de sistema operativo, contemplan tanto a teléfonos móviles, tablets, relojes inteligentes (SmartWatch), televisores y mucho más.

Micromax piensa, que el éxito alcanzado por Samsung, Microsoft, Xiaomi y otros cuantos fabricantes más en la venta de sus diferentes productos, se debe justamente a esta personalización del sistema operativo. Sólo por dar un pequeño ejemplo de ello podríamos llegar a mencionar, que los televisores inteligentes que actualmente cuentan con tecnología “Smart TV” disponen de un sistema operativo basado en Android que es muy diferente a lo que se puede ver en la interfaz de un teléfono móvil.

Obviamente la situación se presenta de tal manera debido a que un televisor inteligente no cuenta con una pantalla táctil sino más bien, con un control remoto inalámbrico que tiene diferente número de funciones que deberá manejar el usuario de distinta manera a lo que se podría llegar a hacer, en un terminal. En estas mismas declaraciones, Micromax ha mencionado que su línea de fabricación tiene que diferenciarse perfectamente bien de lo que se propone en el mercado chino o en el estadounidense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Samsung Gear S2 podrá ser usado como teléfono móvil con su nano SIM

Nexus 8 con Lollipop Android 5.1.1 en GeekBench