in ,

Mensajes Secretos AutoDestruibles: ¿Cómo Funcionan en Messenger?

¿Has escuchado de los “Mensajes Secretos AutoDestruibles”? Pues los mismos se han presentado en una gran cantidad de aplicaciones desarrolladas por terceros, estando dentro de la lista aquella de nombre Confide y por supuesto al clásico SnapChat que ha causado tantas controversias sobre aspectos de privacidad en diferentes etapas de su historia.

Quizá para evitar que hackers o personas malintencionadas puedan revisar el contenido de nuestros chats en Facebook Messenger, es que sus desarrolladores anunciaron hace tiempo atrás que iban a implementar sus “Mensajes Secretos AutoDestruibles”. Los mismos actúan con el mismo estilo de lo que hace actualmente WhatsApp. Esto quiere decir, que el cifrado no permitirá que otras personas puedan leer nuestros mensajes sino que únicamente, los que intervienen en ellos serán capaces de revisarlos en cualquier instante. En el presente artículo te enseñaremos, la forma como funciona este sistema mediante unos cuantos pasos secuenciales.

Recuerda: Facebook cuenta con su propio “end to end”

Mensajes Secretos AutoDestruibles – Cómo funciona en Facebook Messenger

Esta característica se encuentra escondida dentro de la interfaz de Facebook Messenger y los usuarios, pueden hacer uso de ellas si están sospechando, que alguien se encuentra escudriñando entre sus chats. Debemos aclarar previamente, que la característica no solamente se presenta como “Mensajes Secretos AutoDestruibles” sino más bien, como un sistema con alto cifrado de seguridad en donde no necesariamente el chat puede destruirse automáticamente.

Messenger
Messenger
Price: Free

  • En primer lugar debes instalar y ejecutar a Facebook Messenger en el teléfono móvil Android.
  • Esto quiere decir, que obligatoriamente necesitas tener la más reciente versión de esta aplicación móvil.
  • Una vez que la abras, debes buscar en tu lista al contacto con el que deseas compartir estos “Mensajes Secretos AutoDestruibles”.

Mensajes Secretos Autodestruibles



  • Si no lo encuentras, utiliza el espacio de búsqueda para hallarlo más rápidamente.
  • Ahora selecciona a dicho contacto.

Mensajes Secretos Autodestruibles

  • Toca el icono circular que tiene una “i” en su interior.
  • Aparecerán unas cuantas opciones para seleccionar.
  • De todas ellas elige la que dice “Conversación Secreta“.

Mensajes Secretos Autodestruibles

  • Escribe el mensaje que deseas enviar a tu contacto.
  • Utiliza el último icono de la barra de herramientas que tienen forma de cronómetro.

Mensajes Secretos Autodestruibles

  • Aparecerán unas cuantas opciones para temporizar a estos “Mensajes Secretos AutoDestruibles”.
  • Ahora solo envía el mensaje.

Como podrás darte cuenta, el método y procedimiento es uno de los más fáciles para seguir pues no necesitamos, herramientas de terceros ni opciones de desarrollador para poder enviar estos “Mensajes Secretos AutoDestruibles” a cualquier contacto o amigo. Un aspecto muy importante que debes tomar en cuenta esta en que, los contactos seleccionados tienen que formar parte de tu lista de amigos.

El mensaje permanecerá a la vista en la interfaz de tu Facebook Messenger, el cual desaparecerá automáticamente luego que el contacto-destino lo haya leído. Aún con la eficacia que existe con esta nueva característica, pero siempre es recomendable tratar de colocar un patrón de seguridad en la pantalla. Si en un momento determinado se pierde teléfono móvil, quien lo tenga no podrá ingresar a revisar cualquier contenido de tus aplicaciones de mensajería instantánea. Si lastimosamente dicha persona consigue el patrón o la contraseña de desbloqueo de la pantalla, fácilmente podrá ingresar a tu aplicación móvil de Messenger y podrá leer los mensajes aún cuando se encuentren cifrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

OUKITEL U15 Pro

OUKITEL U15 Pro: Mejora a los grandes a 1/3 de su precio