in

Memu Play: Cómo instalar paso a paso un nuevo emulador Android

En este blog para Android hemos mencionado una gran cantidad de emuladores con forma de aplicaciones que puedes instalar en el ordenador personal. Muchos de ellos han rendido buenos resultados aunque en algunos casos, no se han podido ejecutar todos los videojuegos de la tienda o de repositorios de terceros. La diferencia podría quedar marcada con “Memu Play” ya que este emulador Android promete, funcionar mejor que cualquier otra alternativa distinta.

Como todos los emuladores André que existen en la actualidad, Memu Play también cuenta con determinados problemas debido a la falta de requisitos que podían presentarse en el PC. Algunos de ellos los mencionaremos un poco más adelante y mientras tanto, te recomendamos revisar el video de la parte inferior en donde hemos dedicado algo de tiempo, para instalarlo y hacer que se ejecute con un videojuego sin necesidad, de haber firmado con estas credenciales en la tienda de Google Play Store.

[quote]Recuerda: Cómo corregir los errores de Windroye[/quote]

Memu Play: Lo que necesito para instalarlo en un PC con Windows

La mayoría de desarrolladores que presentan emuladores Android cometen un pequeño error. Siempre prometen que sus alternativas funcionarán prácticamente con todos los ordenadores personales y especialmente, con todas las tarjetas gráficas. En realidad, esta situación no es así pues siempre existe incompatibilidad con algún elemento del hardware. Por ejemplo, el emulador Android Windroye no es compatible con las tarjetas gráficas Intel y por tanto, allí no se llega a ejecutar por la ausencia del OpenGL 2.0 requerido para su funcionamiento.

El emulador Android Bluestacks ahora cuenta con una nueva versión pero lastimosamente, existen versiones gratuitas y de pago. Para el primer caso, los usuarios tendrán que soportar una gran cantidad de herramientas de terceros que se instalarán en segundo plano (es decir, sin haberse dado cuenta de su presencia). Podríamos enumerar a una gran cantidad de estos emuladores Android aunque por el momento, vamos a describir lo que se requiere para que funcione perfectamente bien el “Memu Play”:

  • En primer lugar necesitarás un ordenador personal con sistema operativo de 64 bits.
  • Debes configurar en la BIOS el modo de virtualización para que la emulación no falle.
  • Si tienes tarjetas gráficas AMD debes asegurarte, de tener instalados correctamente bien los controladores.
  • También debes tomar en cuenta, que el emulador Android no soporta la cámara web de tu PC.
  • En algunos casos, los videos de YouTube no se llegan a reproducir.

Quizá lo último que hemos comentado puede ser preocupante para algunas personas, pues seguramente deseen utilizar a “Memu Play” como emulador Android en Windows 10 para poder instalar a WhatsApp. Es bien conocido, que esta aplicación de mensajería instantánea requiere del código QR, el cual es digitalizado por la cámara web. Al no estar presente, muy difícilmente podríamos llegar a usar este servicio.

Te recomendamos visitar la URL del desarrollador (con el presente enlace) para que sigas los pasos sugeridos en la instalación. Allí mismo se indica, que debes instalar el ejecutable y posteriormente una actualización (tal y como lo mencionamos en el vídeo superior). Posteriormente debes importar la imagen de un emulador.

Estas imágenes de los emuladores están presentes en diferente número de servidores. Muchos de ellos son de código abierto y por tanto, pueden ser distribuidos libremente y sin restricción. Usuarios expertos que sean programadores pueden hacer las respectivas modificaciones siempre y cuando, no se inserte código malicioso que pueda vulnerar la seguridad del ordenador personal en donde se instale “Memu Play”.

Si no dispones de las respectivas imágenes para cargar en “Memu Play”, puedes hacernos el respectivo pedido mediante el área de los comentarios y utilizando tu correo electrónico verdadero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

One Comment

ZenFone 4

ZenFone 4 sin fecha aún para EE.UU. en ninguna de sus 4 variantes

Meiigoo S8 Plus

Meiigoo S8 Plus con Pantalla 3D y 8 GB de RAM: ¿Para qué más?