in

MATRIX PowerWatch: SmartWatch funciona sin cargador de batería

El MATRIX PowerWatch podría ser un SmartWatch que “rompa esquemas” debido a la forma de funcionamiento que tiene según el proyecto de su desarrollador. Lo decimos, ya que anteriormente también se presentó uno singular llamado “Bloques” que llamo la atención de una gran cantidad de personas por la funcionalidad que tenía.

Casi podríamos decir, que el “MATRIX PowerWatch” representa la contraparte de lo que se mostró con “Bloques”. Este último tenía la capacidad de agregar determinado número de “módulos” en la pulsera. Algunas de sus partes podían ser sensores y principalmente “módulos” de la batería, lo cual tenía la capacidad de entregarnos una gran cantidad de energía para tenerlo durante meses con una sola carga. Lo contrario se presenta con el nuevo concepto, pues aquí no requeriremos de varias baterías sino más bien, de la que viene integrada en el SmartWatch y a la cual, no tendremos que conectarla con ningún tipo de cargador convencional para darle más energía.

BLOCKS: Más módulos para tu SmartWatch Android personalizado

MATRIX PowerWatch: Cómo se cargará su batería

Todo lo que hemos mencionado en la parte superior puede sonar un poco confuso aunque si tomamos en cuenta que el “MATRIX PowerWatch” se apoyará en la tecnología termoeléctrica, quizá muchas personas logren entender la forma en que se cargará su batería.

Esta tecnología tendría la capacidad de captar el calor del usuario que llegue al “MATRIX PowerWatch” para convertirla en energía que se transmitirá directamente a la batería. El concepto puede ser beneficioso y también tener unos cuantos puntos negativos, lo cual dependerá de la forma en que llevemos a este SmartWatch en la muñeca.

Por supuesto que el desarrollador de este concepto ha pensado absolutamente en todo antes de proponer su concepto en “indiegogo“, mencionando que su propuesta captará el calor del usuario que lo lleve hasta cuando decida retirarselo de la muñeca. Cuando esto último ocurra, el SmartWatch entrará en un estado de suspensión. Esto es decir, que básicamente no consumirá mayor cantidad de energía en cada una de las funciones y por tanto, no se apagará en ningún instante.

Cuando el usuario vuelva a colocárselo será la tecnología de este “MATRIX PowerWatch” que se activará otra vez para empezar a captar más energía para su batería.

La captación de calor para convertirla en energía es algo que quizá tenga que corregir un momento determinado el desarrollador de este concepto. Dependiendo de la cantidad de actividades diarias que realicemos será también la cantidad de energía que se aporte para la batería. Dicho de otra manera, una persona que se dedique única y exclusivamente a tareas de oficina y no disponga de una vida activa, no proporcionará gran cantidad de carga a la batería de este “MATRIX PowerWatch”. Lo contrario en cambio ocurriría con aquellas personas activas que hacen ejercicio en todo momento.

Estos usuarios proporcionarán energía calórica al SmartWatch en una mayor cantidad a lo que haría una persona sedentaria. Además de servir como un reloj inteligente, el “MATRIX PowerWatch” también cuenta con los respectivos sensores para ayudarnos a monitorear el estado en el que se encuentra el corazón, la cantidad de pasos que recorramos diariamente camino al trabajo, un monitor de sueño entre otras cuantas características más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

WhatsApp Android

WhatsApp Android te permitirá editar o eliminar SMS enviados

Google Pixel

¿Por que modelos Google Pixel reproducen sonidos estridentes?