in ,

Más Velocidad de Internet en Android: Cómo lograrlo fácilmente

¿Quieres más velocidad de Internet en Android sin cambiar de operadora? Pues esta podría ser una de las tareas más fáciles para realizar si adoptamos, unos cuantos trucos fáciles de seguir, hasta por el usuario menos experto en términos de informática que pudiese existir sobre el planeta.

Cuando se habla de tratar de conseguir “más velocidad de Internet en Android”, muchas personas seguramente van a dirigirse a la tienda de Play Store o a servidores de terceros para descargar aplicaciones que les ayudará con dicha tarea, situación que no recomendable realizar ya que estaremos llenando de herramientas al terminal y por tanto, le daremos más carga en el trabajo al procesador. Tampoco es necesario instalar aplicaciones de terceros fuera de la tienda pues las mismas podrían tener algún código malicioso que infecte a nuestro teléfono móvil. Lo que mencionaremos en el presente artículo, es a un truco muy fácil de seguir que nos ayudará a utilizar el máximo ancho de banda e inclusive, a navegar por sitios web que podrían estar restringidos en nuestra región.

[quote]Recuerda: Más trucos Android para seguir fácilmente[/quote]

Más Velocidad de Internet – Cómo conseguirlo sin aplicaciones de terceros

Si lo deseas, puedes descargar a cualquiera de las aplicaciones Android que existen en la tienda de Play Store para intentar mejorar la velocidad de navegación por la web aunque, de nuestra parte te recomendaremos a otro tipo de alternativas en donde no usaremos a estas herramientas. El truco puede servir a otro grupo de personas que han encontrado restricción de navegación en determinados dominios, ello gracias a la modificación que realizaremos dentro de nuestra conexión:

  • En primer lugar inicia tu sistema operativo Android de la forma convencional.
  • Ahora dirígete hacia el área de los ajustes.
  • Buscar el lugar en donde estén las redes Wi-Fi y encuentra la tuya.
  • Una vez que la hayas encontrado, manténlo presionado con el dedo con un toque largo.
  • Inmediatamente aparecerán las características de tu conexión.
  • Despliega a las “opciones avanzadas“.
  • En la parte inferior, cambiar el tipo de red hacia una “estática“.

Básicamente eso son los pasos que debe realizar para llegar al área en donde tenemos que modificar, las direcciones DNS predeterminadas por otras diferentes. Desde nuestro punto de vista, se consigue mayor velocidad si consigues a esta información desde Google o desde los servidores de OpenDNS, mismos que los encuentras en la parte inferior y tras la caja de “contenido oculto”.

[sociallocker id=”5163″]

DNS Públicas de Google:

  • Preferred DNS server: 8.8.8.8
  • Alternate DNS server: 8.8.4.4

OpenDNS:

  • Preferred DNS server: 208.67.222.222
  • Alternate DNS server: 208.67.220.220

[/sociallocker]

Tal y como lo sugiere el mensaje de la caja de contenido oculto, debes usar a esta información única y exclusivamente bajo tu responsabilidad; si por alguna razón el terminal deja de conectarse a Internet por haber realizado estos cambios, te recomendamos que vuelvas a modificarlos hacia los valores predeterminados.

El cambio de direcciones DNS no solamente te ayudará a tener más velocidad de Internet en el teléfono móvil Android sino también, que podrás ingresar hacia sitios web restringidos; si alguno de ellos no te permite ingresar con los DNS de Google, entonces puedes cambiarte a los valores de OpenDNS, los cuales generalmente dan una mayor efectividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Galaxy Apps Store

Galaxy Apps Store: Cómo desactivar sus notificaciones

Instagram

Instagram: El diseño de Android llega a Windows 10 Mobile UI