in

MarshMallow Android 6.0 puede guardar tus claves en Google

A pesar de que existe una gran cantidad de usuarios que actualmente tienen teléfonos móviles con Marshmallow Android 6.0, pero muy pocos de ellos han llegado a descubrir el tremendo potencial que tiene este sistema operativo lanzado por Google.

En el blog de “Android fácil” hemos dado a conocer unos cuantos trucos que pueden ser de gran ayuda para ti, sección que en algunos casos menciona a esta versión de Marshmallow Android 6.0; en el presente artículo enseñaremos a todos quienes tengan un teléfono móvil con este sistema operativo, la forma de guardar todas las contraseñas que utilicen con sus distintas aplicaciones o con algunos servicios específicos dentro del terminal, algo “ligeramente similar” a lo que hacen los gestores de contraseña lanzados por desarrolladores de terceros.

[quote]Recuerda: LastPass es lanzado gratuitamente para Android[/quote]

MarshMallow Android 6.0 y su gestor de contraseñas nativo

Hemos de un “gestor de contraseñas nativo” debido a que Google, es el encargado de guardar y almacenar todas aquellas claves que podríamos estar utilizando con sus servicios en un teléfono móvil con Marshmallow Android 6.0. Ello quiere decir, que no necesitaremos de una aplicación descargada de Play Store sino más bien, de aplicar un pequeño truco que lo encontrarás en los mismos ajustes de sistema operativo.

  • Inicia a tu sistema operativo Marshmallow Android 6.0 de la forma convencional.
  • Ahora dirígete hacia el área de los ajustes.
  • Tienes que ir hacia el área de las cuentas posteriormente a “Google“.
  • Allí encontrarás unas cuantas opciones y únicamente, debes navegar hacia la parte final del listado.
  • Tienes que buscar a la opción que dice “Smart Lock for Password“.
  • Tienes que seleccionarla.

MarshMallow Android 6.0



Si has seguido los pasos que hemos mencionado anteriormente entonces habrás llegado hacia un área en donde existen unas cuantas opciones que puedes utilizar según sea cada necesidad.

  1. Por ejemplo, en primer lugar encontrarás a un selector y al cual tienes que mover hacia el lado derecho para que se active la característica que te ayudará a guardar las claves utilizadas en el terminal (con Marshmallow Android 6.0) pero dentro de la cuenta de Google.
  2. La segunda opción te ayudará a “auto-firmar” si mueves al selector hacia el lado derecho (es decir, si lo activas); esto quiere decir, que accederás automáticamente a cualquier sitio sin necesidad de escribir la contraseña ni tampoco, de ordenar que Google lo por ti.
  3. En la parte final podrás ver a una opción que tiene un signo “+”, la cual en cambio te ayudará a agregar una aplicación instalada en el terminal (con Marshmallow Android 6.0) para que sus credenciales de acceso, se guarden en la cuenta de Google.

Todo lo que hemos mencionado es válido para cualquier tipo de herramientas que pudiste haber instalado en el terminal con Marshmallow Android 6.0; por ejemplo, si tienes a Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest o cualquier otra herramienta, las credenciales de acceso quedarán guardadas en la cuenta de Google y por tanto, no tendrás que escribirlas en ningún momento. La característica es una de las mejores ayudas para personas olvidadizas o para aquellos usuarios, que suelen emplear diferente tipo de claves en cada una de sus cuentas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

MarshMallow Android 6.0

MarshMallow Android 6.0: Invertir colores para mejor visibilidad

Mensajes borrados de SnapChat Android

Mensajes borrados de SnapChat: ¿Cómo recuperarlos en Android?