in

Lollipop Android 5.0: 3 Problemas que sus Usuarios deberían conocer

Cuando anteriormente se anunció una actualización de lollipop Android 5.0 para teléfonos móviles Blu sus usuarios se encontraron contentos y felices por tal noticia. Lastimosamente las cosas no funcionaron perfectamente bien y el fabricante de esta línea de teléfonos móviles no entregó a tiempo sus respectivas actualizaciones. En otros casos, los teléfonos móviles llegaron a fallar al llevarlos hacia dicha versión.

Un pequeño ejemplo de ello se lo ha podido ver en diferentes foros especializados, en donde los usuarios del teléfono móvil LG G3 se quejan demasiado porque luego de haberlo actualizado hacia lollipop Android 5.0, todas las funciones se cuelgan, dejan de trabajar o simplemente el terminal se reinicia sin razón alguna. En el presente artículo trataremos de analizar las situaciones por las cuales se producen este tipo de errores y las posibles soluciones que podrías realizar, en el caso de tener todos los elementos disponibles a la mano.

[quote]Recuerda: Lollipop y sus 12 trucos que todos deben conocer[/quote]

Lollipop Android 5.0 se cuelga en el LG G3

En el supuesto caso que tengas este modelo de teléfono móvil (LG G3) quizá hayas notado, que luego de haberlo actualizado hacia lollipop Android 5.0 (o 5.1) se presenta una gran cantidad de cuelgues en cada una de las funciones. Esto se debe a que muchas de las aplicaciones instaladas de forma predeterminada no están optimizados para funcionar con esta versión.

Según la opinión de expertos en la materia, dichas aplicaciones están preparadas para trabajar con una versión anterior y luego del actualización, intentan hacer un esfuerzo exhaustivo para tratar de cumplir con su objetivo. Al no poderlo hacer, simplemente se cierran o hacen que el terminal se reinicie sin previo aviso. Si has instalado lollipop Android 5.0 en tu LG G3 y estas teniendo este tipo de problemas, lo más recomendable es que intentes volver hacia el KitKat Android 4.4. Si crees que esto va a ser un retroceso para el terminal, entonces deberías tratar de buscar la actualización de MarshMallow Android 6.0, misma que cuenta con un mejor nivel de estabilidad de trabajo con cada una de sus herramientas.

Lollipop Android 5.0 y su molesta interfaz blanca

La IU (o interfaz de usuario en español) de lollipop Android 5.0 ha llegado a ser molesta para muchas personas. El principal problema se encuentra en la parte visual, pues al tener un color blanco en la mayoría de sus entornos de trabajo, los usuarios han llegado a sufrir de fatiga visual pues la tienen que soportar también en la noche.

Más allá del problema visual que hemos mencionado anteriormente, esta interfaz blanca en lollipop Android 5.0 llega a consumir demasiada carga de la batería. Ineludiblemente ello provocará que la autonomía de trabajo sea inferior a lo estándar. Lastimosamente para este tipo de problemas no existen soluciones inmediatas que no tengan que ver con las actualizaciones. Dicho de otra manera, si tienes un teléfono móvil con esta versión de sistema operativo de Google, lo más recomendable es que intentes actualizarlo hacia MarshMallow Android 6.0. Aquí ya tendrás la posibilidad de cambiar el color de la interfaz de usuario seleccionando otro tipo de temas diferentes (entre claros y oscuros).

Si tienes un teléfono móvil con lollipop Android 5.0 y el mismo no tiene la posibilidad de actualizarse hacia MarshMallow Android 6.0, inevitablemente tendrás que buscar un launcher diferente en donde se utilicen colores que vayan de acuerdo a tu gusto y estilo de trabajo.

Como actualizar a lollipop Android 5.0

En la mayoría de ocasiones, esta tarea se la realiza simplemente desde los ajustes y desde el área de las actualizaciones (en “Acerca de”). Muchos fabricantes no entregan la actualización a tiempo como lo hemos mencionado al inicio de este artículo, situación que preocupa a sus usuarios pues una anterior puede ser susceptible de la infección por virus o simplemente, de una incompatibilidad con herramientas que cada vez exigen una mejor versión del sistema operativo.

Si el teléfono móvil que tienes en tus manos no admite una actualización a lollipop Android 5.0, entonces podrías optar por el truco o método que proponen los desarrolladores de XDA. Ellos explican paso a paso lo que se debe hacer para este tipo de casos, pero tu teléfono móvil debe estar rooteado como requisito principal.

Conclusiones generales sobre lollipop Android 5.0

Lollipop Android 5.0 vino como una gran solución a los usuarios de la versión anterior (KitKat Android 4.4). Hace un tiempo atrás logramos ver un vídeo en donde un usuario demostraba que esta versión también era susceptible de la infección por cualquier archivo con código malicioso. Dichas pruebas sugerían que el terminal podía ser controlado remotamente si el usuario aceptaba la invitación de instalar una aplicación desde chrome (lógicamente infectada).

Es ese el verdadero motivo por el cual todos deberían tratar de actualizarse hacia una versión superior a la del lollipop Android 5.0. Como la mayoría de fabricantes no entregan sus respectivas actualizaciones, los usuarios deben tratar de guiarse por otras alternativas distintas y en donde, Cyanogen OS puede entrar en escena para que forme parte de tu terminal. Esta variante de sistemas operativos se apoyan en las versiones Android y por tanto, podríamos seleccionar alguna que haya sido construida sobre MarshMallow Android 6.0 siempre y cuando, sea compatible con nuestro terminal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Gmail Android

Gmail Android tendrá respuestas rápidas según Google I/O

Qualcomm SnapDragon 660

Qualcomm SnapDragon 660: Filtrado en GeekBench lo más importante