in ,

LG G6: Revelados Precio, Especificaciones y un sólo pais para ventas

Cuando vimos los tres videos promocionales presentados para el nuevo “LG G6”, lastimosamente allí no se pudo divisar gran cantidad de información y menos aún se logró descifrar el precio con el que aparecería en el mercado. El día de ayer su presidente ejecutivo (Cho Juno) hizo la presentación oficial de su buque insignia durante la ejecución de la MWC 2017 pero en ningún momento habló sobre el precio y la disponibilidad del producto.

Aún cuando ello pasó, pero posteriormente en una entrevista este mismo ejecutivo prácticamente reveló estos dos aspectos que anteriormente “se le olvidó”. Debemos anticipar que el “LG G6” no será el teléfono móvil más económico del mercado ni tampoco el más costoso, pudiendo ser adquirido por una persona con suficientes recursos económicos que sea amantes de la tecnología. Otro aspecto muy importante se encuentra, en que el terminal aparentemente no dispondría de una versión internacional y por tanto, se lo vendería a partir del mes de marzo sólo en una región.

[quote]Recuerda: Todo lo dicho del G6 en la Web[/quote]

LG G6 y sus especificaciones más importantes

Para complementar la información que hemos mencionado en el párrafo anterior diremos, que el precio de este “LG G6” se iniciaría desde los $780 aproximadamente (al cambio actual de su moneda original). Sobre la disponibilidad en el mercado, inicialmente sólo se lo podrá conseguir en regiones coreanas (seguramente en Corea del Sur) pero desde el próximo 10 de marzo.

  • El tamaño del terminal es de 5.7 pulgadas y la pantalla tendría una resolución QHD (1440 × 2880 px).
  • La pantalla tipo LCD tendría una proporción 18:9 y la densidad gráfica sería de 564 ppi (algo realmente excepcional).
  • Trabajaría con un procesador Qualcomm SnapDragon 821 (Quad-Core) y estaría acompañado de un procesador gráfico (GPU) Adreno 530.
  • También tendría 4 GB de memoria RAM tipo LPDDR4.
  • Habrá una versión con 32 GB y otra con 64 GB de almacenamiento interno.
  • Dispondría de una ranura para microSD que soportaría un máximo de 2 TB.
  • En la parte posterior tiene dos cámaras fotográficas con 13 Mpx de calidad, dual flash LED, tecnología OIS 2.0 y posibilidad de grabar vídeo a 4K de calidad.

LG G6



  • La cámara fotográfica frontal tendría 5 Mpx y un gran angular de 100°.
  • Tiene sensor de huellas dactilares.
  • Dispone de certificación IP68 que le hace resistente al agua, polvo y a rasguños (en la pantalla).
  • El espesor es de 7.9 mm y su peso de 163 g.
  • Es compatible con redes Wi-Fi, 4G LTE, Bluetooth 4.2 LE, GPS, NFC y USB tipo C 2.0 (compatible también con 3.1).
  • El sistema operativo es un Nougat Android 7.0 personalizado a su LG UX 6.0.
  • Es uno de los primeros terminales que tiene al asistente de Google (con inteligencia artificial).
  • La batería proporcionada por Qualcomm tiene 3300 mAh de potencia y es compatible con carga rápida.

Si revisamos una a una las especificaciones del listado que hemos mencionado anteriormente podemos ver, que este “LG G6” en realidad podría ser considerado como el más excepcional modelo de teléfonos móviles presentados hasta el momento. Por supuesto que aún estamos comenzando el año y otros fabricantes tendrán su oportunidad de defenderse con sus respectivas propuestas, al mencionar cuales son las especificaciones con las que pretenden derrocar al que hemos mencionado por el momento.

Aún cuando se ha anunciado la disponibilidad en mercado coreano a partir del próximo 10 de marzo, pero eso sería únicamente al inicio. Se desconoce el momento en que este “LG G6” tenga una versión internacional que sea distribuida hacia diferentes regiones aunque seguramente, ello se realizará antes que termine el primer semestre. La disponibilidad por el momento estará limitada a unos cuantos colores, siendo estos las diferentes tonalidades de negro (astro), platino (hielo) y blanco (místico).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Asistente de Google

Asistente de Google llega pronto al resto de teléfonos móviles Android

Xperia XZ Premium

Xperia XZ Premium tendrá pantalla 4K y procesador SnapDragon 835