in

Lenovo lanza su dispositivo Streaming para Agosto a 49 USD

Por el momento todo el mundo lo conoce como Lenovo Cast, mismo que pretende ser el digno competidor de todos aquellos TV-Box Android que han llegado a aparecer en el mercado desde hace unos años atrás.

La diferencia se encuentra en dos aspectos muy importantes, los cuales tendrán que sorteados por parte de sus usuarios debido a las inconveniencias que podrían llegar a causar. Por supuesto que existe también una ligera ventaja (según su fabricante) por sobre los demás, pues su forma cilíndrica o de disco, permitirá a cualquiera de sus usuarios, poder colocarlo en la posición que desee y el lugar más visible para que la conexión inalámbrica, no se llegue a perder. Ello quiere decir, que podríamos estar colocándolo en la pared con alguna pegatina, la cual seguramente vendrá incluida como parte de los accesorios.

[quote]El ChromeCast como alternativa al Lenovo Cast[/quote]

Pros y Contras del nuevo Lenovo Cast

Más allá de la forma física que tiene este Lenovo Cast, una gran cantidad de personas ya ha empezado a criticarlo antes de su lanzamiento oficial, ello debido al precio con el que se estaría presentando para el próximo mes de agosto. Según las distintas fuentes, ello representaría aproximadamente unos 49 dólares.

Considerando que el ChromeCast de Google viene a ser uno de los dispositivos móviles más económicos del mercado, muchas personas podrían llegar a imaginar que el Lenovo Cast va a ofrecer mayor número de ventajas. Lo cierto es que el fabricante ha mencionado que su dispositivo no vendrá con aplicaciones nativas instaladas, lo cual quiere decir, que será el usuario final el responsable de buscar e instalar cualquier aplicación Android que le interese. Esto viene a ser una gran desventaja, pues si elegimos mal, podríamos estar desconfigurando rápidamente al dispositivo móvil al instalar aplicaciones incompatibles y posteriormente, tener que desinstalarlas.

Forma de Disco para el Lenovo Cast



Forma de Disco para el Lenovo Cast

Por otro lado, el precio de 49 dólares que Lenovo propone para su Cast podría haber contemplado a una batería interna para evitar tener que hacer uso de un puerto USB cercano. Lamentablemente ello no será posible, pues el fabricante ha mencionado que este dispositivo, también cuenta con un puerto micro USB que tendrá que ser utilizado como fuente de poder. Dicho de otra manera, los usuarios tendrán que seguir buscando un televisor que tenga una entrada HDTV y un puerto USB para ser utilizado exclusivamente como su proveedor de energía.

Lenovo Cast a 49 US.D. en Agosto
Lenovo Cast a 49 US.D. en Agosto

Por supuesto que no todo son malas noticias, pues este Lenovo Cast vendría con una conectividad Wi-Fi DUAL, lo cual nos ayudará a mantenernos siempre conectados en el caso que tengamos una gran cantidad de dispositivos móviles inalámbricos en la casa. Además de ello, el fabricante menciona que su dispositivo podrá ofrecer una cobertura de aproximadamente 20 pies al tener que sincronizarse con teléfonos móviles o tablets Android; sobre esto último, muy fácilmente se tendrá la posibilidad de conectar a este dispositivo con discos duros inalámbricos, lo cual les ofrecerá tener una experiencia DLNA inigualable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Nuevo Emulador KitKat Android 4.4 para instalar en PC con Windows

Moto G LTE recibirá Lollipop Android 5.1 en Junio