in , ,

Lenovo Folio: Prototipo de Phabet Android con pantalla flexible

El “Lenovo Folio” podría ser alternativa al Samsung Galaxy X en cuanto a pantallas flexibles se refiere. Recordemos que el dispositivo móvil de la firma surcoreana en realidad no tendría una de estas características sino más bien, una pequeña bisagra entre ambos cuerpos que le permitirá girar 360°.

La situación cambia con el “Lenovo Folio” pues al parecer aquí si tenemos una pantalla flexible. Por supuesto que dentro de su estructura deben existir pequeñas bisagras que permitan este giro de cuerpos aunque, la pantalla no se dividirá en ningún momento como la propuesta de la firma surcoreana. A este nuevo prototipo (aún se encuentra en dicha tapa) se lo presentó en la feria tecnológica de la propia firma fabricante en este año. No se ha mencionado una fecha aproximada de presentación oficial aunque se dice, que posiblemente a lo largo del 2018 pueda empezar una fabricación en masa de este modelo.

[quote]Recuerda: Los proyectos de pantallas enrrollables de Samsung[/quote]

Lenovo Folio y lo más importante de sus características

Si quieres revisar algunas de las características más importantes de este “Lenovo Folio” te invitamos a revisar el video que hemos colocado en la parte superior. Casi al final podrás ver la ficha técnica en donde se muestran algunas de sus especificaciones más importantes:

Lenovo Folio



  • Doblado tendría una pantalla de 5.5 pulgadas y el modelo abierto, 7.8 pulgadas.
  • La resolución máxima sería de 1920 × 1440 px.
  • Se dice que utilizará un procesador Qualcomm Snapdragon 800.
  • Utilizará una e-SIM Card para llamadas telefónicas.
  • El modelo funciona actualmente con Nougat Android 7.0.

Debemos recordar a todos, que el prototipo podría llegar a cambiar a otras especificaciones mejores una vez que se oficialice la entrega. Algunos aspectos interesantes para destacar de video que hemos colocado en la parte superior se encuentran principalmente, en las funciones y características de la pantalla cuando está abierta y cuando está doblada.

Para el primer caso (la pantalla abierta) el “Lenovo Folio” funcionaría exclusivamente como un tablet Android de 7.8 pulgadas. En el video se puede ver el dedo de una persona tratando de utilizar algunas de sus funciones táctiles, situación que al parecer no entrega un resultado inmediato. La magia comienza cuando el usuario dobla a la mitad a este tablet Android (funciona en ese momento como uno de 5.5 pulgadas), pues además de convertirse en un phablet podremos ver que la pantalla cambia automáticamente de forma.

Hacia el borde en donde se encuentra el doblez podemos notar la presencia de unas cuantas pestañas que nos ayudarán a diferentes funciones. Por el momento desconocemos cuáles son todas ellas pero dentro del video demostrativo se puede notar fácilmente, que el usuario activa la cámara fotográfica para empezar a captar todo lo que se encuentra frente a su camino. La parte posterior de la pantalla doblada se convierte automáticamente en el monitor de la cámara fotográfica que está enfocando.

Esto quiere decir, que una vez que doblemos al Lenovo Folio a la mitad solamente la primera parte actuará como un phablet Android. Desde allí el usuario podrá usar todas las características del sistema operativo. La otra parte de la pantalla queda prácticamente inactiva y se encontrará esperando cualquier orden del usuario. En el caso específico de la cámara fotográfica, dicha área se convierte en un monitor como lo hemos mencionado anteriormente.

[quote]Fuente: PhoneArena[/quote]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Samsung Galaxy X

Samsung Galaxy X: Pantalla tipo cuaderno que se dobla muy pronto

Samsung SM-W2018

(Rumor) Samsung SM-W2018 posiblemente acompañe al Note 8