in

LastPass Android: Usalo para autentificar tu entrada a la cuenta

“LastPass Android” fue anunciado hace semanas atrás como una de las mejores alternativas para proteger nuestras claves y contraseñas de acceso a diferentes sitios, en los teléfonos móviles que tengan el sistema operativo de Google.

No queremos decir que únicamente exista un “LastPass Android”, ya que la herramienta también está disponible para los dispositivos móviles de Apple y para la versión web en ordenadores personales. Sobre este último entorno de trabajo, recientemente se ha dado una excelente noticia para quienes desean precautelar todas sus contraseñas guardadas en su respectiva cuenta (bóveda), pues el usuario ahora podrá usar una especie de “doble verificación o autentificación” para ingresar hacia dicho entorno.

[quote]Recuerda: LastPass Android ya es gratuito para una cuenta personal[/quote]

LastPass Android, iOS y en la Web

Si bien es cierto que la mayoría de servicios existentes en la actualidad ya te ofrecen la posibilidad de poder fortalecer el ingreso hacia tu respectiva cuenta, pero también es cierto que hay una gran cantidad de hackers con distinto número de aplicaciones que tienen la capacidad para vulnerar esta seguridad. Si tienes un teléfono móvil con sistema operativo de Google entonces podrías aprovechar el nuevo beneficio que te ofrece el desarrollador de esta herramienta con LastPass Android

En la parte superior puede revisar al video demostrativo de lo que haría la mejora en la  herramienta, en donde claramente está explicada la forma en que trabajaría esta doble autentificación. Si no lo tienes claro, entonces te lo describiremos paso a paso a continuación:

  • Inicia al navegador web con el que trabajes en el ordenador personal.
  • Ahora dirígete hacia el sitio oficial de LastPass.
  • Introduce tus respectivas credenciales para acceder a la bóveda (nombre de usuario y contraseña maestra).
  • Haz clic en el botón “ingresar”.
  • Recibirás una notificación en la aplicación móvil de LastPass Android.
  • Verifica que eres el propietario de dicha cuenta.

Como podrás observar, el primer paso se encuentra en el ingreso de las respectivas credenciales en la versión web, ello mientras que el segundo paso de autentificación esta en la notificación que llegará al teléfono móvil. Allí se te mostrará un código (en la parte superior de la pantalla del teléfono móvil), al cual puedes utilizar para escribir dentro del respectivo espacio de LastPass en la versión web en el caso, de que no funcione la sincronización de servicios.

Con seguridad podríamos decir, que este nuevo sistema de doble autentificación que propone el desarrollador del herramienta es una excelente idea aunque, por el momento hemos mencionado únicamente a la versión de LastPass Android, debiendo seguir el mismo paso si tienes un iPhone, un iPad o cualquier otro dispositivo móvil compatible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

PlayStation Video

PlayStation Video ya está disponible para sus teléfonos móviles Android

Samsung Galaxy S7 Edge

Samsung Galaxy S7 Edge: ¿Cómo usar o personalizar el borde táctil?