in ,

InsTube: Reproducir Videos de YouTube, Facebook y más sin Internet

Una excelente fuente de entretenimiento y aprendizaje se encuentra en los vídeos de YouTube, los cuales pueden ser vistos únicamente si estamos conectados a Internet por medio de una red Wi-Fi o con conexiones contratadas de datos. Esto último puede ser un gran inconveniente en la factura final aunque, si utilizamos “InsTube podríamos revisar cualquiera de los vídeos colgados en internet sin necesidad de estar conectados.

Más allá de ser un pequeño truco, es la característica principal que nos entrega “InsTube”. La misma actúa de acuerdo a nuestras necesidades. Por ejemplo, si queremos ver vídeos de YouTube, Facebook, Instagram, Twitter, Vevo o cualquier otro servicio online, solamente tendremos que buscar a dicho video para ordenar a nuestra aplicación móvil, que la descargue al dispositivo móvil. Con ello, podremos revisar los vídeos en cualquier momento sin necesidad de estar conectados a Internet.

InsTube: Cómo descargar e instalar a esta aplicación móvil

Uno de los primeros aspectos que debes tomar en cuenta esta en la forma de instalar a la herramienta. Para el efecto te recomendamos que utilices el presente enlace. Él mismo te llevará hacia la URL oficial del desarrollador y en donde, tendrás que seleccionar únicamente al botón que dice “descargar prueba gratuita” para tener su APK. Esto lo puedes realizar sin ningún problema desde mismo teléfono móvil o desde un ordenador personal. Para este último caso, obligatoriamente tendrás que llevar el ejecutable al teléfono móvil por medio de la microSD, enviándote con un correo electrónico a ti mismo, o conectando el cable USB al ordenador personal para transferirlo con el explorador de archivos.

También debes considerar, que la instalación de este tipo de aplicaciones Android fuera de la tienda requieren de una pequeña configuración dentro de los ajustes. Te recomendamos dirigirte hacia allí y específicamente al área de “Seguridad” para activar el selector que nos ayudará a “Instalar Aplicaciones fuera de la Tienda”.

[quote]Revisa: Cómo Instalar la herramienta desde el Teléfono móvil[/quote]

Luego busca al APK de InsTube para seguir con el proceso normal de instalación. Posteriormente debes esperar hasta que el proceso termine y te encuentres con pantallas similares a las capturas que colocaremos a continuación.

InsTube para descargar videos de youube gratis



En una de ellas prácticamente se describe el listado de servicios online compatibles con “InsTube”. Aún cuando el presente artículo dedicaremos especial atención a poder revisar vídeos de YouTube sin conexión a Internet luego de haberlos descargado, pero también la puedes emplear para las otras redes sociales que puedes ver en dicha captura. Un aspecto que debes tomar en cuenta está en las credenciales de uso. Para descargar vídeos de YouTube no se necesita iniciar sesión con alguna cuenta de Google. Lo contrario si podría requerirse con los otros servicios. Por ejemplo, para Facebook, Instagram, Twitter o Tumblr obligatoriamente necesitarás tener una cuenta para empezar a buscar vídeos que puedes descargar al dispositivo móvil.

InsTube: Cómo descargar los vídeos al teléfono móvil

Seguiremos con el ejemplo de YouTube propuesto desde el inicio. Para poder descargar uno de sus videos puedes optar por dos alternativas diferentes, mismas que son las siguientes:

  1. Puedes dirigirte hacia la herramienta oficial de YouTube para buscar un video y posteriormente copiar la URL. Una vez que la tengas, debes volver a la aplicación móvil de “InsTube” para pegar dicho vínculo y ordenar su descarga.
  2. También puedes ir directamente a “InsTube” y seleccionar el icono de YouTube de su interfaz. En ese momento se abrirá la interfaz de esta aplicación móvil (YouTube) y en donde puedes empezar a buscar el video que deseas descargar.

Cualquiera de las dos alternativas son válidas a la hora de descargar videos de YouTube utilizando “InsTube”. Posteriormente la herramienta se encargará de analizar el vínculo del vídeo y nos dirá, en qué resoluciones o formatos los podemos obtener.

InsTube para descargar videos de youube gratis

La captura que hemos colocado en la parte superior es una pequeña muestra de lo que podrías estar viendo en este momento. Allí mismo “InsTube” nos indica que estamos utilizando una red Wi-Fi para descargar los vídeos. Posteriormente se muestran los diferentes formatos compatibles para la descarga. Podemos elegir únicamente su audio (ideal para nuestras canciones) o todo el vídeo. En cualquiera de los dos casos podemos elegir el formato de salida que más nos interese.

Hablando específicamente de los vídeos de YouTube, aquí podemos ordenar que se descargue en alta definición si es que esta disponible. Lógicamente debemos comprender, que mientras más definición y resolución tenga uno de esos vídeos de YouTube, mas será el espacio de almacenamiento interno consumido.

InsTube: Opciones Adicionales de trabajo

Si te encuentras en la pantalla principal de “InsTube” podrás observar, en la parte inferior a los logotipos de todos los servicios online compatibles con la herramienta, existe un botón redondo de color rojo con el signo de “+”.

InsTube para descargar videos de youube gratis

Si lo tocas aparecerán unas opciones adicionales. Algunas de ellas nos podrán servir grandemente si no sabemos de donde descargar vídeos alternativos que no correspondan a YouTube. Ese es el caso del primer icono (con forma de globo terráqueo). También podemos utilizar el segundo botón para guardar un portal de videos dentro de nuestros favoritos. Si tenemos conocimiento de una URL específica en donde hayan vídeos para descargar, entonces podríamos utilizar la tercera opción.

El icono ubicado en la parte superior izquierda con forma de tres líneas (llamado por muchos como menú de hamburguesa) nos servirá para navegar entre otras cuantas opciones adicionales. Allí mismo existe una que dice “Vídeos” y que nos llevará hacia el lugar en donde se encuentran todas nuestras descargas.

InsTube y nuestras consideraciones generales

Hoy en día que los teléfonos móviles Android cuentan con una ranura para tarjetas microSD externa, fácilmente podríamos realizar una gran cantidad de descargas de nuestros videos preferidos hacia dicha unidad de almacenamiento. Cuando nos encontremos con amigos o familiares en un día de campo en donde no exista cobertura, podríamos aprovecharnos de las características que nos entrega “InsTube” para entretenernos viendo, una gran cantidad de vídeos que previamente los debimos haber descargado.

No solamente hay la posibilidad de descargar videos de YouTube sino también de otros servicios alternos. Lo mejor de todo se encuentra en nuestras canciones favoritas. Desde YouTube podríamos descargar únicamente el audio en formato mp3 aunque también podríamos navegar por todo el ecosistema de SoundCloud para buscar otras cuantas alternativas más.

En pocas palabras y para concluir este pequeño análisis diremos, que “InsTube” ha llegado a ser una de las mejores herramientas gratuitas que podríamos emplear para descargar videos de YouTube o de cualquier otro servicio similar. Actualmente otras herramientas de diferentes desarrolladores han dejado de tener vigencia por los cambios en las plataformas, lo cual ha provocado que tengan un pequeño nivel de inestabilidad de trabajo. Con esta herramienta esos problemas no existen ni existirán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Qualcomm Snapdragon 450 en Android

Qualcomm Snapdragon 450: ¿Por que es importante en Android?

marware judy en android

Malware Judy: ¿Cómo afecta a usuarios de Google Play Store?