in ,

HTC U11: Soportará Bluetooth 5.0 con Android O al actualizarlo

¿Recuerdas al Samsung Galaxy S8 con su tecnología Bluetooth 5.0? Quizá valga la pena que revises un poco a sus características más importantes mediante el respectivo enlace para que hagas, una pequeña comparativa con lo que entregaría el fabricante del HTC U11, pues este último también contaría con sus funcionalidades al haber obtenido la respectiva certificación.

Existen buenas y malas noticias al respecto, pues a pesar de que el nuevo “HTC U11” sería compatible con la tecnología Bluetooth 5.0, pero lastimosamente a la misma no se la podrá utilizar de forma inmediata una vez que sea presentado en el mercado. Esto podría tardar algo de tiempo si Google retrasa las respectivas entregas de la nueva versión de Android O para fabricantes con modelos de teléfonos móviles que no sean sus socios directos. Debes entender un aspecto muy importante sobre lo último que hemos mencionado, y es que los buque insignia de Google (como la línea de los Nexus o Pixel) son aquellos que reciben en un primer momento las nuevas versiones de su sistema operativo.

[quote]Recuerda: Video Promocional y Precios filtrados en la Web[/quote]

HTC U11 y su compatibilidad con Bluetooth 5.0

Empezaremos aclarando unos cuantos aspectos para que entiendas perfectamente bien, lo que hemos mencionado en el párrafo anterior. Si bien es cierto que el nuevo “HTC U11” será presentado desde el inicio con la compatibilidad para Bluetooth 5.0, pero lastimosamente no se podrá utilizar a dicha característica hasta que Google entregue oficialmente su Android O al fabricante para que lo personalice de acuerdo a su “Interfaz de Usuario”.

Una vez que el HTC U11 ya sea actualizado a Android O, los usuarios tendrán la posibilidad de empezar a utilizar todas las ventajas y beneficios del Bluetooth 5.0.

Podríamos decir, que la primera desventaja tendrá solución en corto tiempo pues todo depende, de la velocidad de entrega de un actualización de Android O al HTC U11. Una vez que se tenga a Bluetooth 5.0 en el terminal, los usuarios tendrán la capacidad para realizar transferencias de información y datos a altísimas velocidades pues, esa es la característica que prima sobre las versiones anteriores.

Por una extraña razón, todas las funciones conocidas para esta tecnología Bluetooth 5.0 no estarían disponibles en el HTC U11. La segunda más importante es aquella que nos permitiría trabajar con accesorios inalámbricos a largas distancias. Según las diferentes noticias y reportes en la web, esta tecnología de Bluetooth 5.0 debería funcionar con sus dispositivos emparejados a distancias cinco veces mayor a lo convencional. Si el Bluetooth 4.0 nos permite estar a una distancia máxima de 10 m, teóricamente la 5.0 nos ayudaría a mantenernos sincronizados hasta una distancia máxima de 50 m.

Aquí es donde viene una gran desventaja según las diferentes noticias en la web. El “HTC U11” lastimosamente no podría utilizar a esta última característica que hemos mencionado. Solamente podrán mantenerse sincronizados a los respectivos accesorios por una distancia máxima de 10 m. Se desconocen las razones para que esto ocurra aunque el fabricante, seguramente lo mencionará una vez que sea presentado oficialmente su nuevo buque insignia.

[quote]Fuente: EnGadget[/quote]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Radio en Android

Radio en Android será activada en teléfonos móviles LG en EE.UU.

Doble Verificación en DropBox

Doble Verificación en DropBox: ¿Recomendable o no Usarlo?