in

Helium: Aplicación Android para hacer copias de seguridad efectivas

Helium es una interesante aplicación Android que podríamos utilizar completamente gratis y que nos ayudará a realizar copias de seguridad de absolutamente todo lo que se encuentre en nuestros dispositivos móviles, pudiendo ser estos teléfonos o un tablet Android. El desarrollador ha hecho su propuesta en dos modalidades diferentes, siendo una la gratuita con unas cuantas limitaciones y la otra, una versión de pago que prácticamente llega a cubrir todas las necesidades de quien quiera realizar una copia de seguridad.

Si estás tratando de encontrar una justificación para adquirir a esta aplicación Android te mencionaremos, que en los últimos tiempos una gran cantidad de personas siempre se deshacen de sus antiguos dispositivos móviles para poder adquirir uno completamente nuevo, siendo esa la razón primordial por la cual deberíamos utilizar a Helium, pues según su desarrollador, todas aquellas aplicaciones o lista de contactos y mucho más, se pueden llegar a guardar para posteriormente, recuperarlos en nuestra nueva adquisición.

[quote]Cómo Rotear un Samsung Galaxy S5[/quote]

Como trabaja Helium al hacer una copia de seguridad

El proceso puede ser muy fácil o complicado de realizar dependiendo de las necesidades de cada usuario e interesado. Por ejemplo, si en un momento determinado necesitas realizar una copia de seguridad hacia un ordenador personal, inevitablemente tendrás que utilizar a los respectivos recursos que te permitan ejecutar dicha tarea.

Helium - App Sync and Backup
Helium - App Sync and Backup

Ello quiere decir, que necesitarás una aplicación para ejecutar en el ordenador personal (que la facilita el mismo desarrollador de Helium) así como también, al cable USB. Lógicamente también necesitaremos instalar los controladores en el ordenador (ADB) para que exista una plena sincronización de dispositivos móviles y datos.

Hacer copias de seguridad en dispositivos móviles Android



Por otro lado, si manejas a Helium directamente desde el dispositivo móvil, desde allí tendrás la posibilidad de seleccionar todo lo que necesites respaldar; no importa si tu interés por realizar una copia de seguridad se encuentra en la libreta de contactos, los mensajes SMS, las conversaciones mediante el chat, aplicaciones instaladas y muchos otros datos más, pues Helium te mostrará absolutamente toda la lista y en donde, el usuario tiene que seleccionar a la casilla que corresponda a cada elemento que desea respaldar. Otro aspecto también interesante que vale la pena mencionar se encuentra en el lugar hacia donde respaldaremos esta copia de seguridad.

Helium (Premium)
Helium (Premium)
Developer: ClockworkMod
Price: 3,71 €

El desarrollador de Helium menciona que ello puede llegar a realizarse tanto a un medio físico como a la nube. En el primer caso, puedes llegar a hacer que la copia de seguridad se aloje en tu memoria micro SD aunque, también podrías utilizar a algún servicio la nube con el que cuentas. La efectividad de esta aplicación Android a la hora de realizar copias de seguridad se ve limitada en determinado número de modelos, estando los Sony en la lista, un dato que debes revisar desde la misma tienda de Google Play Store en donde esta alojada esta herramienta y cuyo enlace te lo hemos propuesto en la parte superior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Samsung Galaxy Tab Active: Razones para tenerlo en nuestras manos

Puzzlephone: El rompecabezas en un teléfono móvil Android