in

Guardián de Fotos en Facebook: ¿Cómo y qué hace en tu perfil?

¿Sabes cuál es el principal motivo por el cual Facebook puede inhabilitar tu cuenta? Esta situación puede darse si infringe las normas de la comunidad o simplemente si estas tratando de hacerte pasar por otra persona diferente. Para evitar esto último es que la red social implementaría una nueva característica llamada “Guardián de Fotos” para proteger la imagen de perfil.

Una gran cantidad de personas se han visto afectadas con sus cuentas de Facebook, en donde se les escribe diciendo que están haciéndose pasar por otra persona completamente distinta. Tal situación puede darse, si hemos dejado que nuestra foto de perfil sea pública y por tanto, la pueda ver o descargar cualquier persona. Para evitar este tipo de inconvenientes la red social estaría trabajando en un nuevo proyecto que impediría, que alguien pueda robar o descargar (inclusive hacer una captura) de nuestra foto de perfil con su característica llamada “Guardián de Fotos”.

Guardián de Fotos: Cómo activar esta nueva característica Facebook

En primer lugar queremos recomendarte que mires el vídeo que hemos colocado en la parte superior. Allí hemos demostrado que la red social no ha logrado corregir un pequeño problema con la identificación de cada una de nuestras fotos. Un usuario muy experimentado podría analizar el código oculto en esas fotos y posteriormente, saber a quién pertenecen.

En segundo lugar debemos decir a todos, que esta característica de nombre “Guardián de Fotos” se implementaría principalmente en India. Al parecer, en la región hay una gran cantidad de usuarios inescrupulosos que roban las fotos de perfiles que no les pertenecen para abrir una cuenta completamente distinta, esto con el objeto de intentar clonar y posteriormente, hacer que eliminen a los perfiles originales.

Visto de esta manera, desde los laboratorios de Facebook se estaría trabajando en esta nueva característica de “Guardián de Fotos”. Una vez que se la active, absolutamente nadie tendrá la posibilidad de descargar la foto de perfil. La misma mostrará un borde de color azul y también un pequeño escudo en la parte inferior, esto como sinónimo de protección. La característica aún está en desarrollo y se dice, que se está trabajando para que nadie pueda hacer una captura con cualquier herramienta especializada en los dispositivos móviles Android.

La forma en que se activaría esa característica (actualmente sólo disponible en Android) es la siguiente:

  • Lo primero que tenemos que hacer, es abrir nuestra aplicación móvil de Facebook.
  • Posteriormente debemos dar un toque largo con nuestro dedo sobre la foto de perfil para que aparezcan unas cuantas opciones.
  • De todas ellas, tenemos que elegir la de final que hace referencia a esta característica.
  • También podríamos seleccionar la primera para agregar un marco que haga sobresalir a nuestra foto de perfil.

Guardián de Fotos en Facebook.



Básicamente esos son los únicos pasos que deberíamos seguir pero, recordemos que la característica está disponible únicamente en “la India”. Si quieres probarla quizá deberías cambiar el lugar de ubicación en donde te encuentras actualmente hacia cualquier ciudad dentro de la India. Advertimos que la localidad de origen (donde naciste) no debe ser cambiada, pues en un momento determinado Facebook podría solicitar un documento de identidad.

Cambiar el lugar en donde te encuentras (localidad actual) no infringe las normas de la comunidad pues cualquier persona podría hacerlo como si hubiese, ido de vacaciones a dicha región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Instagram Live Videos

Instagram Live Videos: Ya podrás compartir su repetición por 24 horas

Motorola Moto E4

Motorola Moto E4: ¿Vale la pena comprarlo por $70 US.D. en Verizon?