in ,

Google Play Store recomienda hacer descargas con Wi-Fi

Hasta el día de hoy eran necesario seguir unos cuantos trucos Android para poder configurar las descargas que realicemos desde la tienda de Google Play Store. Todo eso llegaría a cambiar si dentro de poco tiempo más, se nos entrega una versión estable que nos recomendaría usar únicamente la red Wi-Fi para realizar este tipo de descargas.

Solamente usuarios que sepan manejar perfectamente bien el área de los “Ajustes” en el teléfono móvil Android sabrán, que se puede mover un pequeño selector para hacer que las descargas o nuestra interactividad por la web, se realice únicamente cuando estemos conectados a una red local Wi-Fi. Lastimosamente este tipo de métodos y trucos nos limitarían a la hora de trabajar en diferentes entornos. Esto quiere decir, que tanto las descargas que realicemos desde la tienda de Google Play Store como la navegación por la web tendría que ser exclusiva de esta red inalámbrica. Con la nueva actualización que se entregaría para esta aplicación de la tienda todo podría cambiar, ya que la configuración quedaría registrada una vez que decidamos utilizar una u otra conectividad.

Recuerda: Aplicaciones y Videojuegos Gratis para descargar desde la tienda

Aplicación de Google Play Store con la sugerencia para descargar aplicaciones

Tenemos una buena y mala noticia sobre esta actualización que llegaría en un momento “indeterminado” para todos los usuarios de un teléfono móvil. La aplicación de la tienda de Google Play Store con la nueva característica que hemos mencionado, se encuentra en una fase beta y ha sido distribuida únicamente, a usuarios seleccionados en unas cuantas regiones.

Muy ligeramente se dice, que si la actualización de esta aplicación de la tienda de Google Play Store tiene gran acogida y éxito, saldrá del modo de experimentación (en su versión beta) para ser distribuida en una siguiente actualización.

En la parte inferior puedes ver una captura que ha sido captada por determinados usuarios que ya cuentan con esta versión beta de Google Play Store. En la imagen de la izquierda podrás leer a la recomendación que hace Google Play Store a quien esté por descargar una aplicación desde su entorno. Allí mismo se sugieren dos alternativas; una que es la “descarga en ese instante” y la otra simplemente posponerla hasta cuando estemos conectados a una red Wi-Fi.

Google Play Store versión Wi-Fi



Si revisamos a esa misma captura de imagen podremos ver que junto a la palabra “Beta” se encuentra un signo de admiración. Si los usuarios tocan a dicho icono se ampliará el área para recibir más información. Resumidamente allí se informa a los usuarios, que esta característica está siendo probada y si los usuarios la desactivan, tendrán que realizar las descargas utilizando siempre los “datos contratados de conexión”. En la parte inferior del mensaje existen dos opciones adicionales que todos debemos tomar en cuenta.

El primer mensaje se utilizaría únicamente para realizar la descarga “por una vez” utilizando cualquiera de las redes a las que estemos conectados. El otro mensaje dice “siempre”, mismo que al ser tocado configurará a todo el sistema para que las descargas se realicen según la selección que tengamos activada con las redes móviles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Galaxy Note 7

Demanda por Galaxy Note 7 que explotó en pantalón de un usuario

Huawei Nova Plus

Huawei Nova Plus llega a Canadá en Octubre