0
Posted Diciembre 18, 2016 by Rodrigo Iván Pacheco in Fabricantes
 
 

¿Por que modelos Google Pixel reproducen sonidos estridentes?




Aún cuando no sea la explosión del dispositivo móvil (como ocurrió con el Samsung Galaxy Note 7), pero un problema de “orden menor” estaría presentándose en el “Google Pixel”. A pesar que el problema no representa a una gran cantidad de situaciones reportadas hasta el momento, pero el mismo existe y por tanto requiere de una solución inmediata.

Se dice que actualmente han sido 5 casos los reportados sobre el problema que estarían teniendo las distintas variantes del Google Píxel. La situación se presenta cuando un usuario desea escuchar cualquier tipo de sonido (archivos de audio, música o vídeos) en su teléfono móvil y a colocado el volumen a un nivel que casi llega al máximo (específicamente, unas tres líneas en total). En ese instante los sonidos se reproducen pero con un efecto estridente que nadie puede soportar.

¿Pantalla Rota del Google Pixel? Ya la puedes reparar en 1 día

¿Problema Google Píxel con sus altavoces?

En un primer momento todos hubiésemos pensado que el problema de los sonidos estridentes escuchados en Google Google Píxel pudiesen deberse a la mala calidad de los altavoces. Dicha suposición se apoya principalmente en lo que actualmente presenta Apple con sus dispositivos móviles. Es bien conocido que un iPad o un iPhone cuenta con un sonido de excelente calidad cuando queremos escuchar cualquier tipo de archivo de audio (sea que se encuentre de forma local o en la web), sin importar que el volumen se encuentre bajo o alto.

Mis Videotutoriales Android paso a paso

La teoría quedaría descartada si fuese cierto lo que ha anunciado Google en diferentes noticias Android. Se dice que la firma habría entregado una actualización importante para estos modelos (Nougat Android 7.1.1) y que el problema teóricamente desapareció.

Como lo mencionamos anteriormente, solamente han sido 5 casos los reportados, situación que puede ser relativa ya que todo el mundo no se dedica a tratar de subir el volumen al máximo para escuchar las canciones o música desde el terminal (en este caso desde el Google Píxel). Por tal motivo, si tienes uno de estos terminales (en cualquiera de las dos variantes) te recomendamos hacer una pequeña prueba con cualquier entorno que emita sonidos. Puedes revisar el video que hemos colocado en la parte superior y en donde se analiza, lo que estarían viviendo determinado número de usuarios de este modelo.




Ahora bien, el problema teóricamente quedaría corregido en los Google Píxel con la actualización de Nougat Android 7.1.1. Si ello es así, ¿por que razón Google estaría dispuesto a realizar una reposición del terminal si el problema persiste?

Ante dicha pregunta muchas personas podríamos empezar a plantearnos una gran cantidad de situaciones que seguramente están presentándose en el terminal. Si el problema depende de sistema operativo (es decir, un defecto de software) entonces ello simplemente representa a un fallo de configuración interna con el elemento de hardware que transmite el sonido a los altavoces. Si en cambio el defecto no está asociado al software, ineludiblemente estaríamos ante la presencia de altavoces con algún pequeño desperfecto y por tanto, se requeriría la reposición o reemplazo por otro modelo completamente nuevo.

Una forma inteligente de conocer el origen del problema sería conectar altavoces externos al Google Píxel. Si el sonido estridente persiste entonces el fallo esta implícitamente relacionado con el software. Si el sonido en estos altavoces externos desaparecen, entonces el problema lógicamente se encuentra con los altavoces internos del terminal.

Crecí pensado que un PC con Windows era lo mejor del mundo. Pero desde que tuve mis primeros equipos Android, supe que éste es el sistema operativo del futuro.

Tip Android del Día que te puede interesar