in

Cómo usar Google Now On Tap para Traducir el Texto en Imágenes

Las diferentes noticias Android mencionaban anteriormente, que desde MarshMallow se podría traducir cualquier texto colocado en la web hacia un idioma completamente distinto. Lastimosamente la característica no ha llegado (o por lo menos no funciona bien) y por tanto tenemos que optar por otro tipo de alternativas distintas. Una de ellas se apoya en el “Google Now On Tap” y del cual hablaremos en el presente artículo.

Por si no lo sabes, al “Google Now On Tap” lo puedes activar manteniendo presionado el botón “Home”. Desde allí tendremos la posibilidad de traducir cualquier texto que este pegado (incrustado) en una imagen o fotografía. Para el efecto, no necesitaremos tener instalada alguna herramienta especializada que pudiese estar en la tienda de Play Store.

(VIDEO) Google Translator: Cómo traducir Carteles en otro Idioma

Google Now On Tap: ¿Dónde está su característica para traducir?

Como lo hemos mencionado en diferente número de situaciones, la mayoría de usuarios de un teléfono móvil (o tablet Android) desconocen la presencia de algunas características debido a la falta de información que existe en la actualidad. A continuación mencionaremos los pasos que debes seguir para traducir el texto pegado en una imagen utilizando únicamente “Google Now On Tap”.

  • Busca una imagen o fotografía que tenga algún texto que no entiendas.
  • Ahora manten presionado el botón “Home” hasta que se active el “Google Now On Tap”.
  • Aparecerán inmediatamente algunas opciones en la parte inferior.
  • Toca al icono de “3 puntos en posición vertical”.
  • Aparecerán unas cuantas opciones adicionales.
  • Debes elegir aquella que dice “traducir”.

Traducir con Google Now On Tap



No importa el idioma en el que se encuentre este texto pegado en imagen, pues el mismo será traducido automáticamente al idioma en el que se encuentra nuestro teléfono móvil. Todo esto puede ser utilizado sin necesidad de instalar absolutamente nada en el terminal.

Teóricamente, el procedimiento debería tener un nivel de eficiencia bastante grande con cualquier navegador de Internet que utilices en el teléfono móvil Android. Ahora bien, en nuestras pruebas la traducción no se ha realizado correctamente utilizando MarshMallow Android 6.0. Posiblemente esta situación se deba, a que dicha versión del sistema operativo proviene de una actualización hecha para el https://www.youtube.com/watch?v=QxpwuME2VRw, el cual inicialmente venía con lollipop Android 5.0.

Sobre las utilidades prácticas, podríamos decir que la traducción de imágenes o fotografías utilizando únicamente al “Google Now On Tap” nos ayudará en un viaje de turismo. Los textos en las imágenes no solamente deben estar presentes en el navegador web sino también, que podrían ser capturas hechas por nosotros y que están guardados en la galería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

OnePlus 3T

OnePlus 3T lanza su promoción por San Valentín por pocos días

Exhale VR respiracion Yoga en Android

Exhale VR: Practicar Respiración YOGA con gafas virtuales Android